El fracaso de los “Tiempos Mejores”: Bolsa de Comercio tuvo su peor año desde el 2013

5

tiempos mejores 32

 

¿Recuerdan que el presidente de la Bolsa Juan Andrés Camus en plena campaña presidencial aseguró que habría un “colapso bursátil” si no ganaba Piñera? Bueno, en un desastre más del Gobierno de los “Tiempos Mejores”, la Bolsa de Santiago tuvo su peor desempeño desde el año 2013. Una nota de CNN Chile señala:

 

A pesar del optimismo en la bolsa a principios de este año, con un gobierno promercado, todo indica que el IPSA cerrará con una caída en torno a un 9 por ciento, su peor desempeño desde 2013. Esta situación hizo recordar las declaraciones que el presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago, Juan Andrés Camus, realizó en periodo de campaña cuando aseguró que habría un “colapso en el precio de las acciones” si no ganaba Piñera las elecciones del año pasado.

 

Los expertos exageraron el efecto que tendría un gobierno de derecha en la bolsa, así como también los efectos que tendrían las situaciones en el extranjeros en el mercado. “Varias expectativas que teníamos de que se aceleraran la demanda interna y el consumo (que beneficiaría a empresas y acciones ligadas al retail) terminaron decepcionando este año. Obviamente hubo una sobredimensión en el mercado y también en las compañías”, señaló la jefa de Equity Research de Credicorp Capital, Carolina Ratto.

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

5 comentarios

  1. rtdtdtt@9iuiuiuiu.com on

    NO ES CULPA DEL PAYASO, ES CULPA DE SER CHILE UN PAIS LAMBISCON Y ARRASTRADO DE LOS GRINGOS, LOS CUALES NOS MASACRARON LA UNICA VEZ QUE TRATAMOS DE QUEDARNOS CON LA RIQUEZA DE NUESTRO PAIS Y LOS ECHAMOS. LO DICEN LOS MISMOS GRINGOS EN DOCUMENTALES HECHOS POR ELLOS. CHILE ES RICO. PERO PARA ESAS POTENCIAS ES MEJOR SOBORNAR A 4 GATOS LOCALES Y SE QUEDAN CON TODAS LAS RIQUEZAS, DEJANDO A LOS NACIONALES CON CASI NADA.

    • rtdtdtt@9iuiuiuiu.com on

      TODA ESA MIERDA DE IZQUIERDISTAS Y DERECHISTAS, DE GUERRAS DE SISTEMAS, ES BASURA, LAS FUERZAS ARMADAS PAGADAS POR NOSOTROS TRAICIONARON A CHILE Y DEJARON AL PAIS ARRUINADO Y CON SUS RIQUEZAS SAQUEADAS. VAYAN A PREGUNTAR COMO LAS EMPRESAS EXTRANJERAS NO PAGABAN IMPUESTOS POR 20 AÑOS, INCLUSO DECLARABAN PERDIDAS Y EL FISCO CHILENO LES DEVOLVIA PLATA POR LLEVARSE COBRE GRATIS. Y SALEN LOS HUEONES DEFENDIENDO EL LEGADO DE PINOCHET….. PLOP

Dejan tu comentario