Personas decentes agarran para el webeo a la Oposición por estar desaparecidos mientras Piñera y la Derecha hunden al país

33

leche se busca 5

 

Seamos claros: El gobierno de Sebastián Piñera es un desastre completo, donde ni hasta el más acérrimo opositor esperaba que fuera tan catastrófico. A modo de ejemplo, enumeremos sólo el último mes de los supuestos «Tiempos Mejores»: Se han desatado mintiendo para promover leyes que benefician a los grandes empresarios, la cesantía está disparada, se han multiplicado los despidos masivos, aumentó la delincuencia, Piñera se robó una playa, subió el pasaje del Transantiago, el nepotismo está desatado, subsidiarán a las autopistas, le quitaron la gratuidad a 15 mil estudiantes, mueren miles de personas que se encuentran en listas de espera, bajaron los sueldos, quieren acabar con la indemnización por años de servicio, privatizarán los derechos de agua, y le regalaron 5 mil hectáreas de un parque nacional a una minera australiana.

 

Ante esta situación cabe preguntarse: ¿Dónde mierda está la Oposición pateando en el suelo a Piñera? ¿Dónde cresta está la supuesta «Izquierda» sacando dividendos políticos del fracaso rotundo de la Derecha? Simplemente desaparecidos, y como máximo expresan una crítica tibia «por twitter». Una verdadera Oposición debería estar haciendo puntos de prensa todos los días destrozando a esta vergüenza de Gobierno, detallando sus mentiras, explicando los continuos atentados a la Clase Trabajadora que están haciendo y lo más importantes: PROPONIENDO ALTERNATIVAS. Sin embargo ahí los tenemos, perdidos en peleas internas y preocupados de Venezuela mientras la Derecha literalmente está hundiendo el país… Por suerte, este desastre no está pasando desapercibido en las redes sociales, donde decenas de personas decentes ya se dieron de cuenta de que la Oposición en Chile es completamente imbécil.

 





SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

33 comentarios

  1. este pais se unde on

    lo mas tragicomico es que venezuela cago a la opisicion ,un pais ql mostro que los progres del frente amplio eran puros zorrones abajistas que tenian que seguir lo que les decia su jefe George Soros y por otro lado la concerta ni se inmuta por que tambien son fachos que durante 30 años cagaron a la clase obrera y el partido comunista sigue muerto.
    Los progres se pusieron cuicos y las clases populares se pusieron facho pobres.
    Ademas las feminazis mataron el movimiento estudiantil y no mas afp, por que era mas importante sus weas de micromachismos cisgeneros que la asamblea constituyente y el lucro de la educacion, temas que ya ni se discuten.
    KKkast y su ejercito de incels y venezolanos fachos se estan moviendo mas que los progres del frente estrecho,despues no reclamen si sale presidente esa mierda.

    • Mayoria-Silenciosa on

      Gracias a los progres, los pobres votan por la verdadera derecha. Lota y Coronel unas de las zonas mas pobres de Chile fue la zona que más apoyó a Kast. Saludos.

      • y con mayor pobreza cultural lamentablemente, imaginate la ignorancia triste si por ejemplo un weón como tú cree que el cambio climático es bueno, a lo mejor también crees que las vacunas son malas, bueno es la cancha que da la ignorancia, pero deja un correo y te mandamos enmarcadas tus 100 frases más aweonas porque hoy día saliste campeón con todo lo que escribiste abajo.

    • Concuerdo, y especialmente en que el movimiento feminazi fue empleado exitosamente para adormecer las grandes demandas que relativamente habían logrado cierto grado de apoyo masivo como la educación de calidad y el fin de las AFP.

      Piñera ha hecho retroceder los avances sociales en educación y sepultó las aspiraciones de eliminar las AFP con su «reforma» y las feminazis que dicen que «acabarán con el capitalismo» (y que Gamba ensalza a cada rato) no aparecen por ninguna parte … «sospechosa la wea».

      • o el feminismo postmoderno se comió al feminismo basado en la ilustración, ese no es un movimiento homogéneo por eso el análisis que hacen ustedes es simplificado y erróneo en parte.

  2. Más simple no son oposición y ya. Tal vez en Chile solo hay bloques completos que aspiran a ser el partido del orden del empresariado, por eso urge una izquierda científica y racional para hacer frente a los problemas del futuro como el cambio climático y otros como la pobreza y desigualdad que también se incrementarán, los comentarios de arriba solo son resentimiento básico de fracasados y mediocres.

