Por mientras que mueran de cáncer: Plan de descontaminación en Quintero propuesto por el Gobierno demorará 12 años en hacer efecto

3

quintero contaminacion 4

 

El Gobierno de los Tiempos Miserables suma y sigue, en esta oportunidad, como solución a la grave Crisis Ambiental que afectan a las comunas de Quintero y Puchuncaví, donde cientos de personas y niños han terminado hospitalizados por intoxicación, en vez de cerrar el cordón industrial que lleva décadas contaminando, presentaron un plan de descontaminación que recién será efectivo en 12 años… En serio. Una nota de La Tercera expone:

 

En un plazo de 12 años, los habitantes de Quintero, Puchuncaví y Concón podrían comenzar a percibir los beneficios más permanentes en la salud de la población que derivarán del plan de descontaminación para la zona. El anteproyecto fue publicado el miércoles pasado por el Ministerio de Medio Ambiente, para ser presentado a la Contraloría el 31 de diciembre próximo.

 

Patricio Pérez, académico del Departamento de Física de la U. de Santiago, consideró deseable “que haya efectos inmediatos para las personas. Pero para eso se debería pedir que las empresas reduzcan progresivamente sustancias como los hidrocarburos, lo que no sucede en este caso”. Sobre estos últimos, denominados Compuestos Orgánicos Volátiles (COV), el plan exige que las firmas solo hagan un control de ellos al almacenarlos y procesarlos. Hernán Ramírez, dirigente de los vecinos y representante de la Fundación Terram, añadió que “la expectativa de la población es que haya una fuerte mejora de la calidad de aire, pero ello no sucederá y posiblemente seguirán ocurriendo intoxicaciones”.

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

3 comentarios

  1. Lo unico que deben esperan la gente de quintero y puchuncavi es el proximo festival de viña del mar y expresar su malestar en el evento del piscinazo de la reina del certamen, para arruinarlo tal como lo hicieron los manifestantes del campamento felipe camiroaga para visibilizarse ante los medios

Dejan tu comentario