• Inicio
  • Noticias
  • Se cae otro montaje contra los mapuche: Carabinero reconoció que fue baleado por su propio compañero y lo obligaron a mentir

Se cae otro montaje contra los mapuche: Carabinero reconoció que fue baleado por su propio compañero y lo obligaron a mentir

Image

montaje tirua pacos culiaos 2

¿Recuerdan la noticia del Carabinero herido a bala en Tirúa en mayo del año 2017? ¿Donde para variar todos los políticos de Derecha salieron pidiendo poco menos sacar los militares a la calle? Bueno, en una nueva prueba de que Carabineros de Chile es una institución completamente podrida por dentro que representa un peligro para la sociedad, resulta que todo fue otro montaje más creado para inculpar a los mapuches, ya que el Carabinero herido confesó que fue baleado por su propio compañero. Una nota de Radio Bío Bío publica:

Un ex funcionario de FFEE de Carabineros denunció haber sido obligado por sus superiores a mentir e inculpar a mapuches tras recibir un disparo en su pierna, en la comuna de Tirúa, comuna de Bío Bío que limita con La Araucanía. La situación ocurrió el 16 de mayo de 2017, en medio de un procedimiento al policial al interior de la comunidad María Colipi, en la comuna de Tirúa. En conversación exclusiva con Radio Bío Bío de Temuco, Manuel Colipan Acuña de 22 años -quien pidió ser dado de baja tras el montaje- señaló que en medio del operativo, fue herido de manera accidental por uno de sus compañeros de grupo de FFEE, en una de sus piernas.

Sin embargo el excarabinero acusó la maquinación de un montaje de parte de sus superiores, quienes lo habrían obligado a cambiar su declaración, para encubrir el hecho y atribuir el disparo a encapuchados que se encontraban en el predio.El hecho fue difundido en ese momento como “un carabinero resulta herido en medio de enfrentamiento Tirúa” por diversos medios de comunicación, ya que se trataba de la información oficial de parte de Carabineros. Desde el Instituto de Derechos Humanos, INDH, confirmaron la existencia de la denuncia y el jefe regional de la entidad, Federico Aguirre, catalogó como un hecho sumamente grave este encubrimiento por parte de Carabineros, donde fue manipulado un parte policial.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

checho hirane palestina

Pastabaseros de extrema izquierda se adueñaron de la causa palestina y expulsaron a Checho Hirane de una marcha

Mar 18, 2024
En Chile la causa palestina es completamente transversal, la bancada pro-palestina va desde el PC a la UDI: ¿En serio expulsaron a un tipo de descendencia palestina sólo porque no comparte su ideología?
El medio más carismático de la historia anuncia que busca columnistas

El medio más carismático de la historia anuncia que busca columnistas

Mar 17, 2024
Si estás cansado de leer columnas fomes, predecibles y llenas de lugares comunes, te tenemos una buena noticia.
manifestación trucha boric

Fin de semana terminó con SEIS asesinatos y TRES acribillamientos

Mar 17, 2024
Mientras el niño que tenemos de presidente está perdiendo el tiempo organizando manifestaciones truchas para aplaudirse sus propios peos, este fin de semana terminó con CINCO asesinatos y TRES acribillamientos.
terraplanistas ps

Diputados terraplanistas del PS buscan eliminar la UF, lo que AUMENTARÁ el precio de las cosas

Mar 17, 2024
Eliminar la UF no provocará que las cosas bajen, de hecho es todo lo contrario, ya que la UF es una medida estabilizadora para EVITAR que suban demasiado.
extorsiones caribeños cárceles

Chile perdió el control de las cárceles: Caribeños torturan al resto si no les pagan 350 mil al mes

Mar 17, 2024
Si el gobierno no cierra las fronteras, comienza con las deportaciones masivas y empieza a construir nueva cárceles, tengan claro que vamos a terminar igual que Ecuador.