Carabineros insiste en que mataron a Camilo Catrillanca en un enfrentamiento pero que “justo” no grabaron el operativo

1

 

Cuando Sebastián Piñera presentó el Comando Jungla, ante las evidentes críticas por preparar una unidad militar para una guerra que no existe, una de las cosas que más destacó es que todos los integrantes iban a contar con cámaras de video en sus cascos para grabar los procedimientos y así evitar abusos de poder… ¿Qué pasó cuando asesinaron al primer mapuche? Simplemente no grabaron (o borraron) el operativo. Una nota de Cooperativa informa:

 

Ninguno de los integrantes del “Comando Jungla” de Carabineros que intervinieron en el operativo en que terminó muerto el comunero mapuche Camilo Catrillanca grabó en video lo ocurrido en la comunidad de Temucuicui. La institución policial ha dotado a sus funcionarios con cámaras GoPro con las que registran sus acciones, ya sean para desbaratar grupos delictuales organizados, detener delincuentes comunes o intervenir en manifestaciones, pero de acuerdo a la versión recogida por La Tercera entre sus fuentes policiales y judiciales no existe ningún video del momento de los disparos que le quitaron la vida a Catrillanca.

 

Según expusieron las fuentes, esto se debió a que los policías tuvieron pocos minutos para responder a la denuncia de robo y no alcanzaron a instalar en sus uniformes las cámaras, que son de alta definición. Las imágenes que sí fueron entregadas para el análisis de la PDI y la Fiscalía, añade el periódico, corresponden a las de los funcionarios de Fuerzas Especiales que llegaron a la zona de Temucuicui luego de ocurridos los disparos. Y en cuanto a las imágenes obtenidas desde el helicóptero que participó en el operativo, se informó que estas tienen baja definición y no registran detalles de lo que ocurría en tierra.

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

1 comentario

  1. ya la sociedad se cansó de estos simios con uniforme. El general director declaró que los supuestos asaltantes se internaron por unos caminos y sobre el asesinato del comunero mapuche refiere que es un “tema” y que sufrió una “lesión, ya no pueden ser más hijo de perra, simplemente lo ejecutaron y ya.

Dejan tu comentario