Chadwick es el responsable político del asesinato de Camilo Catrillanca: Si no renuncia hay que sacarlo

7

chadwick fascista 26

 

Ahora que se declaró a prisión preventiva en contra del sargento segundo Raúl Ávila Morales, el sargento primero Carlos Alarcón Molina, el cabo primero Braulio Valenzuela Aránguiz y el suboficial Patricio Sepúlveda Muñoz, acusados de los delitos de homicidio consumado, homicidio frustrado y obstrucción a la investigación, es tiempo de que Andrés Chadwick asuma la responsabilidad política del asesinato a Camilo Catrillanca.

 

Sebastián Piñera y Andrés Chadwick crearon y publicitaron un grupo militarizado para combatir una guerra que no existe, les dieron armamento pesado y gastaron millones entrenándolos en Colombia… Todos advirtieron que estas iban a ser las consecuencias. Crearon un grupo anti-terrorista para una región donde NO EXISTE TERRORISMO. Por eso es que al final, teníamos a Carabineros militarizados armados hasta los dientes persiguiendo delitos comunes.

 

Tampoco olvidemos que a pesar de las evidentes sospechas que desde el primero momento habían sobre el caso, el Gobierno y los medios tradicionales se cuadraron con las mentiras de Carabineros una semana completa. Donde sólo se cambiaron la chaqueta cuando ya no podían esconder más el asesinato. Y tengan por seguro que si no hubiera sido por el Instituto Nacional de Derechos Humanos, la Defensoría de la Niñez, los valientes abogados de los mapuche y los medios de información no serviles a la Derecha, esto hubiese quedado como un “enfrentamiento”

 

 

Esto es simple: Si Andrés Chadwick no renuncia hay que sacarlo




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

7 comentarios

  1. El caso ya más o menos va tomando forma, todo indica que fue una ejecución a sangre fría en que luego se utilizaron tácticas de encubrimiento bastante pueriles. Un dato importante que aportó Hector LLaitul es que al momento de acontecer todos estos hechos en el antiguo liceo de Ercilla donde está emplazado el cuartel de carabineros estaban los mandos medios y altos de la institución, por lo que cabe preguntarse quien y por qué ordenaron este operativo si hasta el día de hoy no hay certeza del supuesto robo de autos, pero si contamos con el antecedente que la inteligencia de carabineros tenía en una especie de lista negra a Catrillanca a pesar de no estar involucrado en ningún ilícito, misma lista con la que se gestó la operación huracán ademas, por lo que cabe preguntarse si estamos frente a un acto irracional, cruel y sádico por parte de estos carabineros o estamos frente a un acto planificado para eliminar al fallecido Catrillanca.

    En cuanto a la vergonzosa actuación de la prensa oficial que simplemente actuó durante varios días como caja de resonancia de las versiones de carabineros, su actual vuelta de chaqueta no nos hará olvidar que son periodistas carentes del más mínimo rigor y ética y que solo parecen voceros de las autoridades de turno, por lo que estos hechos deben tener un costo real sobre su credibilidad, pienso en medios como canal 13, la tercera o la segunda entre otros.

    La responsabilidad política de Piñera y Chadwick es evidente ya que ellos han continuado con la estrategia de abordar el conflicto desde una perspectiva de guerra de baja intensidad, ya que abordarlo como un conflicto socio-político implica discutir sobre la evidente ilegalidad de la propiedad forestal de los grupos Matte y Angelini, situación similar es la que ocurre con Bachelet con respecto al crimen de Matias Catrileo. Estos grupos económicos al operar como financistas de campañas políticas han llevado la situación a un nivel de gravedad inaceptable no ahora sino desde hace bastantes años y también deberían ser señalados como responsables.

    Un último punto que me parece relevante tiene que ver con la situación de los formadores de opinión de ultraderecha en redes sociales virtuales especialmente por tuiter que no han dudado en esparcir noticias falsas sobre el caso, injuriar y calumniar reiteradamente a la familia Catrillanca y aún insisten en esta conducta a pesar de los hechos que han ido apareciendo en las últimas horas y que también a través de campañas vistosas han atacado al instituto de derechos humanos mediante afirmaciones tendenciosas y que faltan a la verdad, creo que estas personas deberían ser reportadas en forma masiva en esa red social para cancelar sus cuentas, dado que la intoxicación informativa nada tiene que ver con la libertad de expresión, más bien es su enemiga.

    Esperemos que este trágico acontecimiento que ha sido el asesinato de Catrillanca pueda significar el retroceso definitivo del populismo chupafusiles de la ultraderecha, ya que no resuelve los conflictos solo los agudiza y esas personas deberían partir por retirarse al ostracismo tras su vergonzosa actuación de estos días, finalmente solo agregar que para que renuncie Chadwick la única opción son las movilizaciones esas mismas que tratan de ser criminalizadas por el populismo de ultraderecha, ya que ante todo para ellos el crimen es decir la verdad.

  2. fachosenfermos on

    El gobierno como querellante es la acción más oportunista y patética del último tiempo. Ellos crearon este clima de represión para defender a las forestales, el cerdo y Piñera deberían dar un paso al costado de una vez.

  3. El blindaje a Chadwick ya no puede seguir, mejor que hagan algo útil en el parlamento, se las ingenien y lo acusen constitucionalmente

Dejan tu comentario