El fraude de los “Tiempos Mejores”: Amenazaban con un “colapso accionario” si no ganaba Piñera, ganó y la Bolsa tuvo su peor desempeño desde el 2013

8

tiempos mejores 35

 

Que no quede duda alguna, el Gobierno de Sebastián Piñera ha sido un desastre completo. Donde hasta en lo que “se supone” hace bien la Derecha fracasó de manera miserable, convirtiendo su frase de campaña sobre  los “Tiempos Mejores” en un mal chiste que no hace reír a nadie. El mejor ejemplo de la debacle de un Gobierno que se cae a pedazos son los dichos del presidente de la Bolsa de Comercio, Juan Andrés Camus, quien en plena campaña presidencial amenazó con un colapso accionario si no ganaba Piñera. ¿Qué tenemos un año después del triunfo de la Derecha? Una economía estancada y con la Bolsa de Comercio con su peor desempeño desde año 2013. Una nota de Cooperativa detalla:

 

Un mal fin de año está teniendo la Bolsa Chilena y su principal indicador, el IPSA, que estaría cerrando el lunes 31 de diciembre con una caída en torno a un 9 por ciento. Este escenario recuerda las declaraciones del presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago, Juan Andrés Camus, quien profetizó en octubre de 2017 un “colapso en el precio de las acciones” si Sebastián Piñera no ganaba la elección presidencial.

 

Paradójicamente para Camus, Piñera resultó electo y el IPSA se ha desplomado en un 9,02 por ciento en lo que va del 2018, quedando en un escenario en el que registraría su peor desempeño anual desde 2013, cuando cayó 14 por ciento. Cabe recordar que Camus, quien aportó 13 millones 10 mil pesos a la campaña de Piñera, decía que el triunfo de la derecha es “una buena noticia para los inversionistas”, pues aseguraba “un mercado boyante”, pero los resultados actuales de la bolsa muestran el escenario contrario.

 

bolsa de comercio 1

 

Hagamos un resumen del DESASTROSO primer año del Gobierno de los Tiempos Peores de la Derecha y Sebastián Piñera:

 

 

¿Terminamos de entender que la Derecha no sabe gobernar y lo único que tiene para que voten por ellos es fomentar el miedo a través de mentiras? Son empleados de los Grandes Empresarios que JAMÁS gobernarán para la Clase Trabajadora. Les pagan para defender al 1% más rico y empobrecer al 99% restante




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

8 comentarios

  1. fachosenfermos on

    Falta un programa ultradetallado de izquierda sobre como garantizar una política de derechos sociales amplios. Un programa con plazos, acciones concretas, financimiento, contemplación de eventuales crisis, implementación, etc y no más improvisación. La propaganda es muy necesaria pero también lo es la rigurosidad en los detalles, se debe dejar de improvisar.

  2. HAY QUE SER MUY AWEONAO E IGNORANTE EN ECONOMÍA BÁSICA PARA CREER LA CAÍDA EN EL DESEMPEÑO DE ESTE AÑO ES CULPA DE PIÑERA.

    LA CULPA ES DE LA CHANCHELET Y SU FOCA DE HIJO QUE ESTAN ARRASTRANDO SU ASQUEROSO PROCESO PRESIDENCIAL A PIÑERA. JAJAJAJAJA TIPICO DE LOS ZURDITOS….. EMPEZAR A CULPAR AL RESTO DE SU MIERDA DE IDEOLOGÍA JAJAJAJAJAJ EL SOCIALISMO NO FUNCIONAAA!!! JAJAJAJA CULIAOS MONONEURONALES..

    • Pobre weón que todavía cree que la ex NM es de izquierda. No cacha que la denominada “transición”, fue pactada con el dictador, comprometiéndose a maquillar e modelo impuesto a punta de sangre y fuego, sin hacer ningún cambio profundo, sólo cosmético. Trata de IGNORANTE y el SDW, ni siquiera ha tomado un libro en su puta vida. Te cuento que hay países de Europa que se basan en el modelo CAPITALISTA, con una fuerte SEGURIDAD SOCIAL, garantizada por el ESTADO, y no son precisamente de “izquierda”, CHARQUICÁN DE WEAS, Parece que tus visitas a PUNTA PUERCO, te tienen cagado, SOPENCO.

    • rtdtdtt@9iuiuiuiu.com on

      MIREN ESTE MICO QUE NO HA BAJADO DEL ARBOL COMO COMO EJEMPLO DE TROL PAGADO PARA CONFUNDIR A LA GENTE , POR SU BOCAVULARIO DE ORIGEN FFAA, ESTE MILICO O PACO PASADO A CACA HABLA DE ZURDITOS (LOS UNICOS ZURDOS SON LOS CHINOS, QUE MANTIENEN AL 60 % DE CHILE) EN CHILE HAY POBRES NO ZURDOS . EMPIEZA IGUAL QUE EN TODOS LOS GOBIERNOS MANDADOS DESDE EL NORTE COMO ARGENTINA, ECHAR LA CULPA AL GOBIERNO ANTERIOR, HABLAN DE CHANCHELET, DE KITCHNER, A PESAR QUE SUS ACTUALES GOBIERNOS DE DERECHA , FOMENTAN LA CARESTIA, LA POBREZA PARA TODOS LOS CIUDADANOS. Y CUANDO VEN A UN GRINGO ESTOS TROLL RECOGEN EL JABON EN EL BAÑO DEL EXTRANJERO Y LE APLAUDEN LOS CACHETES DEL CULO.

Dejan tu comentario