No es Venezuela: En seis meses murieron 9.724 personas en Chile mientras se encontraban en lista de espera

9

listas de espera chile

 

Un día después de la noticia de que en Chile las comunas pobres hacen más de 100 bingos al mes para cubrir necesidades de salud, un informe del Ministerio de Salud señalo que entre enero y junio de 2018, un total de 9.724 personas fallecieron mientras permanecían en lista de espera en el sistema público. Cifra que representa un aumento del 54% respecto a igual periodo de 2017, año en el que murieron 6.320 personas en las mismas condiciones.

 

Según consigna CNN Chile, los datos indican que 9.240 personas requerían de una consulta con un especialista o una intervención quirúrgica no AUGE; 360 necesitaban una prestación incluida en el plan AUGE; con plazos máximos para una atención; y 124 de los afectados estaban en ambas listas. Entre las causas de fallecimiento de los pacientes que estaban en lista de espera, un 27,1% se debió a enfermedades del sistema circulatorio; un 26,1% fue por tumores; 9,5% por enfermedades del sistema respiratorio; el 7,5 por causas “externas de mortalidad” y un 1% por otras causas.

 

Se mueren miles de personas en listas de espera, si te enfermas tienes que hacer bingos para costear el tratamiento, y en Chile el tema es la “falta de democracia” de Venezuela… Así es como nos cagan




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

9 comentarios

  1. rtdtdtt@9iuiuiuiu.com on

    VAMOS VENEZOLANOS, VENGAN A CHILE, VENGAN ACA AMIGOS, Y LIMPIEN HARTOS BAÑOS Y TRABAJEN POR NADA , DESPUES CUANDO ENFERMEN VENGAN A NUESTROS MARAVILLOSOS HOSPITALES CON GRAN ATENCION.

  2. La culpa fue de los que no fueron a votar.Asi salió el del Banco deTalca
    Que sigue cagandonos y ahora quiere reducir los años de servicios
    Pais bananero dirigido por las 5 familias dueñas del mar que son uña y mugre con los potos amarillos DC y los comunistas moderados dueños de gran riqueza , y que cagaron a los trabajadores de la Arcis.
    El movimiento no mas AFP debiera organizarse como partido sin ataduras con ningún politico csm de derecha ni zurdo porque son la misma caca.Y a los ricos cobrarle los impuestos que corresponde
    Fuera ladrónes politicos
    Moreira.Orpis.Longueira La Vallejos.Cariola etc
    La vieja csm Mariana DC.La Cubillos
    La Vonwea.la Monra

    • “La culpa fue de los que no fueron a votar.Asi salió el del Banco de Talca” ¿y la alternativa era? por otra parte ni Vallejo ni Cariola que a uno pueden gustarle o no no le han robado a nadie, el tuyo es solo un comentario de disparo a la bandada, no aporta nada.

      • rtdtdtt@9iuiuiuiu.com on

        EL DEL BANCO DE TALCA OBTUVO LA VICTORIA CON EL 20 % DEL TOTAL DE PADRON ELECTORAL, ESO NO PUEDE SER, HABIAN LEYES QUE NOS PROTEGIAN DE LOS PRESIDENTES POCO REPRESENTATIVOS, AL RELAJAR LA OBLIGATORIEDAD DE VOTACION, DEBIERON DEJAR UN % MINIMO DE PARTICIPACION TOTAL Y DEL % DE VOTOS PARA DAR VICTORIA, NO PUEDE SER QUE EN TOTAL VAYAN 30 A 40% DEL TOTAL Y DECIDAN AL PRESIDENTE DE UN PAIS. ESTE ESCENARIO ESTA HECHO PARA QUE GANEN LOS PODEROSOS CON 20% .

  3. Pero en el Gobierno de la excelentítitititísima Bassshelet murieron más de 26mil en un año y ustedes se quedaron CALLADOS.
    Así que bueno, CÓMO ES LA COSA?

  4. JAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJJAJA COMO LES DUELE COMO AJI EN EL ORTO ROJOS CSM QUE AL CAMIONERO PRESIDENTE ESTEN A PUNTO DE DARLE UNA PLR BIEN PUESTA LOS MARINES DE EEUU ….AH! OJO QUE TAMBIEN VAN INTERVENIR LOS MARINES BRITANICOS DE SU MAJESTAD SEGUN PRENSA EXTRANJERA…. ESTO HAY QUE VERLO!!
    PD: AHORA SOLO FALTA QUE ACA EN CHILE LAS FFAA SALGAN HACER LA PEGA QUE QUEDO PENDIENTE Y SALIR A EXTERMINAR A TODOS LOS ROJOS DE MIERDA Y A LOS MAPUCHES TERRORISTAS EDIONDOS….A TODOS!!! INCLUYENDO SUS FAMILIAS SU GUAGUA SU MUJER SU HERMANA SU ABUELITA Y BISABUELITA PARA QUE NO QUEDE SEMILLA

    • RAMBO DE CUNETA on

      Pobre y triste weón que no cacha que el Presi-títere de aweaidó, se le está acabando su chanta gobierno paralelo. Se han bajado varios países, que en un comienzo dieron su respaldo al payaso…
      P.D Sigue chupando vergas en PUNTA PEUCO, SDW

Dejan tu comentario