• Home
  • Noticias
  • El gobierno de las mentiras suma y sigue: Rodrigo Ubilla dijo sin ninguna prueba que los incendios forestales eran culpa de los Mapuche

El gobierno de las mentiras suma y sigue: Rodrigo Ubilla dijo sin ninguna prueba que los incendios forestales eran culpa de los Mapuche

Image

El desastroso gobierno de Sebastián Piñera continúa su marcha para consagrarse como el peor y más mentiroso de la historia, y es que no suficiente con las mentiras de Piñera y que las mapuche «queman iglesias con niños y mujeres adentro»Andrés Chadwick en el asesinato de Camilo CatrillancaMarcela Cubillos por el «Admisión Injusta» y Emilio Santelices culpando a los extranjeros por el aumento del VIH, ahora fue el Subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla, que de manera completamente irresponsable culpó sin ninguna prueba a los mapuche por los incendios forestales que ocurren el sur de Chile. En entrevista para La Tercera señaló:

¿Y esos incendios de cosechas usted los atribuye también a grupos vinculados a la causa mapuche?

Yo diría que algunos de los incendios que se han producido en el último tiempo están asociados al tema de la causa mapuche.

¿El recrudecimiento del conflicto mapuche tras el asesinato de Camilo Catrillanca ha tenido una incidencia en los incendios ocurridos en la zona?

Hoy lo que yo puedo afirmar es que las condiciones climáticas nos van a llevar a que esta situación de riesgo vaya mucho más allá de La Araucanía y de la provincia de Arauco, que se ha asociado siempre con esta intencionalidad.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

jaime sáez

A pesar de fracasar en TODO y tener CERO respaldo, Jaime Sáez (RD) dijo que “era el momento de hacer reformas estructurales”

Abr 19, 2024
¿Saben por qué el Frente Amplio siempre sale con estas frases? Porque siempre se terminan rodeando de puros yes men que les aplauden todos los peos.
perros asilvestrados pudúes

Organizaciones de Chiloé criticaron ridícula defensa del Congreso a perros asilvestrados: Advierten estragos en el ganado y fauna silvestre

Abr 19, 2024
Fuertes críticas generó en Chiloé el rechazo de la Cámara de Diputadas y Diputados al proyecto de ley que permitía la caza de perros asilvestrados.
homicidio colina

Joven fue dignificado en Colina: Murió tras recibir 4 disparos a quemarropa

Abr 19, 2024
Un joven de 22 años falleció tras ser acribillado en la comuna de Colina, luego de recibir al menos 4 disparos a quemarropa.
choque maipú

Tarado que manejaba mirando el celular mató a un niño de 3 años en Maipú

Abr 19, 2024
Un niño de 3 años muerto dejó un accidente de tránsito provocado por un tarado de que manejaba mirando el celular en Maipú.
mauricio ojeda

Caso Fundaciones: Mauricio Ojeda destruyó su celular para borrar evidencia y culpó a su hijo de 3 años

Abr 18, 2024
Un informe realizado por la PDI reveló que el teléfono que el diputado Mauricio Ojeda fue entregado con daños en su pantalla y tarjeta electrónica.

Relacionados