• Home
  • Noticias
  • Mientras reducen presupuesto por todos lados el Ministerio de Cultura gastó 20 millones en una fiesta en Resort de lujo

Mientras reducen presupuesto por todos lados el Ministerio de Cultura gastó 20 millones en una fiesta en Resort de lujo

Image
rosaagustinalcub
Rosa Agustina Resort & Spa Conference

La misma semana en que se conoció que el Gobierno de Sebastián Piñera redujo en un 30% el presupuesto de Cultura, un artículo de El Dínamo denunció que el mismo Ministerio de Cultura gastó 20 millones de pesos en una fiesta realizada en un Resort de lujo. Parte de la nota señala:

Hasta el Rosa Agustina Resort & Spa Conference, en Olmué, se trasladaron el pasado 31 de octubre 714 funcionarios dependientes del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Esto, con el objetivo de festejar el primer aniversario de la secretaría de Estado impulsada durante el gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Según información entregada por el propio ministerio a El Dínamo, la jornada de celebración tuvo un costo total de $14 millones 280 mil, monto al que se accedió luego que la cartera negociara un rebaja a fin de ajustarse a la norma establecida en el instructivo de austeridad evacuado por Hacienda, el cual estipula que para gastos de este tipo el monto máximo por persona es de $20 mil. Esto, considerando que el desembolso fue realizado a través de la figura de “gastos de representación” y no por medio de una licitación pública.

Piscina con olas y bar abierto

Para la elección del recinto que alojaría a los funcionarios del Ministerio de las Culturas, la secretaría de Estado estableció una “comisión aniversario” que tuvo que elegir entre cuatro ofertas: Turismo y Eventos Veramonte,  Pelumpen Club de Campo y dos de Rosa Agustina, que posee centros con diferentes características. Según la descripción de los servicios a los que accedieron quienes asistieron a la celebración se cuenta una “bienvenida con empanadas más bebestibles” y “consumo ilimitado de helados hasta las 17.30”.

Además, se incluyó un “almuerzo tipo buffet”, más “bar abierto de bebidas hasta las 17.30” y “autoservicio de cafetería durante todo el día”. Según indican quienes asistieron al evento, cuentan que el “bar abierto” considerada acceso ilimitado a cervezas. Sumado a esto, la modalidad contratada por el ministerio consideraba el libre acceso de sus funcionarios a la “piscina temperada con jacuzzi y sauna”. Y, de igual manera, a la “piscina al aire libre” y a la “piscina con olas”.

Esta mierda de Gobierno ha recortado presupuesto en salud, educación, cultura, ciencia, tecnología, desarrollo, innovación y programas sociales pero tienen para fiestas de lujo, asesores vagos, contratar a familiares y comprar inútiles buques de guerra… Ahí tiene sus «Tiempos Mejores»




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

perros asilvestrados pudúes

Organizaciones de Chiloé criticaron ridícula defensa del Congreso a perros asilvestrados: Advierten estragos en el ganado y fauna silvestre

Abr 19, 2024
Fuertes críticas generó en Chiloé el rechazo de la Cámara de Diputadas y Diputados al proyecto de ley que permitía la caza de perros asilvestrados.
homicidio colina

Joven fue dignificado en Colina: Murió tras recibir 4 disparos a quemarropa

Abr 19, 2024
Un joven de 22 años falleció tras ser acribillado en la comuna de Colina, luego de recibir al menos 4 disparos a quemarropa.
choque maipú

Tarado que manejaba mirando el celular mató a un niño de 3 años en Maipú

Abr 19, 2024
Un niño de 3 años muerto dejó un accidente de tránsito provocado por un tarado de que manejaba mirando el celular en Maipú.
mauricio ojeda

Caso Fundaciones: Mauricio Ojeda destruyó su celular para borrar evidencia y culpó a su hijo de 3 años

Abr 18, 2024
Un informe realizado por la PDI reveló que el teléfono que el diputado Mauricio Ojeda fue entregado con daños en su pantalla y tarjeta electrónica.
mauricio ojeda

Caso Fundaciones llegó al Partido Republicano: Mauricio Ojeda es investigado por Fraude al Fisco de 730 MILLONES

Abr 18, 2024
El Caso Fundaciones debe ser utilizado para ejemplificar todo lo que está mal en Chile.

Relacionados