• Inicio
  • Noticias
  • Caso Ladrón de Estatuas: Raúl Schüler también saqueó la Iglesia de San Francisco y robó hasta armas de la Guerra del Pacífico

Caso Ladrón de Estatuas: Raúl Schüler también saqueó la Iglesia de San Francisco y robó hasta armas de la Guerra del Pacífico

Image

ladron de estatuas 1

¿Recuerdan al empresario agrícola Raúl Schüler? ¿El ladrón de obras de arte protegido por el «Tío Emilio»? Bueno, resulta que no sólo se robaba estatuas de las plazas púbicas, al allanar su hacienda en Montazal la PDI encontró una escultura que había sido robada del Cerro Santa Lucía, especies que habían desaparecido de la Iglesia de San Francisco, piezas arqueológicas encargadas por robo, e incluso armamento correspondiente a la Guerra del Pacífico. Una nota de Cooperativa publica:

Una investigación por robo de una estatua en Valparaíso en 2003 terminó con una incautación de cerca de 10 piezas desde el ex fundo «La Punta», de propiedad del empresario Raúl Schüler, en la comuna de Mostazal, Región de O’Higgins, lugar hasta donde llegó la PDI con una orden de incautación y registro. Los objetos de arte estuvieron en Valparaíso, en el cerro Santa Lucía, en el Cementerio General de Santiago, en la iglesia de San Francisco y habían sido declarados robados y fueron encontrados en una colección exclusiva en la citada comuna.

Pablo Ibarra, funcionario de la PDI de la Región Metropolitana, agregó que «nosotros teníamos la orden de registro por una estatua, pero nos encontramos con otras estatuas que habían sido robadas en distintos lados de Santiago, por eso aún hacemos un trabajo de peritajes». Los encargados de esta incautación lograron identificar objetos de interés paleontológico, como piedras y puntas de flecha e incluso armamento y otros artículos de la Guerra del Pacífico.

  • Sueñen con que este delincuente va a ir a la cárcel, eso es sólo para los pobres




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

luis garcía huidobro

Ex jesuita Luis García Huidobro fue detenido por participar en atentado terrorista

Mar 27, 2024
El ex seminarista jesuita Luis García Huidobro fue detenido por participar en un atentado terrorista en la comuna de Carahue.
instituto nacional

Que vuelva pronto la selección escolar: Pastabaseros del Instituto Nacional le lanzaron molotovs a Carabineros

Mar 27, 2024
A estas alturas, los que están en contra de la selección escolar no tienen NINGÚN argumento para seguir defendiéndola.
lo valledor

Por culpa de la delincuencia caribeña sólo se podrá ingresar a Lo Valledor con cédula chilena

Mar 27, 2024
Por culpa de la delincuencia caribeña, desde el próximo 1 de abril sólo se podrá entrar a Lo Valledor con cédula de identidad chilena.
logo frente amplio

Frente Amplio mostró su nuevo logo y es la weá más fea que creó el ser humano en la historia

Mar 27, 2024
En el contexto de que ahora serán un partido único, el Frente Amplio presentó su HORRIPILANTE nuevo logo.
fortaleza narco

Desalojan fortaleza narco en el Barrio Yungay donde vivían SETENTA caribeños ilegales

Mar 27, 2024
Decenas de Carabineros desalojaron una verdadera fortaleza narco ubicada en el Barrio Yungay, a cuadras de la casa donde vive el presidente Boric.