Los están asesinando: Otra vez encuentran muerto a un dirigente social en Chile, era conocido opositor a la Celulosa Arauco (Grupo Angelini)

7

dirigente social asesinado

 

En la cuarta muerte de un dirigente social en apenas dos años, el pasado jueves 31 de enero fue encontrado muerto el dirigente social Marcelo Vega, quien apareció flotando en la desembocadura del río Lingue junto a su auto. Vega, de 47 años, era presidente de Asociación de Comunidades Indígenas de Chan Chan y un opositor histórico a la instalación de un ducto de la empresa Celulosa Arauco, propiedad de los delincuentes del Grupo Angelini, para vertir desechos en el mar de Mehuín,

 

Según informa El Desconcierto, junto a la muerte del dirigente, un supuesto acompañante del vehículo que era conducido por Marcelo Vega, se encuentra desaparecido tras el “accidente”. Razón por la cual la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Valdivia indaga la denuncia por presunta desgracia, según indicó el fiscal Alejandro Ríos a radio Bio Bio.  La búsqueda del acompañante está siendo realizada por la Armada, el GOPE de Carabineros y Bomberos, más otros pescadores y familiares.

 

La vocera del Comité de Defensa del Mar de Mehuín, Eliab Viguera, señaló que las condiciones en las que fue encontrado el vehículo ocupado por Vega, “ameritan una investigación sumamente exhaustiva, pues la camioneta estaba sumergida hasta la mitad, situación que habría permitido que Marcelo hubiera podido salir del vehículo y salvarse, mas tratándose de una persona que tenía conocimientos en buceo”, indicó. A esto último señaló su preocupación por las dudas que genera este caso en similitud a otras muertes de dirigente sociales en el país. “Nosotros tenemos un manto de duda con respecto a las investigaciones que se están realizando, sobre todo pensando en la serie de dudas que han envuelto la muerte de Macarena Valdés en Panguipulli y el caso de otros dirigentes a nivel nacional, que igual han aparecido muertos en circunstancias que no se han podido esclarecer”.

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

7 comentarios

  1. Hasta que nos convertimos en chilombia con Piñera y los casos de dirigentes sociales que aparecen fallecidos en circunstancias dudosas. El empresariado en Chile es una mafia con matones a su cargo.

  2. rtdtdtt@9iuiuiuiu.com on

    ESTO SE PRODUCE PORQUE LOS PACOS FUERON A COLOMBIA Y APRENDIERON BIEN ESAS TECNICAS DE MATAR GENTE QUE CRITICA A LOS EMPRESARIOS. ESO ES, NO HAY MAS.

  3. Bolsonaro mando a matar a una activista feminista ,Macri a webiado a Milagro Sala ,otra activista indigena ,Duke ha dejado que los militares gringos maten y violen a supuestos “terroristas” colombianos y en el regimen de piñera ya llevan muriendo unos cuantos dirigentes sociales de forma sospechosa.
    Creo que en Sputnik o RT hace como tres años atras , ya decian que los rusos tenian informacion de que en sudamerica hiba a volver el plan condor .Ahora con venezuela ya se sabe , quieren que esta region vuelvan a tener dictadores que se lo chupen a trump.

    • PATRAÑA PIRAÑA on

      Existe un MEGAPROYECTO que data de los años 90, creado post-dictaduras en Sudamérica, denominado IIRSA, averigüe

Dejan tu comentario