Nueva jornada de Despidos Masivos en los Tiempos Peores: Empresa Besalco despidió a más de 100 trabajadores

2

 

Nueva semana, nueva jornada de despidos masivos en el desastroso Gobierno de Sebastián Piñera, en esta oportunidad,  cerca de 100 trabajadores de la empresa Besalco fueron despedidos unilateralmente, motivo por el cual decidieron tomarse las obras del nuevo hospital de Ancud. Francisco Gutierrez, el vocero, señaló que mantendrán las manifestaciones hasta obtener respuesta por parte de los empresarios.

 

 

El año de los Despidos Masivos, la Cesantía y la Precarización Laboral

A continuación algunas empresas y entidades que han realizado Despidos Masivos durante el primer año de los “Tiempos Mejores”: Radio Rock & PopTelefónicala Municipalidad de Maipúla Municipalidad de ProvidenciaGrupo CopesaLATAMLa PolarCanal 13, MegaTVNBanco BCIBanco SantanderABCDINViña Concha y ToroDAEM de Los AngelesIansaDijonSupermercados UnimarcPastelería SauréQuick Biss, Grifería Nibsa, Falabellala empresa MaerskConstructora CIALFCABDiario La HoraPastas Suazo, el Sector PúblicoFarmacias Ahumada.

 

¿Por qué hay tantos despidos masivos en un Gobierno cuyo lema es “fomentar el crecimiento”? Porque los empresarios están desatados fomentando la precarización laboral, despiden trabajadores para contratar a otros por menor sueldo y menos derechos laborales. Cuando un Gobierno habla de “fomentar el crecimiento” es a esto a lo que se refiere: QUE LOS EMPRESARIOS GANEN AÚN MÁS DINERO Y LA CLASE TRABAJADORA ESTÉ CADA VEZ MÁS CAGADA




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

2 comentarios

  1. mientras tanto la noticia era que contrataron de gerente al hijo de Piñera, como si fuera mucho merito tener un mba si tienes toda la plata del mundo (mal habida)

Dejan tu comentario