Cuando la burguesía ve que el poder se les escapa de las manos recurre al fascismo para mantener sus privilegios

3

bolsonaro empleado de los empresarios 4

 

Que los Bolsas de Comercio y los Grandes Empresarios hayan aplaudido el triunfo del Jair Bolsonaro en Brasil no es casualidad, y es que durante toda la historia el fascismo ha sido promovido por la Case Dominante para mantener sus privilegios cuando ven que el poder se les está escapando de las manos. Quien mejor lo definió fue el pensador y activista anarquista Buenaventura Durruti:

 

El 21 de julio de 1936, tres días después del alzamiento militar encabezado por Franco, Buenaventura Durruti organiza en Barcelona una campaña masiva de reclutamiento de voluntarios con el fin de formar columnas populares de milicianos que combatan a los insurgentes. El 24 de julio, la legendaria «Columna Durruti» salía de Barcelona con destino a Aragón. La integraban cuatro mil voluntarios.

 

Poco antes de partir hacia el frente, Durruti, (quien también tiene su historia en Chile), fue entrevistado por el periodista canadiense Von Passen y sus palabras publicadas en el periódico Toronto Star. En ella explica, de manera práctica, como los Gobierno jamás lucharán contra el fascismo, de hecho, siempre recurrirán a él en momentos de crisis.

 

“No hay gobierno en el mundo que luche contra el fascismo para destruirlo. Cuando la burguesía ve que el poder se les escapa de las manos, recurre al fascismo para mantener sus privilegios. Es lo que ha ocurrido en España. Si el gobierno republicano hubiera deseado de verdad poner fuera de combate a los fascistas, hace ya tiempo que lo habría podido hacer. En lugar de combatirlos a fondo, no ha hecho más que buscar compromisos y acuerdos”

 

“Esos señores, como demócratas burgueses que son, no pueden tener otras ideas que las que profesan. Pero el pueblo, la clase obrera, no se engaña. Los trabajadores saben lo que quieren. Nosotros luchamos no por el pueblo, sino con el pueblo, es decir, por la Revolución. Somos conscientes de que en esta lucha estamos solos y que no podemos contar más que con nosotros mismos”

 

El auge del fascismo no es otra cosa que la crisis del Capitalismo. Llegamos a un punto de Desigualdad Social sin precedentes donde la única forma que tiene la Clase Dominante de no perder sus privilegios es apoyar el Fascismo para aplastar a la Clase Trabajadora antes que se rebele. Para ejemplos basta recordar el Golpe de Estado de 1973 en Chile




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

3 comentarios

  1. Rodrigo duterte on

    Cuando la (((izquierda))) se dedica a robar ,a preocuparse de la agenda progresista post moderna .abandona las luchas populares por preocuparse en weas que les interesan a los puros cuicos y zorrones que quieren ser como los progresistas gringos , matan a los movimientos sociales por que no son “machistas ” y no dan una solucion clara a los problemas de la gente que no vive en su burbuja : pensiones, salud ,educacion y seguridad …Surgen los bolsonaro, trump ,duterte o kast.

  2. seba izquierdo on

    Trump el nazi perdió 1 cámara no podrá gobernar tranquilo por fascista e intolerante , el neonazi JOSE ANTONIO KAST saco un 7 % voto Chile le dijo no al nazismo

    • jahajjajjaujsjsj, PERDEDOR CULIAO PASAO A RAJA IGUAL QUE LOS QUE VISITAN ESTA CAGÁ DE SITIO. PUROS ROJOS, ANARCOS DE ESCRITORIO Y SJW DE TWITTER . VAYAN A LAVARSE EL HOYO Y CHUPEN LA TULA.
      PROGRES KLOS.

      #altright

Dejan tu comentario