Familias de los Zorrones de Malasia han gastado 100 millones de pesos para sacarlos de la cárcel tras matar a una mujer trans

12

zorrones de malasia asesinos

 

Un artículo de La Tercera reveló que los familiares de Felipe Osiadacz (27) y Fernando Candia (30), los chilenos que se declararon culpables por matar a una mujer trans el 4 de agosto de 2017 en Malasia, han gastado cerca de 100 millones de pesos en su defensa, cifra que podría aumentar tras la apelación de la Fiscalía. Parte de la nota señala:

 

Cerca de $ 100 millones han desembolsado los familiares de Felipe Osiadacz (27) y Fernando Candia (30), los chilenos condenados a dos años de prisión por la muerte de la mujer trans Yusaini Bin Ishak, ocurrida el 4 de agosto de 2017 en el hall de un hotel en Kuala Lumpur, capital de Malasia. La cifra, entregada por miembros de ambas familias -que prefirieron no emitir declaraciones-, incluye diversos gastos en los que han debido incurrir en los casi 500 días que se ha prolongado el proceso. Los ítems considerados en este monto se desglosan en los honorarios de la defensa, exámenes médicos y lo que involucra cada viaje a Malasia, que, en promedio, demanda una estadía de una a dos semanas, además de pasajes, movilización y alimentación. Todo, con recursos propios, provenientes de ahorros y negocios que han tenido que levantar durante este tiempo.

 

Y la situación se puede prolongar, estiman, entre ocho meses y un año más. Esto, luego de que el jueves pasado el Ministerio Público malasio presentara un recurso de apelación, por considerar insuficiente la sentencia dictada por la justicia el pasado 15 de noviembre, luego de que los chilenos se declararan culpables de homicidio culposo. Anteriormente, estaban procesados por asesinato, delito con el que incluso arriesgaban la horca, según el código penal malasio. La fiscalía había ofrecido la reformulación de cargos a cambio de tres años de cárcel, pero el juez del caso tomó la decisión de sentenciarlos a solo 24 meses de presidio, de los cuales, debido al buen comportamiento, alcanzaron a cumplir poco más de 15 meses.

 

Así, el pasado martes fueron dejados en libertad y trasladados desde la cárcel Sungai Buloh hacia el recinto penal para inmigrantes de Semenyih, a la espera de que les entregaran sus visas, que regularizan su estadía en el país asiático. Finalmente, bajo un gran hermetismo, Candia y Osiadacz dejaron el recinto, a la espera de la resolución judicial. Sin embargo, tras la apelación de la fiscalía, los chilenos deberán mantenerse en Malasia, a la espera del próximo juicio. En tanto, el canciller Roberto Ampuero señaló que “es una buena noticia que los dos compatriotas chilenos en Malasia puedan enfrentar en libertad la etapa que resta”. “Sabemos que el proceso aún continúa, que las situaciones y decisiones del tribunal pueden ir variando según avanza el proceso”, agregó. La autoridad, además, dijo que “nuestro consulado en Kuala Lumpur ha prestado la asistencia necesaria, ha estado en contacto directo con ellos y con sus familias. Quiero reiterar: no los hemos dejado solos”.

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

12 comentarios

  1. zorron que le gustan malayos con nepe on

    y sumale que la prensa chupapico se paso victimisandolos y “limpiandole ” la imagen primero mintiendo diciendo que los habia seguido un viejo(?) en vez de que mataron a una mujer trans luego de querer hacer turismo sexual .Ya que su puta madre estaba mas preocupada de que aca en chile sus amigos y pololis cacharan que estos dos les gustaba con sorpresa xd ,
    despues criticando lo cavernicola del sistema judicial malayo , claro como en este sistema chileno por ser cuico ya estas impune.
    lindo pais, a estos dos culiaos que los condenaron son inocentes pero catrillanca es terrorista

  2. William blake on

    Recuerdo un caso, los chilenos que rayaron un monumento inca, y tuvo que ir un diputado para salvarlos jajaaj , claro no estanos hablando de un asesinato, pero = tuvieron que ir a salvar a los pasteles

