Aclaración: No era cierto que la hija del empresario amigo de Piñera apitutada como agregada comercial en EE.UU jamás había trabajado, estuvo 19 meses en Falabella

10

hija de empresario amigo de piñera 3

 

¿Recuerdan la noticia de la hija del empresario amigo de Piñera que fue apitutada como agregada comercial en EE.UU y ganará 10 millones de pesos? Bueno, resulta que en la nota que hicimos al respecto, señalamos equivocadamente que jamás había trabajado, algo que simplemente no es cierto, ya que estuvo 19 meses en Falabella y unos cuantos meses “trabajando” en la empresa de su papá. Una nota de La Tercera detalla:

 

En enero de 1991 nació la nueva agregada comercial de Chile en Nueva York, Fernanda Bachelet Coto. Su designación, sin concurso, por parte del gobierno generó controversia al interior de Cancillería por su juventud (27 años) y acotada experiencia laboral, más aún tratándose de uno de los cargos técnicos más apetecidos en el servicio exterior y uno de los mejor pagados de la administración pública: $10.350.000 al mes. En materia laboral, trabajó entre noviembre de 2016 y mayo de 2018 (1 año, 7 meses) como ingeniera de proyectos de CMR Falabella. Señala que allí fue reconocida por “Hacemos que las cosas pasen”, lema con que al interior de Falabella se refieren al cumplimiento de los objetivos de cada área y que puede entregarse de forma mensual.

 

En paralelo a sus estudios universitarios, trabajó en “análisis de precios, habilitación de salas de venta y de departamentos piloto”, en el sector inmobiliario. Tareas que realizó en Inmobiliaria DMB, empresa en la cual es socio su padre Ricardo Bachelet Artigues. Previamente declara haber hecho su práctica profesional en Coca Cola Andina Chile S.A. Esta duró dos meses, entre diciembre de 2012 y enero de 2013, al terminar el tercer año de la carrera. En “otras experiencias” destaca su “participación en el movimiento gremial” de la UC, impartir “clases particulares de matemáticas”, ayuda a la Fundación Astoreca y organizadora de trabajos estudiantiles.

 

Ahí tienen los tontitos resentidos que decían que no estaba calificada para ser agregada cultural en EE.UU. Si ustedes no están ganando 10 millones a los 27 años seguro que es porque son flojos y quieren todo gratis




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

10 comentarios

  1. Alvaro herrera on

    A ver monos clios de gamba. Porque no recocen que aylwi, frei, lagos y bachelet se cargaban enteros con los milicos y que piñera ha sido el único presidente que se puso los pantalón es con esos csm. Valen Callampa weones de gamba. No tienen ni un brillo clios pencas.

    • Se puso los pantalones?????…jajajajajaaa…porque crees que el payaso tuvo que mandar un decreto al congreso????…porque el paco lo mando a la chucha….ya que no tiene la moral ni la decencia para pedirle la renuncia a nadie si no saca primero a su primo del gobierno

  2. Ningún respeto por la gran mayoría de chilenos/as.. Llama profundamente la atención la falta de conocimiento del tema laboral en Chile y la asombrosa insensibilidad y arrogancia de la gente que gobierna.

  3. Del tiempo y los tiempos que he trabajado en retail, como en Sodimac y falabella, una cosa es decir que sabes de comercio y otra es haber trabajado en un monopolio, mas sabe un feriante de comercio que muchos gerentes que en su puta vida han entendido la economia, y aunque hablen de marginacion y cuanto se puede ganar jamas han emprendido un negocio sin un respaldo del monopolio comercial

  4. CHILE PAIS TROPICAL on

    Este país bananero es para los weones que van a los mismos 6 colegios y las dos universidades . En esos lugares pasan generaciones de weones apernados y ocupan los directorios de empresas aunque sean aweonaos. Hay los fachos de pobla cagaron , aunque votaron por piñera y sean chupapicos de kast ,sus hijos no van a llegar nunca a donde llegan los zorrones de los colegios cuicos xd.

    El resto de los chilenos son solo relleno ,y quedan relegados a los trabajos dignos de un pais bananero que solo exporta piedras y fruta : vender super 8,,hacer uber,si eris rica podis ser modelo webcam,promotora, etc.

  5. Así es Chile, país OCDE. Nadie repara que tiene apellido Bachelet, puto nepotismo y decir que ambos grupos políticos están coludidos para mantener este modelo servil a los intereses de la burguesía criolla…

  6. rtdtdtt@9iuiuiuiu.com on

    ESTA RICARDA LA LOLITA PORLOMENOS, COMO ESTA METIENDO UN BUEN PAQUETITO EN ESA BOQUITA, CHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH. GRACIAS GAMBA, YA ESTABA HARTO DE VER VIEJOS PEDOFILOS Y GENTE DEGENERADA EN ESTE DIARIO

Dejan tu comentario