Escandaloso pero no sorpresivo: Comandante en Jefe de la Armada Julio Leiva espió, hostigó y amenazó a Juez que investiga violaciones a los Derechos Humanos cometidas en Dictadura

13

julio leiva 1

 

Un reportaje del sitio de investigación periodística Interferencia, reveló que el actual Comandante en jefe de la Armada, Julio Leiva, utilizando gastos reservados y funcionarios militares, interceptó llamadas telefónicas, infiltró, hostigó y amenazó al magistrado Jaime Arancibia, quien lleva 1/3 de las causas de Derechos Humanos cometidas durante la Dictadura Cívico-Militar.

 

La abogada Mónica Araya, presentó una acción judicial en contra de Julio Leiva, acusándolo de usar recursos fiscales para financiar la obstrucción de investigaciones por violaciones de derechos humanos durante la dictadura, en ella denuncian que “el almirante, utilizando caudales públicos asignados como gastos reservados, financia, de manera clandestina, la defensa judicial como la obstrucción de los procesos penales de gran parte de los imputados en causas por violaciones de derechos humanos en donde se encuentran involucrados altos mandos de la Armada”.

 

Según detalla Radio ADN, en el texto se detalla que Leiva, “planifica, coordina y ejecuta operaciones de inteligencia encubiertas, destinadas a amedrentar y amenazar al ministro Jaime Arancibia Pinto”, entre las que se incluyen campañas de desprestigio por redes sociales, seguimientos e intercepción de llamadas y “tentativas de infiltración, tanto del tribunal como de la policía que le colabora, con el pago a informantes”.

 

  • Esto es gravísimo y debería significar no sólo es descabezado completo de la Armada, el Almirante Julio Leiva debe enfrentar la justicia por amenazas y obstrucción a la justicia

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

13 comentarios

  1. Asesinos, matones, ladrones, ineptos y una carga fiscal enorme para el estado eso son los milicos, esperemos que a este la justicia lo haga pagar.

        • claro defender weones que socavan la democracia es muy bonito chupafusiles, más encima por qué te defiendes a ti mismo con otro nombre no más.

          • Entonces Aweonao y Chupafusiles son la misma persona también? Menos argumentos. (En todo caso, se agradece que me asocien con él, significa que hay 2 personas con sentido común en este pseudo-blog).

            Si socava la democracia, entonces que haya sentencia que lo condene. Fácil!

  2. rtdtdtt@9iuiuiuiu.com on

    QUITENLES FINANCIAMIENTO A ESTOS TRAIDORES, ASESINOS HIJOS DE PUTA. FLOJOS Y CURADOS. TODAVIA RECUERDO UN ABUELITO(ALWIN) CON UNA CARA SONRIENDO Y DECIA POR FIN CHILE HA CUMPLIDO LA “TRANSICION A LA DEMOCRACIA.”. VIEJO MALO, DEBE ESTAR EN EL INFIERNO JUNTO CON TODOS LOS ASESINOS. E INSTIGADORES DE GOLPES . JA,JA,JA MALNACIDOS CORRUPTOS.

  3. Totalmente de acuerdo, .. hay que prescindir de las FFAA, Implementar otro modelo de defensa, .. la que tenemos es sólo para robar a todos los contribuyentes chilenos, no producen ni contribuyen en nada, son depredadores de nuestras pocas ganancias, y usan las armas para matar a los chilenos por ordenes del Estado, y por gusto tambien, ya que tienen una instrucción fascista, .. están la mayoría desquiciados, .. hay que mandarlos a trabajar a sus casas, .. vacaciones indefinidas!!!

  4. MUY BIEN MI COMANDANTE!! FIEL AL LEGADO DEL EXCELENTISIMO ALMIRANTE MERINO QEPD. YA QUEDA POCO PARA QUE NUEVAMENTE SALGAMOS A CAZAR ROJOS DE MIERDA PARA DARLES SU ESCARMIENTO UNO POR UNO EN ESPECIAL A LAS RATAS ATORRANTES COBARDES QUE POSTEAN AQUÍ

Dejan tu comentario