    • William blake on

      A no, incluso ricardo lagos llego a intervenir para salvarlos, y no estabamos hablando de zorrones,, mad encima a uno de los saco weas lo pillaron traficando el año pasado y se fue en cana 10 años

    • ralovi778@RALOVI.COM on

      que se mueran esos maricones con sida, como justo un travesti los iba a elegir para atacarles. al par de maricas. se ensartaron con el fleto y no le pagaron como huevio tanto por su plata lo mataron. par de delincuentes sidosos , miren la cara de ese degenerado parece un sodomita infernal, pegarse el medio viaje para abusar de niños y travestis, par de degenerados YVEO A MUCHOS QUE LOS DEFIENDEN SOBRETODO EN EL MERCURIO, SEGURO QUE ESA MANADA DE MARICONES SON SUS AMIGOS Y TIENEN LOS MISMOS GUSTOS DEGENERADOS.

  3. El golpe periodistico seria que saliera a la luz cuanta plata fiscal han sacado del bolsillo de todos los chilenos para lograr presionar o al menos persuadir al estado malayo de no otorgarle un castigo severo a estos zorrones de mierda, coincidiendo con una moratoria de la pena de muerte. Se Huele a ingerencia extrangera por parte de chile hacia otro estado.

    Me recuerda al otro episodio que involucraba a los otros 2 zorrones imprudentes que se perdieron en la cordillera (cerro provincia) donde dispusieron de recursos excepcionales para terminar encontrando sus cuerpos, cuando en el cajon del maipo es conocido por que ahi se han perdido caleta de personas con consecuencias fatales y la cifra sigue aumentando. O cuando despareció el hijito de familia burguesa de izquierda matute; cuando lo buscaban encontraron cualquier hueso en los lechos de los rios de cualquier cristiano o fulanito\a perdido hace tiempo y sin esclarecer el motivo mas que recurrir a la sencilla hipotesis del suicidio.

    • rodrigo justiniano on

      cuanta envidia y resentimiento aca. tipico de comunistas que no hacen nada mas que protestar por vagos mapuches y que quieren hacer de chile un pais como venezuela.
      estos locos se esforzaron , como todo chileno que quiere ir a los paises del primer mundo sabe que su titulo vale callampa y alla tiene que quitarse el orgullo y trabajar en weas que no estudiaron, como recoger fruta o recepcionista de hotel.
      Tuvieron la mala suerte no mas ,en malasia no es como tailandia o filipinas donde es todo pasando po perro,ademas que hay gringas ricas , en bankok las mujeres arañas ( las que tienen tautajes de proteccion budistas por que son prostitutas) te lo chupan por 10 lucas .
      no crusifiquen a los locos, a todos les puede pasar .Dejen el odio y el resentimiento de los que si se sacan la chucha estudiando.

      • 1) Eres una persona estupida

        2) Que tiene que ver el comunismo o el pueblo mapuche aquí? Cual es el fin de politizar (y polarizar) todo?

        3) Si estos weones asesinaron a una persona, merecen pena de carcel aquí y en la quebrada del ají. Que es esa wea de que “a cualquiera le puede pasar”?

        4) es obvio que los contactos de estos weones los ayudó a escapar de la horca. De hecho uno de ellos es hijo de un reconocido empresario chileno. Por qué se metió el canciller en el cuento? Paremos con la meritocracia, en Chile todo se soluciona lamentablemente con pitutos políticos y corrupción.

  4. tractor342729@tractor342729.cl on

    miren la cara de degenerado de ese esperpento, quizas cuantos niños ha violado y travestis matado. Se nota la degeneracion con solo mirarlo. es un verdadero demonio sodomita. Malasia es conocido por los pedofilos y degenerado por el turismo sexual con niños y ronquitas. Este par de degenerados dieron rienda suelta a su luxuria y se volvieron locos , apuesto que las drogas hicieron su parte. al nivel de matar a una persona.

  5. No es una mujer trans conchasdesumadres , era un hombre travestido o trans como quieran llamarlo , que tenia pene y era medicamente un hombre , a quein quieren engañar , un hombre wn HOMBRE ! tranz .

    la wea cdtm jajajaj cada dia mas maricones

Dejan tu comentario