Escándalo: Obispo evangélico piñerista Eduardo Durán tiene una amante y le compró un departamento con dineros de la iglesia

27

obispo evangelico 9

 

Como SIEMPRE ocurre con los que se jactan hablando de “moral” “valores cristianos” y “defensa a la familia”, la investigación que lleva adelante la PDI debido al origen de su fortuna, (a pesar de no trabajar lleva una vida llena de lujos, acumula propiedades y autos como si fuera narcotraficante y está siendo investigado por lavado de dinero y fraude tributario, el obispo evangélico piñerista Eduardo Durán, el mismo que promueve un discurso de odio en contra de las mujeres y la comunidad LGBT, no sólo tiene una amante, además le compró un departamento con dineros de la iglesia y le pasaba 3 millones todos los meses. Una nota de La Tercera detalla:

 

“Fue posible verificar y estudiar los fondos públicos que fueron transferidos o aportados a organizaciones donde Eduardo Durán Castro es representante o director de las mismas, las cuales (…) a la apreciación de estos oficiales policiales, no existiría vinculación con el actual patrimonio que posee”. Esta es la primera conclusión de los comisarios de la Brigada de Delitos de Lavado de Activos (Brilac), PDI, sobre el caso en el que, junto con la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, indagan al obispo Durán, máxima autoridad de la Catedral Evangélica de Santiago.

 

Lo descrito es parte de un informe policial del 20 de septiembre pasado, en el que se analizan los bienes y el entorno del pastor evangélico. Durán -publicó La Tercera– es dueño a título personal de ocho vehículos -entre ellos dos modelos Ford de colección de los años 20- y 12 propiedades que, según información comercial, tienen un avalúo fiscal de $ 1.152 millones, monto que podría duplicarse si se considera el precio de mercado.

 

En el documento también se detalla el eventual nexo de Durán con una mujer de iniciales A. F., quien declaró a la policía que mantuvo con él una relación sentimental y que recibió $ 35 millones para pagar un departamento en Providencia que adquirieron entre los dos. Además, de acuerdo al informe, dijo vivir actualmente en otro bien raíz de propiedad de Durán en Las Condes, y que entre 2013 y 2017 se le cancelaron mensualmente $ 3 millones como “intérprete de la Catedral Evangélica”. Según la PDI, “llama la atención que recibiera un pago tan alto para una organización sin fines de lucro y de carácter religioso”, y que “estos servicios se realizaran de forma regular, sin que haya extranjeros todo el tiempo”.

 

También se señala que las dos oficinas que Durán tiene en calle Obispo Manuel Umaña, a pasos de la catedral, están registradas en el Servicio de Impuestos Internos a nombre de su hijo, el diputado Eduardo Durán Salinas. Una tiene un avalúo fiscal de $ 357 millones y la otra de $335 millones. “No se descarta que parte de los bienes raíces que este posea (el diputado Durán) sean adquiridos con dineros provenientes de Eduardo Durán Castro, ya que también existe por parte de este en 2011 la compra de un departamento en Providencia, que adquirió para su hijo en $ 7 mil UF”, se señala.

 

A esto se suma que “se estableció que la Catedral Evangélica en 2006 adquirió un bien raíz en Isla de Maipo, el cual en período estival funciona como camping. Por ello, cobran una entrada al recinto y de acuerdo a la declaración del tesorero de esa organización, Manuel Jerez, también lo arriendan a externos, no contando con permisos para ello, ni tampoco con iniciación de actividades ante el SII”. Señalan que en este contexto, “podrían existir delitos de índole tributaria”. Pese a los intentos de La Tercera de comunicarse con el obispo Eduardo Durán y su entorno, no fue posible conocer su versión sobre esta investigación.

 

¿Terminamos de entender que los fanáticos religiosos son los más inmorales de todos? No puede ser que su opinión sea tomada en cuenta, menos aún cuando se trata de Derechos Humanos




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

27 comentarios

  1. “con dineros de la iglesia” no de ustedes
    si los fanáticos religiosos le dan su plata al viejo, problema de ellos

    yo no le doy ni un peso

    • El autoproclamado obispo Durán está involucrado en enriquecimiento ilícito entre otras irregularidades; la Biblia dice claramente que en los postreros tiempos (2 Timoteo 3:2) “… habrá hombres amadores de si mismos, avaros, vanagloriosos…” en (2 Pedro 2:3 ) “Y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme”.

  2. me van a perdonar ,pero todos los pastores evangelicos son unos aprovechadores de sus hermanos de religion ,y lo digo porque mi padre era evangelico y todos los meses le llegaba un sobre con su nombre para que diera el dinero ,y ademas en todas las reuniones que se hacen piden la limosna mi padre era jubilado recebia una mugre de dinero y tenia que repartirle a la iglesia ,sin enbargo el pastor todos los años cambiaba de auto al igual que su esposa la pastora y con hermoza casa en maipu y eso que es pastor de poblacion . con razon el obispo de la iglesia evangelica tiene tantas riquezas si se esta aprovechando y robando a manos llenas deberian de quitarle todo y repartir las riquezas a los hermanos que les a robado viejo desgraciado,sinverguenza al igual que su hijo el diputado facsista coimero de su padre .

