Chadwick cada vez más complicado: Aparecen nuevos videos que Carabineros ocultó sobre el asesinato de Camilo Catrillanca

8

Ministro Chadwick encabeza reunion de Comite Policial Regional en Valparaiso.

 

Un nuevo golpe recibió el Ministro del Interior Andrés Chadwick, luego que se revelara que desde un principio estaba enterado de la verdad sobre el asesinato de Camilo Catrillanca a manos del Comando Jungla, pero que a pesar de eso siguió mintiendo durante días. En esta oportunidad, se trata de nuevos videos que Carabineros ocultó sobre la falsa vinculación de Catrillanca a una persecución por robo de autos. Un artículo de Ciper Chile detalla:

 

Seis videos, hasta ahora desconocidos, se grabaron desde el helicóptero que sobrevoló Temucuicui durante el operativo en que murió Camilo Catrillanca y en el que participaron 20 carros blindados. Su tripulación jugó un rol clave al entregar datos que apoyaron la primera mentira: que Catrillanca y el menor M.P.C. estaban vinculados al robo de los autos de las profesoras que originó la persecución. La Fiscalía tiene un centenar de registros audiovisuales, uno de los cuales será clave en la formalización del próximo 25 de enero.

 

Cinco tripulantes del helicóptero policial H-02 son los principales testigos de la información falsa que vinculó a Camilo Catrillanca y al menor M.P.C. con los autores del robo de tres autos de profesoras de la Escuela Rural de Santa Rosa de la comunidad Ancapi Ñancucheo, ocurrido alrededor de las 16:00 del 14 de noviembre. Fue precisamente ese robo, ejecutado por tres hombres armados, el que dio origen al despliegue masivo de Fuerzas Especiales y de efectivos del GOPE en el sector de La Laguna, en la comunidad de Temucuicui y que culminó con la muerte de Catrillanca.

 

Uno de los ocupantes de la aeronave grabó imágenes que hasta ahora se desconocían sobre lo que ocurrió en los minutos previos a la muerte del joven mapuche. Fue entonces que, desde la altura, se informó por comunicación radial al personal policial que se desplazaba por tierra, que habían localizado a los supuestos autores del robo de los tres vehículos de las profesoras de la escuela rural de Ercilla. En el video, que dura 5 minutos y medio y fue grabado a mil metros de altura, se ven imágenes del sector de La Laguna. En el registro se escucha la voz de uno de los tripulantes del helicóptero –el sargento del GOPE Héctor Vásquez Correa– que identifica a ocupantes del tractor que conducía Camilo Catrillanca, como “37”: “sospechoso” en código policial.

 

Las imágenes que usted está viendo no fueron grabadas por el propio helicóptero, como se creyó en un comienzo. Y ello, por una razón muy simple: la Brigada Aéreo Policial de Carabineros en La Araucanía cuenta con dos aeronaves modelo BK117 y ninguna de ellas tiene cámaras instaladas en su fuselaje. Estas imágenes fueron capturadas por el suboficial Héctor Vásquez Correa, con una cámara Gopro a una altura de unos mil metros (3.500 pies). En la reconstrucción que pudo hacer CIPER, se constató que los registros fueron hechos de manera casi artesanal: el uniformado grababa con la cámara que llevaba en la mano mientras sobrevolaban la zona guiados por el piloto Höger Guzmán.

 

Cuando se conoció la muerte de Camilo Catrillanca, la información proporcionada por la tripulación del helicóptero se convirtió en una pieza clave de la investigación. Y ello, porque el vuelo del “HOTEL”, como se identifica al helicóptero en las comunicaciones de Carabineros, sirvió de guía a la caravana de 16 vehículos de Fuerzas Especiales y cuatro carros del GOPE que se internaron en Temucuicui esa tarde. La información entregada por la tripulación del helicóptero por comunicación radial sirvió de sustento al segundo parte policial (N°1130) -conocido el 15 de noviembre- que involucró falsamente a Camilo Catrillanca y al menor M.P.C en el robo de los tres vehículos de las profesoras de la escuela rural. En sus declaraciones la tripulación también inicialmente mencionó el enfrentamiento que nunca existió.

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

8 comentarios

    • rtdtdtt@9iuiuiuiu.com on

      Y NO SOLO ESO ES UN DEGENERADO PEDOFILO, TIENE UN CLUB DE NIÑOS DE 17 AÑOS QUE LO IDOLATRAN Y LE PEGAN A LAS MUJERES. TAMBIEN EN INTIMIDAD SON TRAVESTIS DONDE KAST LAS OFICIA DE TIO PERMANENTE IGUAL QUE SU IDOLO PAUL SHAFFER. KAST ES UN MALDITO DEGENERADA PEDEDASTRA.

      • fomesculiaos on

        fomes culiaos ociosos, solo quieren bajar el nivel de los comentarios con weas que ni tienen que ver con la noticia.

        • rtehdgch@hhhtttr.com on

          PAN PAN VINO VINO, ACA LAS COSAS POR SU NOMBRE HAY QUE DENUNCIAR A LOS PSICOTICOS Y DEGENERADOS,LADRONES Y DELINCUENTES POLITICOS. SI NO TE GUSTA ANDATE AL EMOL O LA TERCERA A CHUPARLE LA ESTACA A TU GENERALY A TU PRESI.

          • fomesculiaos on

            La noticia es sobre el cobarde asesinato de Catrillanca por parte del estado que resguarda a las forestales, no sobre tus fantasías sexuales con Kast.

          • rtdtdtt@9iuiuiuiu.com on

            PARECE “FOMESCULIAOS”, QUE ERES UN NIÑO RATA DEL CLUB KAST, QUE TANTO LO DEFIENDES Y NO TE GUSTA LO CRITIQUEN, ADMITELO ESTAS ENCANTADO CON TU IDOLO.

          • fomeculiaoyaweonao on

            nadie lo ha defendido las películas te las pasas solo, típico de gente que solo rebaja las discusiones y que solo desea reventar los espacios de discusión

  1. Pingback: Ex informante de la Fiscalía denunció que Andrés Chadwick está metido en la realización de falsos atentados terroristas – LA ORILLA IZQUIERDA

Dejan tu comentario