Se cayó el montaje de EE.UU y la ultraderecha: Videos muestran que ellos mismos quemaron los camiones con “ayuda humanitaria” a Venezuela

13

montaje camiones venezuela

 

ACTUALIZACIÓN:

Casi tres semanas después de esta nota, una investigación de New York Times confirmó que efectivamente fueron los seguidores de Juan Guaidó quemaron la ayuda humanitaria. Es decir, nuevamente tuvimos la razón.

 

Tanto la falsa Ayuda Humanitaria como el concierto “Live Aid” fueron montajes comunicacionales de EE.UU y la ultraderecha venezolana para promover un Golpe de Estado en Venezuela. El tema es que quedó en claro que los medios tradicionales de todo el mundo demostraron nuevamente que no son imparciales, que dependen del poder económico, y que no les interesa informar la verdad, les interesa manipular a la opinión pública de acuerdo a los intereses de la elite y sus dueños.

 

Lo que pasó con los famosos camiones con ayuda humanitaria quemados, que en Chile mostraron en cadena nacional mientras el brutal incendio en Aysén fue olvidado, es un gran ejemplo lo que mencionamos anteriormente, donde los medios tradicionales no cuestionaron la evidentes sospechas y se plegaron a la información de la oposición venezolana, de que “la Dictadura de Nicolás Maduro había quemado los camiones con Ayuda Humanitaria”, Ayuda Humanitaria que jamás fue tal como lo declaró la misma Cruz Roja. El punto es que bastaba contratar las fotografías y ver las imágenes aéreas para ver que fue la misma oposición venezolana la que quemó los camiones. Una nota de página 12 detalla:

 

El Puente Internacional Francisco de Paula Santander, ubicado en la frontera colombo-venezolana, fue el escenario de otro operativo de la oposición venezolana donde pretendió generar lo que denominan “un falso positivo”. Un grupo de jóvenes de la derecha de Venezuela atacó a los camiones cargados de ayuda humanitaria, los incendiaron y pretendieron responsabilizar a la Guardia Nacional Bolivariana como una forma de justificar una intervención extranjera en Venezuela. Desde el lado colombiano del puente se estacionaron cuatro camiones que transportaban la ayuda humanitaria que aportaba la agencia norteamericana USAID que tiene estrechos vínculos con la agencia de inteligencia CIA. Durante la tarde y de repente dos de esos fueron quemados.

 

Según relata TeleSur, testigos de lo ocurrido afirmaron que grupos violentos de la oposición venezolana incendiaron los camiones con bombas Molotov y luego intentaron inculpar a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y a la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Las imágenes captadas en el momento que comienzan a incendiar los camiones confirman que fueron los militantes de la derecha venezolana la que cometió ese atentado. La cadena TeleSur mostró evidencia del intento por parte de la derecha venezolana de generar un enfrentamiento con la GNB y que no prosperó. Este fue el segundo caso de “un falso positivo” que la oposición intentó generar durante la tensa jornada de sábado.

 

 

¿Con qué moral los medios tradicionales chilenos critican el ascenso de las noticias falsas si ellos mismos son cómplices de la desinformación? Por supuesto que pueden estar en contra de Nicolás Maduro, de hecho nosotros lo estamos, lo que no pueden hacer es difundir montajes y noticias falsas para justificar un Golpe de Estado de EE.UU. Nuevamente demostraron que no se puede confiar en ellos




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

13 comentarios

  1. Amoelcapitalismo on

    Callate mierda si esos comunistas conchadesumadre van a cargar todos hijo de puta de maduro e hijo de puta de mono gamba el puro más resentido de chile

    • Al parecer los “walking dead” de la herencia de Pinochet están empezando a salir de sus tumbas. Lo que yo no sabía era que las funciones mentales de estas “personas” también se atrofiaron…

    • talutefddh@talutefddh.com on

      AMIGO TE COMENTO QUE EL UNICO PAIS COMUNISTA DEL MUNDO ES CHINA, PRIMER SOCIO COMERCIAL DE CHILE, EL CUAL DUPLICA LAS IMPORTACIONES A OTROS PAISES O BLOQUES. ADEMAS ES EL PRIMER PRODUCTOR DE AUTOS DEL MUNDO CON 20 MILLONES DE UNIDADES. ASI QUE SI TIENES UN PROBLEMA CON LOS COMUNISTAS CE A RECLAMAR A CHINA

  2. Mayoria-Silenciosa on

    La izquierda tiene un diplomado quemando camiones. El dictador Maduro tiene a militares disfrazados de civiles infiltrado en la frontera. Mono habla de los muertos y heridos por la policía venezolana ocurridos ayer sábado.

    • Arepas leprosas on

      y las pruebas?…Mas encima los colombianos andaban con chaquetas falsas de la cruz roja xd .
      Los muertos fueron falsos positivos en la frontera de colombia , asi que no tiene culpa venezuela que esten paramilitares quemando camiones y saqueando los mismos camiones de “ayuda humanitaria”
      Todavia andan llorando por que hoy estamos a 24 y ayer hizo el ridiculo mundial xd.

  3. GAMBA, comunacho al máximo!!!! ahora inventaran que Venezuela esta bien!!!!. pregúntele a los miles de venezolanos que estan en Chile y ver la real cagada que tiene Maduro allá.

Dejan tu comentario