Mascotas de los empresarios: La UDI se opone a reducir la jornada laboral

4

melero udi ratas

 

El diputado y ex presidente de la UDI, Patricio Melero, manifestó su partido se oponía al proyecto de ley impulsado por la diputada comunista Camila Vallejo, que busca reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales. En declaraciones a Radio Cooperativa, Melero aseguró que el proyecto “no era primordial en este momento”

 

Trabajadores en Chile son los que más horas trabajan y menos ganan de la OCDE

Según un informe de la Organización para el Desarrollo y Cooperación Económica, Chile es el quinto país del mundo en el que sus ciudadanos invierten más horas en el trabajo. Según el estudio, que consigna datos del año 2015 y que considera tanto a los trabajadores fijos a tiempo completo como a los temporales y los contratados a tiempo parcial, los chilenos trabajan una media de 1.988 horas al año. Por su parte, son los países más desarrollados de Europa los que ocupan los lugares más bajos de la lista ascendente: Alemania (1.371), Países Bajos (1.419), Noruega (1.424) y Dinamarca (1.457 horas).

 

Chile tiene uno de los sueldos mínimos más bajos de toda la OCDE, el tercero más bajo en el 2014 y el segundo más bajo en el 2015. Sin ir más lejos, 14 países con el mismo PIB tienen el doble (y triple) sueldo mínimo que Chile. Y más encima, tenemos la mayor desigualdad salarial entre ricos y pobres. No por nada, en nuestro país, la mitad de los trabajadores gana menos de 350 mil pesos. ¿Los países desarrollados? Nuevamente encabezan los mayores sueldos mínimos de la OCDE.

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

4 comentarios

  1. JAJAJAJAJ COMUNISTAS CULIAOS QUIEREN TODAS LAS WEAS REGALADAS. ME CAGO DE LA RISA.

    SI QUIEREN PLATITA, TRABAJEN FLOJOS DE MIERDA!!!!!, ENVIDIAN AL EMPRESARIO POR SER RICO Y EXITOSO, Y LLORAN DESDE SUS MEDIAGUAS SIN GANAS DE TRABAJAR Y CON MENTALIDAD DE MARXISTA FRACASADA.

    SIGAN LLORANDO DESDE SUS BLOCK-DEPARTAMENTO DE 15 M2 CON SUS HIJOS VIVIENDO COMO RATAS, FLOJOS QLS!!!! JAJAJAJA

Dejan tu comentario