Nos gobierna un grupo de whatsapp: Ministro Santelices culpó a los extranjeros y la pastilla del día después por el aumento del VIH (ambas cosas son mentira)

4

emilio santelices gobierno de las mentiras

 

Nuevo día, nuevo Ministro del desastroso Gobierno de Sebastián Piñera que dice una mentira digna de una cadena de grupo de whatsapp. Y si ayer fue la Ministra de Educación Marcela Cubillos defendiendo esa aberración llamada “Admisión Justa”, hoy día le tocó el turno al Ministro de Salud Emilio Santelices, quien culpó a los extranjeros y a la píldora del día después por el aumento del VIH en Chile, donde incluso superamos las cifras de contagio de los países africanos.

 

¿La culpa es de los extranjeros?

Mentira:

“Cuando uno desagrega esta cifra puede encontrar que la mayor parte de estos pacientes son pacientes extranjeros”

Realidad:

El ministro de Salud, Emilio Santelices, atribuyó el aumento de los casos de VIH a pacientes extranjeros, argumentando un cambio en el perfil epidemiológico, a pesar de que según las cifras entregadas por la cartera de salud, las personas migrantes solo equivalen a un tercio de la población detectada y en tratamiento durante el año pasado. Para el activista Víctor Hugo Robles, los dichos del ministro también son errados: “Lo que no dice ahí es que aquella población migrante está diagnosticada y tratada, o sea, ellos no son el problema. El problema sigue estando en los que no son diagnosticados, en los que no son tratados y a esa población en donde el Ministerio de Salud no ha podido llegar. Tratar de atribuirle la crisis del VIH a la población migrante es un error inaceptable en cualquier parte del mundo”.

 

¿La culpa es de las mujeres?

Mentira:

“El otro elemento que incidió es que cuando aparece la píldora del día después ya no usan condón para evitar el embarazo. Entonces, todos esos elementos contribuyeron y esto por mucho tiempo se fue invisibilizando y hoy día tenemos estos resultados”

Realidad:

No existe dato alguno que sugiera que la píldora del día después ha incidido en el aumento del VIH. De lo que si existen datos concretos, es que la falta de educación sexual y de promover el uso del preservativo fueron claves en que ahora tengamos cifras de contagio superiores a las de los países africanos.

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

4 comentarios

  1. fachodeinternet on

    LUEZTHRA CAENA DE VASAP ZURTEN LO HEFECTO DEZEADO EZTO EZ CONPIRAZICON DE COMUNIZTHA PA OMOZEXUALIZAR JUERZA HARMADA Y A DON JOZE KAZT DEVILITANDO BALORE PATHRIO I MORAL DE DIOZITO LO VUENO EZ QE COMENTARIZTA FASHO DE GAMVA ZE HINFORMA PO MI CAENA DE VASAP QE UZAMO CHON HAMIGO DE MSP

  2. Wenos Pal webeo salieron estos Opus Dei. Cómo los csm no tienen problemas económicos, hacen lo q quieren.
    #nomedigasloquetengoquehacer
    #soyabogado

  3. rtdtdtt@9iuiuiuiu.com on

    LES RECOMIENDO PARA DISMINUIR EL SIDA DEPORTEN AL CLUB DE HOMOSEXUALES LLAMADO PARTIDO POLITICO UDI, ESOS MARICAS ESTAN INFESTADOS DE SIDA.

  4. rtdtdtt@9iuiuiuiu.com on

    ESE VIEJO DE LA FOTO, LA PINTA DE HUECO. ES IGUAL QUE EL MARICON KAST QUE IBA A EEUU A TRATARSE A LA EMPRESA QUE LE QUITARA LA HOMOSEXUALIDAD Y AL FINAL EL DUEÑO ERA MARICOOOOOOOOOOOO JAJAJA

Dejan tu comentario