Nuevo golpe al Gobierno de Piñera: Justicia determinó que la Dictadura asesinó a Eduardo Frei Montalva, subsecretario Luis Castillo involucrado

4

subsecretario luis castillo 2

 

En un fallo histórico se confirmó el primer magnicidio en la historia de Chile, y es que tras 14 años de investigación, el juez Alejandro Madrid dictó sentencia condenatoria por el homicidio del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, a manos de organismos de inteligencia de la Dictadura Cívico-Militar liderada por Augusto Pinochet. Una nota de Publimetro señala:

 

Fue un crimen. El Ministro a cargo de causas de derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago, Alejandro Madrid, dictó sentencia por homicidio en la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva. La causa que rotuló el propio juez Alejandro Madrid hace diez años se acaba de reconocer con la figura de homicidio simple, hecho que queda en la historia del país por ser el primer ex presidente de la República en morir producto de un crimen. La muerte de Frei, ex presidente entre 1964 y 1970 y puntal de la época de oro de la Democracia Cristiana,  se produjo en enero de 1982, época en que era uno de los rostros del rechazo a la dictadura de Augusto Pinochet.

 

Tras decretarse el primer magnicidio en la historia de Chile, el juez Madrid declaró culpables a los seis procesados por el homicidio del ex Presidente de la República Eduardo Frei Montalva. El magistrado condenó en calidad de autores al médico Patricio Silva; a Luis Becerra, ex chofer de la familia Frei e informante de la CNI 7 años y a Raúl Lillo, ex agente de la DINA 7 años. Además, el médico Pedro Valdivia fue condenado como cómplice por 5 años y, como encubridores, los médicos patólogos Helmar Rosenberg y Sergio González a 3 años de cárcel. En fallo se sustenta en que los condenados actuaron de manera ilícita cuando Frei Montalva estuvo internado en la clínica Santa María tras complicaciones por una operación de una hernia al hiato, que en teoría no era más que una intervención de rutina. Tras varias autopsias, se constató la presencia de sustancias tóxicas en el cuerpo del ex presidente.

 

subsecretario luis castillo 1

 

Actual Subsecretario de Piñera involucrado

En el fallo sobre la muerte del ex Presidente, Eduardo Frei Montalva, donde se encontró culpables a seis personas, el ministro en visita de la causa, Alejandro Madrid, indicó que el actual subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, cometió una “omisión” no culposa en el crimen. El rol de Castillo en este magnicidio se conoció en el año 2000, cuando el patólogo, Sergio González, reveló que el actual subsecretario conocía la autopsia de Frei Montalva, pese a que él había afirmado que desconocía tal procedimiento. Con estos antecedentes, más otros que fue agregando a su investigación, el ministro en visita concluyó que Castillo tuvo una “omisión” en los hechos que rodearon al asesinato de Frei.

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

4 comentarios

  1. Este critica al presidente de Venezuela, y no ve toda la porqueria que se cocina en su sector ultraderechista. Ya se te terminarán tus dias de gloria, personaje patético, ahora la ultraderecha que te representa va en caida en todas partes, el populismo tiene las horas contadas.

  2. Lamentablemente, entre el analfabetismo, el fútbol, las teleseries y los “diarios e informativos” de este país, solamente una ínfima parte de la población adulta se enterará y llegará conclusiones válidas. Y la oligarquía cuenta con ello, respirando (una vez más) aliviada.

  3. FACHO POBRE VOTANTE DE PIRAÑA on

    piraña es el bufón de Trump, cuando fue a verlo se reía de lo estúpido que es y lo amorfo de sus brazos cortos

Dejan tu comentario