Sigue aumentando la Cesantía en el Gobierno de Piñera: En la Región Metropolitana el Desempleo alcanzó un 7,3%

3

piñera callampa 18

 

De acuerdo con la información recogida por la Encuesta Nacional del Empleo (ENE), durante el trimestre móvil septiembre-noviembre de 2018 la tasa de desocupación nacional alcanzó a 6,8%, 0,3 puntos porcentuales más que igual período del año anterior. Según detalla La Tercera, sólo en la Región Metropolitana la cesantía alcanzó un 7,3%por la menor creación de empleo.

 

El Gobierno de los Despidos Masivos, la Cesantía y la Precarización Laboral

A continuación algunas grandes empresas y entidades que han realizado Despidos Masivos durante el primer año de los “Tiempos Mejores”: Radio Rock & PopTelefónicala Municipalidad de Maipúla Municipalidad de ProvidenciaGrupo CopesaLATAMLa PolarCanal 13, MegaTVNBanco BCIBanco SantanderABCDIN, ENAPViña Concha y ToroDAEM de Los AngelesIansaDijonSupermercados UnimarcPastelería SauréQuick BissGrifería NibsaFalabellala empresa MaerskConstructora CIALFCABDiario La HoraPastas Suazo, Revista CosasBesalcoel Sector Público y Farmacias Ahumada.

 

Entonces para resumir: El Gobierno que se supone iba a potenciar la economía y traer más empleo frenó la economía y trajo más desempleo… ¿En serio esperaban que un Gobierno al servicio de los empresarios iba a beneficar en algo a los trabajadores? No es que las empresas despidan trabajadores y se queden así, despiden para contratar a otros por menor sueldo y menos derechos laborales, que es precisamente lo que está fomentando esta mierda de gobierno… Ahí tienen a su cagada de “Tiempos Mejores”




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

3 comentarios

  1. guaton incel capitalista libertario on

    no hay desarrollo, no hay inversion seria en tecnologia e informatica , no hay mas exportaciones que no sean frutas ,piedras, maderas y salmones que tienen pésima reputación en el extranjero.
    agradezcan que existe uber y que todavía no fomentan la robótica y la automatización, por que este pais se va directo a la chucha.

Dejan tu comentario