Corrupción total: Filtran audio donde el Comandante en Jefe del Ejército reconoce que los militares les venden armas a los narcotraficantes

13

ricardo martinez 3

 

Si se preguntaron alguna vez de dónde sacaban tantas armas los narcotraficantes, considerando que no las pueden comprar en el supermercado, la respuesta siempre fue la misma: Carabineros y el Ejército. Sobre los primeros este año ya ha salido bastante información sobre cómo le vendían armas a los narcos, sobre los militares, The Clinic accedió a una grabación secreta donde el Comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, reconoció que los militares les venden armas a los narcotraficantes. Parte del artículo señala:

 

El comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, se paró delante de los novecientos oficiales que estuvieron presentes este martes en el Aula Magna de la Escuela Militar y prometió hablarles «sin eufemismos» de la corrupción castrense, de las divisiones internas e incluso de los inéditos lazos de algunos de los hombres bajo su mando con el crimen organizado.

 

“Tenemos información de que hay oficiales y cuadro permanente que compra armas por la vía legal, que después las dan por perdidas, pero que lo que están haciendo es venderlas a grupos de narcos, de delincuentes. De eso estamos hablando” 

 

Sin saber que lo estaban grabando, Martínez, sin ahondar más en los lazos detectados con el crimen organizado, apuntó luego a la crisis provocada por los múltiples desfalcos cometidos en la institución, en especial aquellos con fondos provenientes de la Ley Reservada del Cobre. ─ Los últimos siete meses para mí no han sido fáciles. Tener que enfrentar cada cosa… Y vienen más. Está el caso del FAM (Fondo de Ayuda Mutua), el del Milicogate que uno no sabe hasta dónde llega. Todo está activo…

 

“Estamos haciendo todo lo humanamente posible con la Contraloría General de la República, y en eso me he empleado yo también, para que se entienda el contexto de lo que eran los viajes de la Academia de Guerra y de la Academia Politécnica, de manera tal que no se lleven a cabo o no se realicen estos juicios de cuenta” El general Martínez lamentó sin embargo que hasta ahora las gestiones no resultaron. “Yo lo conversé con el contralor, el contralor entendió las razones, pero parece que alguien se opuso” contó a la tropa, preocupado.

 

El comandante en jefe, tras lamentar el carácter inquisitivo de la Justicia Militar, aseveró que la corrupción también golpea a las otras ramas de la Defensa, en especial en lo relativo al uso irregular de fondos para pasajes y fletes. ─ ¿Es posible encontrar situaciones similares en las otras instituciones? Respuesta, sí. Lo que pasa es que estamos siendo investigados nosotros ─ comentó.

 

Entonces para resumir: Los encargados de la seguridad en Chile, roban a manos llenas, asesinan a pueblo, desfalcan al Estado, y más encima arman a los narcotraficantes… Ahí tienen a sus cagás de uniformados, vagos y empleados de los narcos. Estamos a un paso de transformarnos en México




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

13 comentarios

  1. pacosymilicosculiaos on

    se está corroborando lo que es un secreto a voces al cual el poder civil le ha otorgado impunidad. El poder de fuego elevado del narcotráfico viene de carabineros y el ejército, los grandes cargamentos que ingresan al país también tienen que ver con ellos, desde la dictadura que ha sido así.

  2. saquen a los militares a la calle!!! para que le vendan tanques y bazucas a los narcos mientras carabineros ayuda con las mexicanas a otros narcos, así con los chupafusiles crónicos de este país buenos para comer populismo penal nos convertimos en un narcoestado en dos días.

  3. Eso es lo que pasa cuando los civiles solamente tienen autoridad en apariencia y en la práctica las fuerzas armadas se mandan solas.

    apariencias de democracia o no, todos tenemos claro quién manda en Chile y quién tiene poder de visado sobre tal mando.

  4. cuando vengan los bolivianos no llames nada a nuestro glorioso ejército, cuando lleguen los delincuentes no llames nada a carabineros si los andas criticando, claro que si fachos culiaos ahí tienen sus cagas de uniformados, ellos son el crimen organizado ja!

  5. fachosenfermos on

    cada muerto inocenete en enfrentamientos entre narcos, cada joven perdido en la droga, cada familia destruida por la droga, puede dirigirse a agradecerle al glorioso ejército de Chile y a carabineros, gracias.

  6. El general herpes soto anda tratando de vincular falsamente a los mapuches al tráfico de droga, mientras el ejército le proporciona armamento al narcotráfico en sus narices

  7. ¿Entonces José Antonio Kast un reconocido adicto a los militares y a la dictadura era el candidato del crimen organizado, del gran narcotráfico?

  8. Los pacos inventan casos para encarcelar personas inocentes y hacen mexicanas, el ejército vende armas a los narcos y ambas fuerzas roban a destajo dineros públicos para financiar vidas lujosas al extremo, ademas tienen un sistema de pensiones especial y se jubilan antes, mientras el poder civil ampara todo esto con tal de no ser derribado por las exigencias legítimas en derechos sociales de la población. Bueno fachos culiaos no nos convertimos en Venezuela, gracias a su actitud chupafusil que les da la seguridad de no ser cuestionados a estos infelices, solo nos convertimos en Mexico, gracias sin ustedes y sus constantes defensas a estos ctm en cada red social esto no habría llegado a ser posible.

  9. Los militares y carabineros no arriesgan la vida, arriesgan la nuestra con sus nexos al narcotráfico y a la invención de pruebas falsas y si ambas instituciones operan como el brazo armado del empresariado, realmente podemos decir que el empresariado no tenga nada que ver con el narcotráfico en gran escala también

  10. VALIENTES SOLDADOS? on

    Esto explica el verdadero objetivo del golpe de ESTADO, ocurrido en 1973, con la excusa de “combatir” el marxismo, siendo que con el paso de los años, fue sólo para instalar un modelo económico, político, social, para mantener los privilegios de un minoritario grupo de vagos y parásitos, que para nada defienden a la comunidad. Casos como el MILICO.GATE, anteriormente la financiera ilegal la CUTUFA, en tiempos del asesino-genocida; la intromisión de la droga en las poblaciones; los Pinocheques, con el señor López; las propiedades de la viuda Lucía con CEMA-Chile; el robo de las AFP; la Constitución fascista; la ley antiterrorista; la cárcel-hotel de Punta Peuco y miles de cosas más de estos inútiles.

  11. Sergio Sebastian Salazar Parra on

    …..PIENSEN BIEN PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES……NO SE QUEDEN EN LA CASA MIRANDOSE EL OMBLIGO……LEVANTANSE Y VAYAN A VOTAR………..POR CUALQUIER OTRO…………PARA QUE NO SALGA REELEGIDO, NINGUNO DE LOS LADRONES QUE AHORA ESTAN EN ESTE GOBIERNO CORRUPTO……..

Dejan tu comentario