Padre de Camilo Catrillanca exigió la renuncia de Andrés Chadwick y Luis Mayol: «Dijeron que mi hijo era un delincuente y lo mataron por la espalda»

8

camila catrillanca padre

 

Tras confirmarse que Carabineros mintió y destruyó evidencia en el asesinato de Camilo Catrillanca a manos del Comando Jungla, Marcelo Catrillanca, su padre, exigió la renuncia tanto del Ministro del Interior, Andrés Chadwick, como del Intendente de la Araucanía, Luis Mayol, por la responsabilidad política que tienen en la muerte de su hijo y por las mentiras que ambos dijeron.

 

“Yo le quiero decir al gobierno que ese tipo de respuesta es parche, que posiblemente el gobierno quiere implementar, nosotros como familia no lo aceptamos, porque acá el señor Chadwick, ministro del Interior, tiene que entender de que acá hubo masacre, acá mi hijo se le mató por la espalda y a quemarropa, se destruyó la maquinaria de la comunidad»

 

“No estamos conformes con la decisión que se ha tomado, porque acá el gran responsable es el Intendente de la región, el gran responsable es el ministro del Interior. Porque en primera instancia, el ministro del Interior, dijo que mi hijo era ladrón, delincuente, por lo tanto eso a nosotros no nos gusta y creo que no es pertinente que hoy pueda retractarse el gobierno”

 

“Nosotros interpelamos al ministro de que él, por un acto de buena fe y que el gobierno pueda decir que acá se está haciendo justicia, el ministro del Interior tiene que dejar el cargo y con mayor razón el Intendente de la región. Hoy queda nuevamente demostrado que acá Carabineros hace montaje, inventa situaciones, como pasó con el caso Huracán, que también están siendo investigados. Yo no quiero lo que está pasando hoy día que le den arresto domiciliario, eso no nos va a dejar conformes. Los carabineros también tienen que sufrir lo que mucha gente del pueblo mapuche está sufriendo, están encarcelados”

 

“Acá la justicia tiene que operar para que a Camilo se le dé justicia. Como mapuche no confiamos en los fiscales, pero sí, en vista de que el fiscal que hoy se ha designado por parte del gobierno ha aclarado también la situación del peñi Alex Lemún, por los tanto confianza al 100% no tenemos en favor de ellos, pero sí vamos a tener la esperanza de que acá lo más pronto posible se sepa la verdad de cómo ha sido asesinado mi hijo”.

 

Sobre Camilo Catrillanca dijeron que estaba robando autos, que tenía antecedentes penales, que murió en un tiroteo y que no había grabaciones, cuando la verdad era que estaba trabajando en su tractor, no tenía antecedentes penales, lo asesinaron por la espalda y destruyeron las grabaciones… Andrés Chadwick, Rodrigo Ubilla, Cecilia Pérez, Hermes Soto, Alfredo Moreno y Luis Mayol son los responsables políticos de este desastre, todos ellos tienen que renunciar




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

8 comentarios

  1. No más impunidad… La sociedad se está tornando inviable debido a la corrupción, impunidad y falta de honradez por parte de las autoridades.

Dejan tu comentario