Nuevo asesinato de mapuche en el Gobierno de Piñera: Encuentran muerto al lonko Juan Mendoza Lebu en Ercilla

11

terrorismo de estado piñera asesino

 

La tarde de este lunes fue hallado el cadáver de Juan Mendoza Lebu, lonko mapuche de la comunidad Raquem Pillán. El hecho sucedió en la comuna de Ercilla, en la región de La Araucanía. Su cuerpo apareció en un camino rural que une la comunidad Juan Collío y La Colonia Rodríguez, con lesiones que podrían ser de carácter homicida. Mendoza Lebu era tío de Jaime Mendoza Collio, quien al igual que Camilo Catrillanca también fue asesinado por  Carabineros.

 

Según informa Radio Cooperativa, durante la tarde de este lunes se llevaron a cabo una serie de enfrentamientos entre comuneros y personal de Carabineros, en el marco de desalojos de siete fundos que se encontraban tomados como protesta por la muerte de Camilo Catrillanca, asesinado por efectivos policiales en noviembre pasado en Ercilla.

 

A Camilo Catrillanca Carabineros lo tenía “en la mira” hace meses por su liderazgo social, los pacos se mandan soloslas Empresas Forestales de Matte y Angelini están desesperadas buscando frenar las reivindicaciones territoriales de los Mapuche… El asesinato de Camilo Catrillanca no fue un hecho aislado, es parte del Terrorismo de Estado que lleva décadas funcionando en La Araucanía. Y este Gobierno, hace rato que tiene las manos manchadas con sangre




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

11 comentarios

  1. rtdtdtt@9iuiuiuiu.com on

    MIREN TODOS LOS TARADOS QUE DICEN QUE ESTE GOBIERNO NO ES DE SATAN, ESTAN EQUIVOCADOS. SUS CARACTERISTICAS SON:

    ENVIAR DEMONIOS A MATAR POR LA ESPALDA.
    ASESINAR A LOS POBRES Y MALTRATARLES.
    ROBAR Y MENTIR A LA GENTE.
    COLOCAR PEDOFILOS Y DEGENERADOS EN CARGOS DE GOBIERNO.
    HACER APOLOGIA A MUERTES POR ASESINOS.
    AMENAZAR CON MATAR A QUIENES SE OPONEN A SUS FECHORIAS.
    ETC.

  2. Piñera fujimori on

    piñera sigue la estrategia de alberto fujimori :
    fujimori uso diarios de dudosa credibilidad ( prensa chicha ) para dar noticias falsas , piñera con bots fachos y la prensa burguesa.
    Fujimori uso a paramilitares ( grupo colina) para luchar contra (segun el ) terroristas comunistas, piñera tiene al comando jungla para luchar contra el “terrorismo” mapuche de izquierda apoyado por las farc (?).
    Fujimori dice que nunca existio el grupo colina, piñera dice que no existio el comando jungla , que es un invento de la prensa.
    Fujimori mato y esterilizo a mujeres indígenas .Piñera encarcela y mata a mapuches que curiosamente son mas “revolucionarios”.
    Fujimori era un facho populista, piñera igual.
    Asi que si la logica sigue, piñera deberia terminar preso por crímenes contra los Derechos Humanos como lo esta el chino ql.

    • Esperemos que termine preso como Fujimori , ya que todo indica que el gobierno sabía que nunca hubo enfrentamiento en el caso Catrillanca, ya que Ubilla recibió los videos antes.

    • ya pero no compares a la cam con el sendero luminoso , alla en peru de verdad hubo terrorismo los senderistas pusieron bombas y asesinaron campesinos weon no es andar quemando weas a las forestales, alla asesinaron y torturaron era mas justificada la respuesta de fujimori ante un verdadero terrorismo

  3. Chilezuela on

    Y seguirá aumentando la violencia y represión policial por parte del ESTADO chileno hacia las comunidades en recuperación de sus derechos ancestrales..

  4. Y dónde está el audio de WHATS-APP de la vieja de asociación de agricultores en la ARAUCANÍA, en donde relata con lujo de detalles, los acontecimientos que terminaron con la vida de Catrillanca, asegurando que las *profesoras, fueron víctimas de un asalto. DELIRANTE LA VIEJA RECTM, Gloria Naveillán…

  5. Gamba miente on

    Al final el lonco fue asesinado por dos amigos suyos, estaban borrachos (nada raro) y lo mataron con objetos contundentes en medio de una pelea. Pero obviamente Gamba prefiere el fake news y mantener la noticia.

Dejan tu comentario