    • Mayoria-Silenciosa on

      Retardado a caso no sabes de historia, la planificación central fracasó.
      PD: El cambio climático si llega a suceder tiene más aspectos positivos que negativos. La pobreza siempre a existido y la única forma de disminuirla es con la acumulación de capital. La desigualdad es buena.

      • El retardado (MAYORÍA-SILENCIOSA ¿o MAYORÍA-AWEONÁ?) tratando a otros de aweonaos … se admira la sartén de la olla.

        «El cambio climático si llega a suceder tiene más aspectos positivos que negativos»:
        ¿cuales serían los aspectos positivos? ¿pérdidas masivas en la agricultura? ¿migraciones masivas por la elevación de los niveles del mar? ¿extinción a granel de especies animales? ¿muertes y costos económicos crecientes por fenómenos climáticos extremos? buena tu lógica … ¡aweonao!.

        «La única forma de disminuirla (la pobreza) es con la acumulación de capital» ; tarado, cada día la clase acomodada acumula más y más capital y la pobreza crece cada vez más. No tienes idea donde estás parado pobre weón, sólo repites como loro el discurso de tus amos.

        Una cosa es ser de derecha y otra es ser aweonao, como el caso de MAYORÏA SILENCIOSA.

      • «El cambio climático si llega a suceder tiene más aspectos positivos que negativos» weón no tienes ni pudor para hablar idioteces por la chucha como puedes ser tan estúpido jajaja

      • dejadefumarpastabasewn on

        El cambio climático es bueno, la concentración de la riqueza baja la pobreza, la planificación fracasó y la improvisación es genial, mira lo que hace fumar pasta base, deja de rebajar la discusión, es lo más imbécil que he leído alguna vez, mejor educate un poco o trata de no tener un espirtu tan inferior como para decir cualquier cosa incoherente para tratar de argumentar lo inargumentable, menos mal que esto es anónimo así te evitas el ridículo pero reflexiona te hundiste hasta el fondo de la mierda.

      • Te vas a tener que meter miles de estudios por la raja sobre el cambio climático y el colapso ecológico por la extinción hasta de los insectos, eso pasa por la acumulación indefinida y falta de planificación, lo que exacerba la pobreza, yo creo que ganaste el campeonato de los aweonaos por siempre, imaginate los esfuerzos humanos que se han hecho para desarrollar tecnologías para que un wn que tiene un mojón del mapocho por cerebro pueda hablar, das verguenza ajena retardado jaja deja la pasta base mejor.

      • Es una broma cierto…….. tal vez no lo es, bueno la selección natural hará lo suyo como con el “liberal” que no quería usar casco ja!

        No me voy a poner a discutir contigo sobre las diez mil estupideces que implican tus balbuceos, ya se sabe que los argumentos serios y científicos no son atendidos por gente que vive en una teoría de conspiración de youtube mientras aspira cocaína con tiza.

      • Te dejo algo para que dejes de decir tantas tonterías y adquieras algo de dignidad

        Con líderes mundiales ridículos como Piñera y Trump o sus versiones más pobres como un Kast o un Heraldo Muñoz simplemente nos extinguiremos.

        Los científicos advierten: el capitalismo es inviable :

        «Un informe desarrollado por un grupo de científicos finlandeses a petición de Naciones Unidas asegura, en un borrador que será publicado el año próximo, que la muerte del capitalismo está próxima y que nos esperan años turbulentos.

        Añade que el cambio impulsado por el calentamiento global, alejado de los combustibles fósiles, significa que la economía mundial tendrá que cambiar. Sugiere que debemos considerar seriamente la posibilidad de hacer cambios drásticos en nuestros sistemas económicos, que están en el origen de la crisis planetaria actual.

        El informe destaca que el cambio climático y la extinción de especies se están acelerando, al mismo tiempo que las sociedades humanas experimentan una creciente desigualdad social, altos niveles de paro, lento crecimiento económico, elevados niveles de deuda y gobiernos incapaces de resolver este conjunto de problemas: no tienen las herramientas de gestión que demandan los nuevos tiempos.

        En transición

        Los autores de este informe señalan asimismo que la presente situación señala el inicio de una transición a una nueva era económica, alejada de la producción ineficiente de combustibles fósiles y de los drásticos efectos del cambio climático.

        Para estos científicos, el pensamiento económico capitalista no puede explicar, predecir o resolver los problemas de la economía global en la nueva era en la que estamos. Destacan al respecto que es la primera vez en la historia humana que las economías capitalistas están cambiando a fuentes de energía menos eficientes, ya que las sociedades deben abandonar los combustibles fósiles debido a su impacto en el clima del planeta.

