Karol Cariola por anteproyecto de la Derecha para rebajar la edad de consentimiento sexual hasta los 12 años: “Está al borde de la validación de la pedofilia”

7

karol cariola 21

 

En entrevista para CNN Chile, la diputada comunista Karol Cariola, criticó duramente el anteproyecto de la Derecha para calificar el delito de violación según la resistencia de la víctima y rebajar la edad de consentimiento sexual hasta los 12 años, señalando que “estaba al borde de validar la pedofilia”

 

“Estamos hace rato buscando modificar la ley actual que ya creemos que es retrógrada, Chile es uno de los países con más absoluciones en este tema, no se le cree mucho a las víctimas y de hecho en 2017 de 286 casos de violaciones hubo 183 condenas y 84 absoluciones”

 

“Bajar la edad a 12 años y la definición que se está proponiendo incluso está al borde de la validación de la pedofilia. Eso genera una situación que da cuenta de una realidad, son muchas las niñas que son abusadas sexualmente, casi el 68% de las denuncias son niñas y adolescentes. Bajarles la edad de consentimiento a 12 años puede ser un tremendo perjuicio para la credibilidad de esas niñas y particularmente para determinar los delitos”

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

7 comentarios

  1. los mismos que reclaman libertad sexual y aborto libre, estan en contra de que las mujeres tengan sexo cuando quieran. La sororidad y feminismo radical llega hasta donde starbucks y twitter no mas xd.
    En los paises desarrollados como japon , no hay tanto atados pero aca le ponen cualquier color, recordemos que antes muchos tatarabuelos se casaban a los 14 años y a los 18 era normal tener familia.

Dejan tu comentario