Abogada especialista en derecho internacional destrozó columna llena de mentiras de Axel Kaiser con respecto al Pacto Migratorio de la ONU

8

paz zarate kaiser sacowea 1

 

La abogada especialista en derecho internacional, Paz Zárate, a través de una serie de tuits, destrozó una columna llena de mentiras que el siempre nefasto ultraderechista Axel Kaiser escribió respecto al Pacto Migratorio de la ONU. Desinformación que a estas alturas, se ha vuelto una estrategia política de la Derecha.

 

 

Acá resumido

 

En entrevista para Cooperativa, Paz Zárate profundizó su análisis, volviendo a exponer las mentiras de la Derecha: 

“La soberanía nacional es uno de los principios rectores de este diálogo que se llama pacto, no es un tratado. La soberanía nacional es uno de los principios rectores y no obliga a ningún país a recibir migrantes. Es un pacto no vinculante, pero que sí tiene muchos beneficios y que es un esfuerzo global de diálogo sobre la migración que sí tiene un valor”, manifestó, explicando que con este pacto se busca “coordinar ciertas acciones sobre la base de ciertos parámetros básicos de derechos humanos que ya existen”.

 

“El pacto no está creando derechos. Estos derechos humanos de los migrantes ya existen en tratados o en declaraciones que ya son parte del ordenamiento jurídico chileno porque Chile ha ratificado y firmado, y esos tratados ingresan -vía Artículo 5° de la Constitución Política de Chile- al sistema legal chileno. Es decir, estamos obligados por derecho nacional e internacional en el sistema actual”

 

“Este pacto no está creando nada que ya no exista, lo que hace es sistematizar distintos estándares que ya existe y de los que Chile ya es parte, y lo que intenta es promover un diálogo en la comunidad internacional respecto del fenómeno global. No hay en él, por ejemplo, el riesgo de borrar fronteras. Restarse a una instancia internacional de diálogo sobre migración es también restarse a ejercer un liderazgo sobre este tema. Si Chile tiene preocupación sobre el tema, si regionalmente existen flujos migratorios que son complicados de enfrentar, el momento de hacer presente esa preocupación es en una instancia de diálogo y no fuera de ella”

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

8 comentarios

  1. una sacada de chucha monumental a los vendedores profesionales de mentiras como Kaiser, Marinovic y otros bots iletrados, ya está bueno de tener tolerancia con los creadores y difusores de noticias falsas que ha creado la ultraderecha, ellos son verdaderos enemigos de la civilización humana.

  2. fachodeinternet on

    HOIGA UZTE ZEÑORA HABOGA REZPETE MY HOPINION YO HINFORMARME PO CADENA DE VASAP Y TUITERO HINFLULLENTE DE DERESHA COMO MARINOVI Y QAISER, REPTILIANO JORGE SORO DEZTRUIR NAZIONALIDAD Y OMOZEXUALIZARNO A TODO MIGRACION MALA HARGUMENTO CERIO PORQE YO CON MIEDO, ME BOI CON MY HAMIGO DE MSP A BER BIDEO DE SALFATE ABLANDO DE JORGE SORO REPTILIANO GLOVALISTA, HARRIBA TIEMPO MEJOL

  3. fachosenfermos on

    cuando tengamos candidatos de izquierda con conocimientos científicos y sociales contundentes y con esa capacidad de argumentación las cosas van a ser distintas.

  4. fachosenfermos on

    cuando tengamos candidatos de izquierda con conocimientos científicos y sociales profundos y con esa capacidad de argumentación las cosas van a ser distintas.

  5. JAJAJAJA ESA WEONA NO ENTIENDE NADA DE NADA. SE NOTA QUE ES UNA PERRITA QUE APRENDIÓ LOS LIBROS SIN ENTENDERLOS (QUE SE ESPERA DE UNA ABOGADA MUJER……..)…. DECIR QUE EL PACTO MIGRATORIO ES BUENO, ES NO ENTENDER DE COMO FUNCIONA LA ESTABILIDAD DE UN ESTADO….. JAJAJA ESTAS WEONAS QUIERE PURO FIGURAR…. DESACREDITANDO A PERSONAS QUE EN VERDAD CACHAN DEL CUENTO (KAISER)……..

    SI QUIEREN ENTENDER UN POQUITO COMO FUNCIONAN LAS COSAS… LES RECOMIENDO LEER UN POCO DE KAISER…. LES HACE FALTA A ESTOS MONONEURONALES COMUNISTAS DE GAMBA AJAJAJAJAJAJA……

Dejan tu comentario