¿Por qué los niños rata son fascistas y odian a las mujeres?

12

INCELS DE MIERDA

 

Explicar el auge del fascismo no es algo sencillo ya que responde a múltiples factores: Una “izquierda” abandonó a la Clase Trabajadora y se dedicó a gobernar defendiendo los intereses de los grandes empresarios, el fracaso ideológico de la Derecha “tradicional” que se acercó al fascismo para ganar elecciones, un sistema educacional que produce mano de obra y no enseña a pensar, el constante desprecio a los Derechos Humanos, la estupidización que promueven los medios masivos, y el apogeo de las “Fake News” en las redes sociales.

 

Salvo el fracaso ideológico de la derecha, que por razones convenientes no ha sido tocado en lo absoluto en los medios chilenos, todos los otros factores han sido ampliamente analizados por la prensa. Sin embargo,  nadie ha escrito sobre el fenómeno de los “Niños Rata”. Jóvenes fascistas con evidentes problemas cognitivos, carentes de habilidades blandas, que creen todas las teorías de la conspiración que existen, que odian a las mujeres y a pesar de autodenominarse “Libertarios” están completamente en contra de la libertad y promueven el autoritarismo. En busca de respuestas, le pedimos ayuda a un sociólogo amigo que nos respondió lo siguiente:

 

El incremento mediático de estos grupos obedece a que el sistema capitalista facilita el fracaso personal y profesional de una parte importante de la población. Dentro de esa parte hay grupos que son especialmente vulnerables a la propaganda que culpabiliza a las mujeres y a otros grupos de sus problemas, ya que jamás consolidaron un adecuado desarrollo de las capacidades racionales.

 

En términos de Jean Piaget, podemos decir que no han salido de la etapa de operaciones concretas (7-12 años), ya que no pueden realizar deducciones abstractas y sólo se remiten a premisas concretas. Esta detención del desarrollo cognitivo tiene que ver con factores de desregulación emocional, como lo que promueven las prácticas de los grupos evangélicos y con la ambivalencia entre miedo/agresión determinada por características narcisistas y paranoides producto del fracaso antes mencionado.

 

incels culiaos horribles por la chucha

 

En este contexto, podemos explicar el fascismo como un producto de la descomposición social que emerge de la inestabilidad social y económica del sistema capitalista, inestabilidad que es dirigida a manera de resentimiento contra las mujeres, la comunidad LGBT y los inmigrantes, mediante la inoculación de campañas de insegurización y teorías conspirativas.

 

Dentro de ese marco de referencia, la propuesta de Mario Bunge, a nivel político con su concepción de democracia y a nivel filosófico con su materialismo sistémico y emergentista, parece ser la opción más razonable y eso se debe traducir en un acercamiento a los sectores populares. Cabe recordar que Mario Bunge, con tan solo 19 años, fundo una universidad Obrera a la que asistieron 1000 alumnos. Ese seria un primer paso hacer que el pueblo se eduque fuera de las lógicas de la clase dominante como dique de contención primario al fascismo.

 

Si nos preguntan a nosotros, los niños rata incels otakus gamers seguidores de José Antonio Kast, no son otra cosa que los hijos pródigos del fracaso del sistema económico y social capitalista. Su odio a las mujeres, la comunidad LGBT y los inmigrantes es sólo para esconder su propia miseria. Como dijo Paulo Freire: “Cuando la educación no es liberadora, el sueño del oprimido es convertirse en opresor”




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

12 comentarios

  1. se agradece que se hayan dado el tiempo de leer mi comentario del otro día y que hayan extraído lo que les ha parecido relevante. El conocimiento debe darse por deber ético sobre la base de un comunismo epistémico que implique que todos compartamos lo que sepamos sea poco (con en mi caso) o mucho.

  2. Este razonamiento sería válido si existieran solo dos opciones (izquierda/derecha) pero vasta ver la historia de chile y el mundo para darse cuenta de que la izquierda no es la opción a la derecha y viceversa porque son ideologías que nacen de la clase opresora para mantener la opresión a su conveniencia, es como si fueran solo reglas distintas para mantener un modelo de tablero de ajedrez prácticamente intacto. Años de lavado de cerebro a través de los medios de comunicación y la educa$ion financiada tanto por la derecha como por la izquierda han ayudado a separar el mundo (de los extraños seres cada vez menos) de los que se interesan en la política en dos y son ambos grupos tan ideologizados dentro de una burbuja que al final tenemos gente hablando tonterías a un nivel desproporcionado, unos tan peligrosos como otros debido a su pensamiento condicionado, al final, meterse en este juego entre aristocráticos nunca a sido buena idea, así que en parece hora de que la gente de abajo empiece a pensar por ella misma, ya es hora, y bueno, así se acabaría con el individualismo que le hace tanto mal a la sociedad actual, fin.

    • falso la izquierda de hecho nace en la revolución francesa como la constitución de la nación política contra la nobleza no nació de la clase dominante de ese entonces, está todo equivocado lo que dices porque su premisa es errada y obedece a falta de conocimiento de historia

        • el concepto de izquierda es anterior al de socialismo que se empezó usar recién en 1830 para nombrar a los seguidores de las ideas de Owen y Saint Simon.

          Hay autores como Jean Paul thomas que dicen que las raíces del socialismo están en el ala radical de la revolución francesa

          seguro un facho tarado como tú creía que el socialismo nació en Cuba ja!

  3. Sr incógnito lea un poco más y se dará cuenta que la revolución francesa parte cuando el rey Luis suprime los privilegios del clero y nobleza, formándose la asamblea constituyente aboliendo el régimen feudal. En 1799 napoleón toma la bastilla y se proclaman la derechos del hombre y ciudadano.
    Y quien financia todo esto? Los mismo banqueros que nos controlan hasta el día de hoy.
    Fue apoyada por las masas trabajadoras porque entre el modelo feudal y una supuesta democracia que les muestran.

    • te saltaste la toma de la bastilla de 1789 no más jajajajaja, el día nacional de Francia actualmente, el verdadero símbolo del fin del antiguo régimen

Dejan tu comentario