Ministro de Bolsonaro aseguró que “Chile era como Suiza”… El mismo Chile donde la mitad gana menos de 350 mil pesos y si te enfermas tienes que hacer completadas para costear el tratamiento

9

bolsonaro ministro fascista guedes

 

El Ministro de Economía del gobierno fascista de Jair Bolsonaro, Paulo Guedes, para justificar regalarle el país completo a los grandes empresarios como lo hizo Pinochet a través de las privatizaciones a precio de huevo, aseguró que “Chile era como Suiza”…. Estamos hablando del mismo Chile con la mayor Desigualdad Social del mundo, donde la mitad gana menos de 350 mil pesos, donde los pobres no tienen acceso educación, donde la gran mayoría tiene que endeudarse para sobrevivir, y donde si te enfermas tienes que hacer completadas para costear el tratamiento.

 

Según publica El Diario Financiero, en entrevista con el Financial Times, el secretario de Estado brasileño, quien también fue formado en la Universidad de Chicago, apuntó a Chile como “ejemplo” de cómo se debe revitalizar una economía. “Vi a Chile más pobre que Cuba y Venezuela hoy, y los chicos de Chicago lo arreglaron. Chile es ahora como Suiza”, señaló Guedes.

 

El supuesto “Milagro Económico” de la Dictadura es un fraude que está más que demostrado. Donde regalaron 725 empresas del Estado a precio de huevo, eliminaron cientos de derechos sociales, y provocaron una crisis económica sin precedentes… A los brasileños se los van a cagar igual que a nosotros pero “en democracia”




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

9 comentarios

  1. fachosenfermos on

    Esas declaraciones a lo mejor están fundamentadas en un título bíblico en ciencias políticas y económicas como los de su otra ministra que rapta niñas.

  2. Suiza es un paraíso fiscal es como hacer una comparación con las islas Caimanes. 7% de personas en Suiza son pobres a pesar de ser un país rico ademas.

  3. El golpe blando en Brasil y la prisión a Lula Da Silva fue para instalar en la presidencia a un canuto fascista que comenzará el saqueo de las empresas públicas y la destrucción de derechos sociales, queda poco para que quieran hacer unas afp por allá.

      • Bolsonaro no ganó en los sectores pobres, más bien la mafia de la ignorancia evangélica se expandió, pero nunca va a poder contra el conocimiento científico, apenas es un germen que desinfectar y ya.

  4. Se está llenando de investigaciones de corrupción contra Bolsonaro, mejor que siga con su estúpida sonda sobre la nariz y otra en la clavícula.

  5. Mayoria-Silenciosa on

    Este es otro país, cuando se le compara con la UP. Cobertura casi total de agua potable, alcantarillado electricidad y penetración de internet, erradicación de la desnutrición infantil y enfermedades asociada a la pobleza, etc. Hasta Palma Salamanca ve algo de luz.

Dejan tu comentario