Canutos repugnantes: Artículo revela los numerosos casos de pedofilia dentro de la Iglesia Evangélica

6

eduardo duran canuto y delincuente 1

 

De los líderes evangélicos chilenos sabemos que son fascistas aliados con la ultraderecha, que promueven la ignorancia, que tienen un discurso de odio contrario a Jesús, que son unos hipócritas de doble moral, y que llevan una vida llena de lujos con el dinero que le roban a los pobres… ¿Qué era lo único que faltaba? Que fueran una verdadera red de pedofilia. Una nota de La Tercera detalla:

 

Trescientos días de cárcel, la imposibilidad perpetua para trabajar con menores de edad y una vigilancia por 10 años de la autoridad, fue la condena que el pasado 15 de enero recibió Leonardo Bustos Paredes, pastor evangélico de la comuna de María Pinto, en la Región Metropolitana, tras reconocer que abusó sexualmente de una menor de 13 años entre 2016 y 2017. “Aprovechándose de su calidad de pastor evangélico guía realizó actos de significación sexual y relevancia en la víctima”, detalla el fallo del juez Álvaro Mardones, tras conocer las pruebas de la Fiscalía Occidente.

 

Aunque en los últimos meses los casos de delitos sexuales cometidos por religiosos se han centrado en miembros de la Iglesia Católica, lo cierto es que este problema también ocurre en las iglesias evangélicas y protestantes. Según el Censo de 2012, un 16,4% de los chilenos profesa esta religión, la segunda más importante del país. Un análisis realizado por La Tercera identificó 42 causas penales iniciadas en la última década contra líderes de estas organizaciones religiosas.

 

Claudio Enrique Salgado Morales, un exobispo evangélico, fue buscado por seis años por la policía por su presunta participación en un delito sexual contra un menor en 2012, en Talca. El 4 de junio de 2018, Carabineros lo detuvo en La Serena. Otro caso que encendió el debate dentro de la Iglesia fue el que afectó a la diputada Érika Olivera (Ind.), quien en julio de 2016 denunció a su padrastro, un pastor evangélico, por delitos de connotación sexual. A diferencia de lo que ocurre con los delitos cometidos en la Iglesia Católica, el Ministerio Público no cuenta con fiscales preferentes o exclusivos para indagar estos casos y tampoco los agrupa de manera diferenciada en sus registros internos a nivel país.

 

El mayor objetivo de la iglesia siempre ha sido formar personas lo más ignorantes, imbéciles y sumisas posible para poder manipularlas. En este contexto, no debe sorprender a nadie que sean verdaderas redes de pedofilia




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

6 comentarios

  1. todavía falta sumarle esto: “PDI detuvo a un pastor evangélico y otras cuatro personas que traficaban drogas”
    Publicado: Miércoles, 25 de Julio de 2018 en cooperativa

    Jueves 19 Julio 2018 en t13
    [VIDEO] La historia del “narco pastor”: predicaba, pero también vendía drogas

    “Un pastor evangélico que predicaba al interior de cárceles hace una semana mostraba con orgullo que por fin sus papeles de antecedentes estaban limpios. Hoy, nuevamente fue detenido y se le acusa de traficar drogas a sólo metros de distintos colegios”

    La única forma de protegerse de estos enfermos aprovechadores es desarrollando pensamiento racional y científico y educar de esta forma a los jovenes.

  2. fachosenfermos on

    fascistas, narcos y abusadores eso es lo que son y entonces que concluyeron los gobiernos que había que financiarlos para comprar votos. Hace rato que las iglesias evangélicas deberían ser seriamente investigadas.

  3. Actualmente esta clase de organizaciones de fanáticos tienen tomados los espacios públicos y sectores populares, que debido a la industria de la mala educación se encuentran inermes para poder rechazar de manera racional, científica y escéptica los disparates que lanzan con altavoces ademas. Los vínculos de estas organizaciones con el abuso sexual o el narcotráfico prueban que son instituciones cuya supuesta ayuda social es una fachada para acaparar la mayor cantidad de poder posible y tener con que negociar para establecer su red con el poder político de su conveniencia. Estas iglesias se basan en provocar severas alteraciones en la regulación emocional de sus feligreses con el fin de debilitar la eficacia de sus procesos cogntivos, algo similar a lo que hacen los medios de comunicación de la burguesía en un contexto distinto claro y la única forma de enfrentar esto es disputarle todos los espacios públicos a evangélicos y narcos en todas partes, la pregunta es si la izquierda tendrá la voluntad fuerte como para hacer tal cosa, que parece imprescindible a esta altura.

  4. ya debería ser evidente que los que aparecen botando espuma por la boca en nombre de los valores morales son los inmorales por antonomasia. Así que ademas de fascistas y ladrones, resulta que son abusadores y son institución de fachada para el narcotráfico, esperemos que ya no se les otorguen más recursos ni impunidad.

Dejan tu comentario