Se cae otro montaje contra los mapuche: Carabinero reconoció que fue baleado por su propio compañero y lo obligaron a mentir

7

montaje tirua pacos culiaos 2

 

¿Recuerdan la noticia del Carabinero herido a bala en Tirúa en mayo del año 2017? ¿Donde para variar todos los políticos de Derecha salieron pidiendo poco menos sacar los militares a la calle? Bueno, en una nueva prueba de que Carabineros de Chile es una institución completamente podrida por dentro que representa un peligro para la sociedad, resulta que todo fue otro montaje más creado para inculpar a los mapuches, ya que el Carabinero herido confesó que fue baleado por su propio compañero. Una nota de Radio Bío Bío publica:

 

Un ex funcionario de FFEE de Carabineros denunció haber sido obligado por sus superiores a mentir e inculpar a mapuches tras recibir un disparo en su pierna, en la comuna de Tirúa, comuna de Bío Bío que limita con La Araucanía. La situación ocurrió el 16 de mayo de 2017, en medio de un procedimiento al policial al interior de la comunidad María Colipi, en la comuna de Tirúa. En conversación exclusiva con Radio Bío Bío de Temuco, Manuel Colipan Acuña de 22 años -quien pidió ser dado de baja tras el montaje- señaló que en medio del operativo, fue herido de manera accidental por uno de sus compañeros de grupo de FFEE, en una de sus piernas.

 

Sin embargo el excarabinero acusó la maquinación de un montaje de parte de sus superiores, quienes lo habrían obligado a cambiar su declaración, para encubrir el hecho y atribuir el disparo a encapuchados que se encontraban en el predio.El hecho fue difundido en ese momento como “un carabinero resulta herido en medio de enfrentamiento Tirúa” por diversos medios de comunicación, ya que se trataba de la información oficial de parte de Carabineros. Desde el Instituto de Derechos Humanos, INDH, confirmaron la existencia de la denuncia y el jefe regional de la entidad, Federico Aguirre, catalogó como un hecho sumamente grave este encubrimiento por parte de Carabineros, donde fue manipulado un parte policial.

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

7 comentarios

  1. que importa este montaje, lo que importa en estos momentos es solo VENEZUELA, VENEZUELA, Y MAS VENEZUELA. estos concha de su madre creen que todos somos ignorantes y huevones en esta caga de país.

    • Piteate a un Facho on

      A diferencia de Venezuela donde las Fuerzas armadas y del orden estan para defender la democracia y al pueblo, aca estan para robar y chuparle el pico a los empresarios.
      Hmm todavia van a salir los fachos qliaos con que hay terrorismo en la araucania con grupos narco- comunistas y guerrilleros chavistas entrenados en la farc (?).
      Se pasan hablando de Venezuela repitiendo la propaganda de CNN ,
      supongo que para dar como ejemplo el “fracaso” de la izquierda sudamericana (‘?) y asustar para que Lavin, cathy barriga o kkkast sigan con los “tiempos mejores”.

  2. rtdtdtt@9iuiuiuiu.com on

    CUANDO VEO UN PACO EN LA CALLE LEVANTO LAS MANOS Y LE DIGO, NO ME MATE NI ME OBE MUCHO, TENGO QUE COMER EN LA CASA.

Dejan tu comentario