El gobierno de las mentiras suma y sigue: Rodrigo Ubilla dijo sin ninguna prueba que los incendios forestales eran culpa de los Mapuche

9

 

El desastroso gobierno de Sebastián Piñera continúa su marcha para consagrarse como el peor y más mentiroso de la historia, y es que no suficiente con las mentiras de Piñera y que las mapuche “queman iglesias con niños y mujeres adentro”Andrés Chadwick en el asesinato de Camilo CatrillancaMarcela Cubillos por el “Admisión Injusta” y Emilio Santelices culpando a los extranjeros por el aumento del VIH, ahora fue el Subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla, que de manera completamente irresponsable culpó sin ninguna prueba a los mapuche por los incendios forestales que ocurren el sur de Chile. En entrevista para La Tercera señaló:

 

¿Y esos incendios de cosechas usted los atribuye también a grupos vinculados a la causa mapuche?

Yo diría que algunos de los incendios que se han producido en el último tiempo están asociados al tema de la causa mapuche.

 

¿El recrudecimiento del conflicto mapuche tras el asesinato de Camilo Catrillanca ha tenido una incidencia en los incendios ocurridos en la zona?

Hoy lo que yo puedo afirmar es que las condiciones climáticas nos van a llevar a que esta situación de riesgo vaya mucho más allá de La Araucanía y de la provincia de Arauco, que se ha asociado siempre con esta intencionalidad.

 

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

9 comentarios

  1. En Portugal se están restringiendo las plantaciones forestales de monocultivos como el eucalipto por ser altamente flamables y secar las napas subterraneas, mientras que aquí desde la dictadura de Pinochet en adelante el estado subsidia las plantaciones de grupos multimillonarios como Matte y Angelini, por lo que para que ellos ganen reciben plata por gracia, nosotros nos ahogamos en el humo, la gente pierde sus casas y usurpan a los mapuches, así se premia al defensor de Karadima y O rreily. Esto simplemente se llama capitalismo.

  2. fachosenfermos on

    Bueno no es sorprendente que invente cualquier cosa para resguardar el negocio forestal a pesar de todas sus consecuencias negativas a nivel social y medioambiental, si después les financian las campañas o cuando el ministro del trabajo obliga a las instituciones a falsificar cifras.

  3. Agregando un dato adicional a lo que ya se puede saber sobre el impacto negativo de los monocultivos en el ecosistema en términos hídricos, su proclividad a propagar incendios gigantescos, su papel en el despojo de tierras indígenas , el rol de los grupos Matte y Angelini que son subsidiados por el estado y que financian campañas políticas es bueno mencionar que en estas plantaciones no pueden vivir las diversas especies de insectos y actualmente está ocurriendo una extinción masiva de los insectos que asciende a un 40% de especies disminuyendo y un tercio en peligro de desaparecer. Las estimaciones actuales indican que de seguir esta tendencia desaparecerán por completo al final del siglo y si esto ocurre se produce un colapso total ya que son un pilar de la cadena alimenticia, la calidad de los suelos y la polinización, sin los insectos la vida incluyendo la de los seres humanos solo duraría unos meses antes de apagarse por completo.

    Si vemos este asunto analizando tanto la perspectiva global como local nos vemos confrontados al hecho de que no hay salida dentro del capitalismo a la crisis climática que ademas incluye aumento de carbono oceánico por aumento de temperatura o la liberación masiva del mercurio por el derretimiento de los hielos árticos , pero por otra parte no existe una voluntad real de salir del actual sistema económico y de sus motores bélicos de carácter imperialista, por lo que urge entender la importancia de las demandas sociales locales de producir la democracia real y participativa, los servicios sociales como valores inalienables aún en contexto de situaciones límite en que se demanda la mayor cantidad de conocimiento científico socializado en la población y una izquierda que no renuncie a ser izquierda paradojalmente.

  4. Mayoria-Silenciosa on

    ahhhhh es el sensual y creíble ministro Ubilla que ganas de que sea lunes para ir a trabajar y seguir lamiendole las gonadas mientras comento aquí.

  5. NUEVA LEY QUE PROHIBA LA VENTA DE FOSFOROS ENCENDEDORES Y BENCINA A LOS MAPUCHES TERRORISTAS PASADOS A HUMO (BAÑENSE DE VEZ EN CUANDO INDIOS CULIAOS COCHINOS)

    • Está el comentario el excelente de Distópico y tú botando baba tratando de unir dos neuronas para decir puras weas ja!

Dejan tu comentario