  3. Beatriz Berrios Vivar on

    Hoy día conociendo la suciedad de la Sociedad. …Solo vasta con creer el un ser Supremo. ..No importa el Nombre…Ser consecuente con tus principios Religiosos..Morales.. y Politicos …Y tener conciencia para No destruir a tus Semejantes.

  4. La corrupción es inherente al Ser humano, la iglesia católica, la iglesia evangélica, las FFAA, los diputados los senadores, los partidos políticos, todos los poderes del estado, poder judicial, las fundaciones, no hay nadie bajo éste cielo que no esté con las manos sucias. Sólo miradle a él, sólo segidle a él, seguir su camino, hacer su palabra la palabra de nuestro Padre celestial bondadoso creador, su hijo Jesucristo y el espíritu Santo.

    • “La corrupción es inherente al Ser humano” FALSO HAY MILLONES DE PERSONAS QUE NO SON CORRUPTAS Y DE JESÚS NO HAY NI UNA SOLA PRUEBA DE SU EXISTENCIA HISTÓRICA, ES TAN REAL COMO E.T.

  5. Maria angelica on

    Como bien decia mi abuelita: “comen SANTO y cagan DIABLO!!!
    Jajajaja
    Bueno en realidad….nunca he creido en su fanatisno,conozco a varios de ellos q se pegan en el pecho,y son unas sanguihuelas !…..viejo cinicooo

  6. Sandra latorre on

    La gente por vanidosa le pasa. Le gusta ir a las iglesias más lujosas por que sienten vergüenzas de las pobres..
    Si ustedes tienen mejor capacidad intelectual para criticar, entonces vaya y hagan sus aportes a las congregaciones pobres. Osea no miren la paja en el ojo ajeno si ustedes tiene una viga.

  7. Yo soy adventista de
    L 7 dia bueno en la biblia sale lo del dkezmo que tenemos que darle a la iglesia y eso sera para los que dirijen su ulto y ñaracla iglesia en si y la ofrenda es para todo los insumos aue se nesecitan ya sea ñara limpieza y materiales literarias de las iglesias que cada sabado dse le regala a sus creyentes tambien se les da mercaderia a las ñersonas que lo nesecitan y sea ñor enfermedad o ñor falta de trabajo una iglecia es como una gran casa aue se compra de godo para aue hagan sus onces yal.uerzo las hermanas qje trabajan hacidndo juguetes y recuerdos para navidad o sea yo no veo que haya ladrones ni añrovechadores en mi iglesia la plata se ocjpa ahi dentro… no califiauen mal a todas las iglesias respeten el diezmo es un mandato de Dios

    • Este mismo tipo de investigacios deberían de hacer con las juntas de vecinos de las localidades rurales donde se mueven hasta millones de pesos y después desaparecen, o donde la presidenta y la tesorera son hermanas o donde los beneficios solo llegan para algunos es decir para los familiares de las directivas el resto que se joda …,

    • Estas equivocado los diezmos y ofrendas no son para los pastores son para el Señor y deben ser “administrados y distribuidos” correctamente en Malaquías es el Señor es el que reclama por sus diezmos y ofrendas para que haya alimento en su casa … Y no para que disfruten los pastores y vivan como reyes ya basta de tanta sinvergüenzura por Dios, y lo digo con base pues soy pastor.

  8. Ya era hora que fiscalicen el enriquesimiento ilicito de los lideres de iglesias evangelicas. este es el primero de muchos que lucran con la fe en chile. Destapen todo nomas para que muchos abran los ojos.

  9. Juan Escobedo on

    No sean ilusos. El Obispo Durán es separado legalmente hace más de 20 años. Así que, como puede tener una amante. ¡Por favor!. Primero averigüen antes de manchar a una persona. ¿O no tiene derecho de rehacer su vida una persona separada?.
    Como se nota que está publicación la hizo alguien que empatiza con la agenda LGBTI. Esto es venganza y envidia.

    • Eres ciego. .Como cristiano no debemos ser complice.Toda corrupcion hay que denunciarla.El evangelio jamas debe mezclarse con la politica ni nada que se le parezca.Por toda palabra ociosa.de dara cuenta.Peros responsables de esto son los propios pastores.llamados Presbiteros.i Ellos deben velar..controlar transparentar.informar de todo lo que pasa en una Iglesia.Ser transparente.Temer a Dios.Pues con esto se mancha el evangelio.

  10. Este mismo tipo de investigacios deberían de hacer con las juntas de vecinos de las localidades rurales donde se mueven hasta millones de pesos y después desaparecen, o donde la presidenta y la tesorera son hermanas o donde los beneficios solo llegan para algunos es decir para los familiares de las directivas el resto que se joda …,

Dejan tu comentario