        El informe señala también que la transición hacia las economías renovables, si bien ayudará a resolver el desafío climático, no generará los mismos niveles de energía que el petróleo convencional barato.

        Por este motivo, si queremos atender nuestras necesidades energéticas, básicas y no básicas, tendremos que realizar un esfuerzo mayor que lo que supone en la actualidad atender nuestras demandas de energía. Estas demandas crecen sin parar conduciéndonos a un callejón sin salida: el mayor consumo genera más impacto ambiental y más residuos, lo que requiere mayores inversiones y agrava la crisis.

        “Las economías mundiales han agotado ya la capacidad de los ecosistemas planetarios de gestionar los residuos generados por el uso de la energía y los materiales”, sentencia el informe.

        Nuevo orden geopolítico

        El informe profundiza en el problema del pensamiento económico actual. Destaca que no es suficiente gravar las emisiones de carbono para contener el calentamiento global y plantea la necesidad de un compromiso político más profundo y una gestión proactiva de la transición energética para superar la situación actual.

        Denuncia también que la idea básica que sustenta todo el pensamiento económico, según la cual vivimos en un mundo con recursos infinitos, ha quedado totalmente obsoleta, ya que la evidencia científica plantea que vivimos en un mundo con recursos limitados que además se deteriora por la presión del desarrollo económico, tal como está planteado.

        Insisten los autores en que hasta la fecha no se han desarrollado modelos económicos válidos para la era venidera, sino que se está paliando la crisis ambiental con medidas que lo único que consiguen es aliviar la carga de la acción humana sobre los recursos naturales.

        Destacan que los mercados, la base del credo liberal que hoy rige la economía global, no pueden llevar a cabo la transición porque la política que se requiere para atender el desafío climático está en contradicción con los intereses privados y tributarios. Y concluyen: “los modelos económicos convencionales ignoran casi por completo las dimensiones energética y material de la economía.”

        Evocan como ejemplo el caso del programa espacial norteamericano Apolo, que pudo llevarse a cabo gracias a una política proactiva del Gobierno que definió con claridad la misión y obtuvo los recursos. De la misma forma, no podemos esperar hoy a que los mercados resuelvan la crisis climática.

        Clamor científico, social y técnico

        El informe, denominado Global Sustainable Development Report 2019 drafted by the Group of independent scientists, está siendo elaborado por un grupo independiente de 15 científicos designados por el secretario general de la ONU.

        La versión final no se publicará hasta el 2019, pero lo que ha trascendido de su desarrollo (el capítulo sobre la transición económica aportado por los académicos finlandeses) constituye una nueva advertencia científica sobre la deriva de nuestra civilización, que se suma a los sucesivos avisos sobre los minutos que faltan para el fin del mundo.

        También está en la misma línea que los diversos llamamientos firmados por miles de científicos apelando a la responsabilidad humana para detener la carrera hacia el abismo. Un nuevo llamamiento está gestando en estos círculos científicos, según ha sabido Tendencias21.

        Por último, este fin de semana, más de 700 científicos franceses, con motivo de las marchas por el clima que movilizaron a miles de personas en diferentes ciudades de 100 países, han firmado otro manifiesto en Libération, en el que advierten que la Tierra ya ha entrado en el futuro climático y piden a los políticos pasar de los discursos a la acción para alcanzar la profunda transformación social que demanda el desafío climático.

        También comienza hoy en San Francisco la Cumbre Mundial de Acción Climática, organizada por el gobernador de California en respuesta a las políticas de Donald Trump, en la que participan líderes políticos, sociales y empresariales de todo el planeta con la finalidad de denunicar la inacción política ante la urgente necesidad de limitar las emisiones de gases de efecto invernadero.

        El círculo se está cerrando en torno a la urgente necesidad de acometer la transición energética: según señalan los expertos de Carbon Tracker en un informe publicado ayer, el principio del fin de la producción de energías fósiles comenzará en 2023.

        Atendiendo a toda esta inquietud sobre el cambio climático, el Club Nuevo Mundo, que reúne a un grupo de científicos, profesionales y expertos en diferentes especialidades, publica este mes el I Informe sobre el Impacto Antrópico, que recoge 34 medidas para mitigar la huella ecológica de municipios, comarcas y regiones.»

        Fuente: Global Sustainable Development Report 2019 drafted by the Group of independent scientistsInvited background document on economic transformation, to chapter:Transformation: The EconomyAugust 14, 2018

  3. fachosenfermos on

    La oposición debe construirla el pueblo educándose, comprendiendo los avances de la ciencia, recuperando el verdadero humanismo.

