Piñera desatado en contra de los trabajadores: Ahora quiere eliminar la indemnización por años de servicio y reponer el reemplazo de huelga

20

La DC, siempre en contra de los trabajadores, siempre a favor de los grandes empresarios

 

Con el nombre de “100 propuestas para el desarrollo integral de Chile”, el Gobierno de Sebastián Piñera presentó un nuevo proyecto para beneficiar a los grandes empresarios y perjudicar a los trabajadores. En esta oportunidad, se trata de fomentar aún más la precarización laboral, eliminar la indemnización por años de servicio y reponer el reemplazo de huelga. Una nota de La Tercera puntualiza:

 

Un total de 96 páginas y un centenar de recomendaciones contiene el documento “100 propuestas para el desarrollo integral de Chile”, presentado ayer en la Moneda. El texto desarrolla en 10 capítulos una “hoja de ruta” de mediano y largo plazo, con algunas iniciativas que ya están en discusión en el Congreso, como parte del proyecto de Modernización Tributaria y la nueva Ley de Bancos.

 

Sin embargo, el texto también considera propuestas que hace algunos años serían impensables, como la flexibilidad laboral y cambios a la indemnización por años de servicio. El documento también recomienda “revisar la normativa que regula el reemplazo interno de trabajadores en caso de huelga” para equilibrar necesidades de la empresa, los derechos de los trabajadores “y la sociedad como un todo, que no debe asumir los costos de un conflicto en el que no tiene participación”, plantea el texto.

 

  • Los paros y las huelgas son las ÚNICAS formas de presión que tienen los trabajadores ante los abusos laborales. Una huelga con reemplazo no tiene ningún sentido y sólo busca aplastar hasta la más mínima demanda de los trabajadores

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

20 comentarios

  1. con un 8% de cesantía y la economía a la baja no encontró nada mejor que seguir precarizando ya las pésimas condiciones laborales y de jubilación. Lo que se necesita es mayor protección a los trabajadores, una reducción de la jornada laboral, aumento salarial, condonación de deudas rematadas y un buen sistema de pensiones para dinamizar la economía, pero que le vamos a pedir al payaso populista que siempre busca la impunidad para los explotadores de su clase.

    • rrrrdfdggf@hghgh.com on

      8% , pero si la mitad del pais anda ganando miserias , para sobrevivir sin contrato ni salud , bajo el nombre pomposo de emprendedores donde , trabajas muchas horas diarias y no descansas , abusan las grandes empresas al no tener contrato. es una verdadera miseria trabajar asi para sobrevivir y veo la corfo fomenta miles de emprendedores del mismo rubro para que compitan bajen los precios y al final no ganen nada. Es cosa de ver el ejercito de ingenieros que salen de universidades que no saben ni operaciones basicas. Llegando a un mercado sobresaturado, donde lo que ofrecen las empresas es menos que lo que gana un feriante(disculpando claro con los feriantes). y asi hay hueones felices que les paguen una miseria. y felices con su departamento caja de fosforo. felices con un auto chino. que mierda de pais, la gente no se da cuenta en la miseria que viven.

  2. de la promesa de los tiempos mejores a los tiempos del fracaso económico y así como se usan en otros temas sociales a grupos minoritarios como chivo expiatorio, aquí el gobierno quiere usar a la clase trabajadora para ocultar su incompetencia.

    • rrrrdfdggf@hghgh.com on

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ERES UN IDIOTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  3. Sólo decir LLEGARON LOS TIEMPOS MEJORES llevan 8 meses en el gobierno y cada día peor ya no pueden echarle la culpa al gobierno anterior se le acabó el caballito de batalla

  4. rrrrdfdggf@hghgh.com on

    FACHOOOOOOOOOOOO POBREEEEEEEEEEEEEEEEE DONDE ESTASSSSSSSSSSSSSSSSS?

    RESPUESTA: ESTOY PAGANDO MI DEPARTAMENTO CAJA DE FOSFORO Y MI AUTO KOREANO, MI SUEÑO DESDE NIÑO. SOY UN TRIUNFADOR, ESTARA BIEN ELIMINAR LA INDEMNIZACION ESA, SI LO HACE EL PRESI, SERA PARA MEJOR.

  5. Alejandro Sierra on

    Piñera solo mira por sus compadres los ricos chilenos cada vez los pobres marginados estàn peor por algo piñera es un hombre millonario explotando chilenos con sueldo mediocres

  6. Xuta tengo mi casa pequeña y mi auto chino también, 😮😮 osea soy un facho pobre????, que es un facho pobre????, alguien que sale todos los días a ganarse los porotos???

  7. Este aweonao del piñera es una mierda, y lo está demostrando cada día, y más aún con estas estupidezes de acabar con los derechos de los trabajadores, para favorecer a los grandes empresarios. En conclusión vamos de mal en peor, los derechos de los trabajadores no pueden cambiar ya que seguiríamos cada día convirtiéndonos en esclavos de un poder totalitario, donde el trabajador lleva todas las de perder.. Paro y a dejar la caga de una vez x todas, o nos seguirán viendo la cara x siempre, donde ven que nos quedamos impávidos ante leyes que nos perjudican y nos denigran como trabajadores y donde el país va en retroceso y no hacia un mejor porvenir… Que se vallan a la csm los políticos.

  8. Que tristeza, ver como cada dia nos siguen pisoteando y no hacemos nada por ello, que creian que Piñen, iba a velar por nuestros intereses, jajaja, nunca lo ha hecho y nunca lo hara, ahora sacando leyes para reprimir al que protesta y exige mejores condiciones para estudiar. Estan preocupados de acallar a la gente, pero no hacen nada para edtar mejor, de Piñen y sus secuases no esoero nada.

  9. David Carreño on

    Si se termina los años de indemnización de un periodo labor eso significa que no te pagan finiquito y como lo vas hacer si para portular otro trabajo te piden el finiquito?

  10. El finiquito que te piden al postular a otro trabajo es sólo un papel firmado que certifica que te cortaron en la otra pega no que te pagaron los años de servicio

  11. Siempre he dicho que Piñera gobierna para los empresarios .nunca te dan gratificaciones con cueva te dan un bono a lo lejos soy de Temuco y los años que trabaje en empresa privada nunca vi una gratificación menos un bono ni siquiera un aguinaldo de fiestas patrias menos de Pascua. Entonces quitar los 11 que te pagan por los años de servicio lo considero una sinver ver guenzura para nosotros o sea nos siguen cagando como reirán los Empresarios con esta medida que les favorece a ellos ahí están los que votaron por Piñera .que dirán ahora me pregunto yo?.

Dejan tu comentario