José Antonio Kast tiene al militar asesino del Caso Quemados Julio Castañer como coordinador en Acción Republicana

6

castañer kast

 

El fascismo es hipócrita e irracional por definición, el problema es que tenemos a una “izquierda” completamente imbécil que les sigue el juego de manera tan obediente como torpe. Es así que llevamos días hablando sobre Gabriel Boric y una polera cuando el debate de fondo debe ser otro. El Gobierno de Piñera es un completo desastre, Jaime Guzmán fue un criminal de la Dictadura y no puede ser que los fascistas anden interpelando al resto sobre la defensa a los Derechos Humanos.

 

En este contexto, no suficiente con que José Antonio Kast sea un reconocido defensor de la Dictadura que está en contra de la Democracia, que está en contra de los Derechos Humanos y que posa feliz con neonazis que se burlan del genocidio realizado por Pinochet, recordemos que tiene al militar responsable del Caso Quemados Julio Castañer como coordinador de su movimiento fascista Acción Republicana. Una nota de El Ciudadano señala:

 

Este jueves, el diario El Pingüino de Punta Arenas publicó una entrevista a Lucía Cárcamo, coordinadora territorial del movimiento Acción Republicana en la región de Magallanes. La colectividad fue fundada por el activista de extrema derecha, José Antonio Kast, en abril pasado. En la entrevista, titulada “Movimiento de José Antonio Kast marca presencia en la Región de Magallanes”, Cárcamo entrega detalles acerca de la composición regional del movimiento. “Gerardo Bombín, también está Mario Esquivel, y Julio Castañer, que comparte conmigo la coordinación regional”.

 

Lo que no dijo la militante de Acción Republicana es que Castañer es uno de los trece miembros en retiro del Ejército que fueron acusados judicialmente por los delitos de homicidio calificado de Rodrigo Rojas de Negri y de homicidio calificado, en grado frustrado, de Carmen Gloria Quintana, hechos ocurridos el 2 de julio de 1986 en la comuna de Estación Central y que fueron rotulados como “Caso Quemados”.

 

En el año 2015, el ex conscripto, Fernando Tomás Guzmán Espíndola, habló con el programa En la Mira de Chilevisión y aseguró que el entonces teniente, Julio Castañer, fue el autor material del ataque en contra de los jóvenes. “Se quemaron vivos por la negligencia de un carnicero, porque él gozaba viendo eso, haciendo sufrir al prójimo, a un niño que fue a protestar porque no estaba de acuerdo con el Gobierno… Matarlo… El verdadero culpable tiene nombre y apellido: Julio Castañer; ése es el nombre del asesino”, sostuvo Fernando Guzmán en el espacio televisivo.

 

De acuerdo a su relato, Castañer lideraba el operativo que derivó en la detención de Quintana y De Negri. “Castañer ordena rociarlos, le ordenó a un soldado rociarlos con la misma bencina que fueron a buscar afuera, donde iban a hacer la barricada los muchachos. Se rocían los dos muchachos con eso, se acerca a la muchacha y empieza a intimidarla con un encendedor: ‘¿Querís que te queme, conchetumadre?’, le decía… La niña (Carmen), asustada, solamente lloraba”, recordó.

 

Y continuó con la descripción de la inhumana operación: “Me subo al camión, me quedo detrás del Mendoza Rivera y este tipo todavía seguía hueveando a la Carmen con el encendedor: ‘¿Querís que te queme, conchetumadre, querís que te queme por andar haciendo hueás? Hasta que hizo combustión”, concluyó el ex conscripto.

 

Y a estas mierdas fascista Gabriel Boric está como aweonao pidiéndoles disculpas… Si la “izquierda” chilena quiere gobernar debe dejar de ser tan imbécil y andar pisando cada palo que le tira la ultraderecha. En vez de andar defendiéndose es hora de que pasen al ataque, basta de seguir jugando a la “buena onda”




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

6 comentarios

  1. Siempre hablan de democracia en este blog ???
    Vivimos en una republica q no tiene nada q ver con democracia

    Me parece sospechoso
    Ni izquierda ni derecha el dia q mueran todos los politicos por fin seremos libres

Dejan tu comentario