Fascista y Corrupto: Ossandón fue denunciado por tráfico de influencias tras amenazar al Alcalde de Pirque para que contrataran la empresa de su hijo

2

ossandon fascista 3

 

Hoy, en un nuevo capítulo de nuestra sección: “Los fascistas siempre son los más corruptos de todos”. A los conocidos casos de José Antonio Kast, Jacqueline Van Rysselberghe, Camila Flores y Eduardo Durán, ahora se sumó el también fascista, populista de derecha y fanático religioso, Manuel José Ossandón, quien fue denunciado por tráfico de influencias tras querer obligar a la Municipalidad de Pirque a contratar la empresa de su mierda de hijo. Una nota de La Tercera apunta:

 

El viernes 9, el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, denunció al senador RN Manuel José Ossandón por tráfico de influencias. En la acusación -que esconde un duro desencuentro familiar-, el edil acusa a su también primo de amenazas sistemáticas para que el municipio favorezca a una empresa de su hijo en el marco de un negocio de extracción de áridos desde el río Maipo.

 

Al despacho del fiscal nacional, Jorge Abbott, llegó el lunes 12 una denuncia penal de ocho carillas. Había sido dejada el viernes 9 por el propio alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda. En el documento, el jefe comunal revelaba una serie de “gestiones” y “amenazas” realizadas por Manuel José Ossandón para presionarlo en favor de la empresa Cavilú SpA y prorrogar su licitación para extraer áridos en el río Maipo. Uno de los problemas -según el documento- es que el presidente del directorio y uno de los socios de esa firma es Nicolás Ossandón Lira, de 23 años, uno de los hijos del parlamentario, por lo que se configuraría el delito de tráfico de influencias.

 

En la denuncia, a la que accedió Reportajes, el alcalde Balmaceda explicita al fiscal nacional que desde que decidieron no seguir adelante con la licitación de los áridos “he sido víctima de un constante acoso por parte del honorable senador don Manuel José Ossandón, argumentando que, por mera voluntad y animadversión, me he empecinado en denegar la solicitud planteada por Explotadora de Áridos Cavilú SpA”.

 

El edil también relata en la denuncia criminal la intempestiva visita del senador RN al Concejo Municipal -a la que se alude al principio- y una frase que habría quedado en WhatsApp, además de audios que Ossandón le habría enviado: “Quiero que sepas que lo que advertí va en serio y está en tus manos arreglar”.

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

2 comentarios

Dejan tu comentario