Siguen los regalos de Piñera a los grandes empresarios: Gobierno financiará las “pérdidas” de las Autopistas por cada “peaje a luca”

7

piñera autopistas

 

Mientras recortan presupuesto a todo lo que va en beneficio directo de las personas, siguen los regalos del Gobierno de Sebastián Piñera a los grandes empresarios. Y si en apenas una semana subieron en 20 pesos el pasaje del Transantiago, le quitaron 5.000 hectáreas al Parque Nacional Patagonia para dárselas a una minera australiana y presentaron una indicación para entregarles a perpetuidad los derechos de agua a los grandes empresarios, ahora anunciaron que de manera inédita y por primera vez en la historia, se financiarán las “pérdidas” de las autopistas por cada “peaje a luca” de los fines de semana largo. Autopistas que recordemos, tienen ganancias BILLONARIAS debido al sobreprecio que cobran. Una nota de CCN Chile señala:

 

Dos concesionarias de autopistas serán indemnizadas por el gobierno de Sebastián Piñera, por la realización de la oferta de “peaje a luca” impulsada por el Ministerio de Obras Públicas para que los automovilistas usen las carreteras en las horas de menor congestión cada vez que hay un fin de semana largo. De acuerdo a lo informado por el Diario Financiero, a fines de diciembre el ejecutivo realizó dos decretos que fueron firmados por las concesionarias a cargo de la Ruta 68 (Santiago-Valparaíso) y la Ruta 78 (Santiago-San Antonio), ambas pertenecientes al grupo español Albertis. En este decreto se incluye una fórmula matemática para definir cuál es el monto que deja de percibir la empresa con la medida de “peaje a $1.000”, para así definir el total del monto que será indemnizado a las concesionarias de las autopistas.

 

Mientras el Gobierno lleva una semana hablando sobre Venezuela subieron el Transatiago, regalaron el agua, cortaron un Parque Nacional y le entregarán millones a las autopistas… Ahí tienen sus “Tiempos Mejores”, háganse cargo




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

7 comentarios

  1. FACHO POBRE VOTANTE DE PIRAÑA on

    ESTOS CTM SE VAN A ROBAR HASTA EL AIRE…..Y EL PAYASO DROGADICTO SIGUE HACIENDO DE LAS SUYAS

  2. el estado subsidiando las perdidas de una empresa privada …, pero a los comunistas quieren que le regalen todo (?),
    y justo lo hace en verano ,para pasar piola.

  3. O sea que todos pagamos para que los que disponen de vehículo puedan abaratar sus peajes. ¡Linda figura! ¿Lo publicará El Mercurio?

  4. Marco Antonio Inzunza sanchez on

    Quiénes son los dueños de los canales?
    Empresarios coludidos con políticos.
    Que vemos?…de la mañana a la noche faranduleo y novelas…y las noticias y periodistas parte del faranduleo.
    Nos tienen neuronal mente paralizados.
    En Argentina o Brazil la gente ya hubiese salido a la calle.
    Aquí hay cerebros llenos de mierda que no nos deja racionalizar y salir a las calles a luchar por derechos que son elementales y basicos.
    Los hijos de empresarios y políticos se casan entre sí y en grandes fiestas se golpean la espalda con un sentido de amistad, para luego hacer el tonto o en el senado o cámara de diputados repartiendo una torta que pagan todos los chilenos

  5. Facho Pobre a mucha honrra on

    Que manera de desinformar. Dice entregarle a perpetuidad el los grandes empresarios, cuando cuando cualquiera las puede pedir los derechos de agua. Chanta gamba.

Dejan tu comentario