  4. Siendo Chile una economía extractivista y basada en el consumo, se debe articular una oposición anticapitalista popular sobre la base de generar un modelo productivo que contribuya a mitigar el cambio climático, la precariedad laboral y la desigualdad social desde una perspectiva científica y valores de tipo humanistas, rechazando ademas las actuaciones del imperialismo norteamericano en nuestro continente. De esos partidos de mierda no hay mucho que esperar, con respecto a los comentarios de más arriba. Ese Parameisere que escribió dos veces arriba debería superar el cuento de culpar al feminismo ya lleva un año repitiendo la misma teoría de conspiración, el mundo es mucho más complejo que la infima arista que lo obsesiona como célibe involuntario.

    • Mayoria-Silenciosa on

      Se tiene que hacer todo lo contrario, el país debe desregular el mercado laborar, privatizar todo, extraer los recursos lo más rapido posible y aumentar el CONSUMO. Si quieres vivir en un sistema anticapitalista vive en el bosque comiendo tierra para que no dañes el medioambiente. Pero deja ser libres a los demás.

      • Aweonao, con el sistema capitalista las generaciones futuras vivirán en un desierto y en un mar de basura … el capitalismo que predica el crecimiento infinito no tiene futuro en un planeta con recursos FINITOS … ¡aweonao!

      • Lo bueno es que de ti la selección natural parece que se va a encargar bien rápido no puedes ser más weón y con megáfono y todo jajaja

        • claro tonto wn tu plan es como la crisis del 29 con un colapso ecológico apocaliptico. Todos los científicos del mundo argumentando lo contrario con estudios en mano y el wea apoyando su fanatismo e ignorancia en videos de youtube de teorías de conspiración, demás que eres pro Kast wn analfabeto y ridículo.

      • claro tonto culiao tu plan es como la crisis del 29 con un colapso ecológico apocaliptico. Todos los científicos del mundo argumentando lo contrario con estudios en mano y el wea apoyando su fanatismo e ignorancia en videos de youtube de teorías de conspiración, demás que eres pro Kast analfabeto culiao y ridículo.

      • claro tonto wn tu plan es como la crisis del 29 con un colapso ecológico apocaliptico. Todos los científicos del mundo argumentando lo contrario con estudios en mano y el wea apoyando su fanatismo e ignorancia en videos de youtube de teorías de conspiración, demás que eres pro Kast wn analfabeto y ridículo.

      • Es una broma cierto…….. tal vez no lo es, bueno la selección natural hará lo suyo como con el «liberal» que no quería usar casco ja!

        No me voy a poner a discutir contigo sobre las diez mil estupideces que implican tus balbuceos, ya se sabe que los argumentos serios y científicos no son atendidos por gente que vive en una teoría de conspiración mientras aspira cocaína con tiza.

  5. Mayoria-Silenciosa on

    La gente se aburrió de la izquierda, Piñera el candidato del centro, es el presidente más votado. JAK es el candidato con mayor menciones espontáneas para las elecciones del 2022.

    • dejadefumarpastabasewn on

      El cambio climático es positivo según tú te graduaste de aweonao jajajaj obvio que tenías que ser pro Kast si es un imán de mierdas.

  6. Queda claro que seguir los caminos de la «institucionalidad» no servirá de nada, todo grupo que sea o que aparente representar a los intereses de la clase trabajadora inevitablemente será comprado por el sistema todopoderoso del gran capital. Los únicos avances, aunque escasos, se lograron marchando por las calles.

    Así que ¡ chao Fraude Amplio ! y cualquier otro grupo «progresista» futuro que pueda venir para seguir los caminos de la institucionalidad, porque ya sabemos que terminará negociando y vendiéndose a los poderes fácticos.

    • «marchando por las calles» Ese es el objetivo de los poderes facticos; ahogar demandas y conquistas sociales como lo fue el año pasado con el movimiento estudiantil y sus demandas de consolidar el fin al endeudamiento y el lucro en la educacion que fue eclipsado por «movimiente por la educacien ne sexiste»

      • Estamos de acuerdo en el papel regresivo que ejerció «el mevimiente per le educacien ne sexiste», pero eso no quiere decir que los movimientos realmente populares deben tener el mismo propósito; en el caso de las feminazis se notó el apoyo y la amplia cobertura que le dieron los medios, de ahí se deduce su caracter reaccionario, cosa muy distinta al movimiento estudiantil o el NO+AFP, a los cuales los medios siempre les dió cobertura mínima y sólo para criminalizarlos.

Dejan tu comentario