Tiempos Cesantes: Gobierno de Piñera despidió a más de 2.500 trabajadores del Sector Público

4

tiempos mejores 86

 

Nueva semana, nueva jornada de Despidos Masivos, en esta oportunidad, dentro del mismo Gobierno de los Tiempos Peores. Se trata de una oleada de despidos en distintas áreas del sector públicos, entre ellos, el ministerio del Interior, de Desarrollo Social y secretaría general de gobierno, liderados por Andrés Chadwick, Alfredo Moreno y Cecilia Pérez respectivamente. Cabe recordar, que actualmente tenemos el desempleo más alto de los últimos 7 años.

 

Según publica El Desconcierto, de acuerdo a los cálculos de distintos sindicatos, las desvinculaciones hasta ahora bordean las 2.500 personas, y ese número podría aumentar debido a que este viernes 30 de noviembre es el plazo final para proceder a los términos de contrato. Carlos Insunza, presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), señaló que se trata de “una política del gobierno de despidos arbitrarios, masivos e ilegales que tiene como único objetivo abrir espacio en el Estado para utilizar el servicio público como botín”.

 

Del mismo modo, señaló que existe una notificación masiva de despidos en los ministerios de Educación y de la Mujer. Esta ola de desvinculaciones se realiza en la misma semana en que el gobierno cerró la negociación con la mayoría de la mesa del sector público por el reajuste fiscal 2019. “Se les inventa que tienen problemas de clima laboral, en circunstancias que no hay registro de eso. Hay un componente de discriminación política importante”, explicó Esteban Tumba, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Funcionarios del Ministerio del Interior.

 

Para los retrasados de Derecha que más que seguro dirán que “está bien que despidan personas ya que así se achica el Estado” mencionarles 4 cosas: Un Estado pequeño sólo beneficia al poder económico, esto empeorará el servicio al público que entregan, van a tener que pagar MILLONES en indemnizaciones, y lo más importante, los cargos bacantes serán llenados con operadores políticos para desfalcar al Estado… Ahí tienen sus “Tiempos Mejores”, háganse cargo




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

4 comentarios

  1. ralovi778@RALOVI.COM on

    si niun gobierno produce nada, la economia chilena depende casi en su totalidad de Asia, y aca los hueones comprando autos gringos para los pacos, con filtros que de aire que valen como 100 lucas, estan todos tirados los autitos caros, fomenten el intercambio con Asia, es el futuro, dejense de pendejear con gringos, se roban todo y si no haces lo que quieren te meten en guerra.

  2. Este payaso presidente de Chilebananazuela se resiste a dar un paso al costado, no se da cuenta que de seguir así lleva al pais a la quiebra. Un tipo ignorante, figurón, amante de todo lo mediático, mentiroso a más no poder, felón profesional, caudillo de los pelotudos que votaron por el, sus discursos dan verguenza ajena. Piñita por favor, cierre de una vez por todas la puerta por fuera, le quedó grande el cargo, mejor dedíquese a sus negociados especulativos; que los maneja muy bién. Chile necesita un presidente, y eso estás lejos de serlo. De paso, hazle un favor a la ciudadania, dale sobre azul a tu compinche primito que tienes enchufado en tu gobierno, fiel representante y soplón de la dictadura más sangrienta de América Latina, y símbolo de tu nepotismo enfermizo compulsivo.

Dejan tu comentario