Sólo los pobres van a la cárcel: Iván Moreira fue sobreseído del Caso Penta tras pagar 35 millones en 12 cuotas

1

ivan moreira penta corrupto de mierda 3

 

En algo que no puede sorprender a nadie, considerando que en Chile los únicos que van a la cárcel son los pobres, el corrupto Senador de la UDI Iván Moreira, que más encima es un canuto de mierda, fue sobreseído de manera definitiva del Caso Penta tras pagar 35 millones de pesos en 12 cuotas. Una nota de El Dínamo detalla:

 

El magistrado Juan Manuel Escobar, del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, decidió sobreseer de manera definitiva la investigación contra el senador UDI Iván Moreira en el caso Penta. El parlamentario estaba imputado por la facilitación de boletas ideológicamente falsas al grupo Penta, que utilizó para ocultar aportes ilegales de 35 millones de pesos a su campaña senatorial de 2013.

 

 

Moreira evitó ir a juicio oral y en enero de 2018 acordó una suspensión condicional del procedimiento con el fiscal regional metropolitano Oriente, Manuel Guerra; episodio que gatilló la renuncia al Ministerio Público de los persecutores Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, dado su desacuerdo con la medida. Como parte del acuerdo con la Fiscalía, Moreira comprometió ante el tribunal el pago en 12 cuotas mensuales del monto de las boletas.

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

1 comentario

  1. Piñera payaso on

    También recordar que este CTM, lleva casi 30 años en el Congre$o, viviendo a costilla de todos los ciudadanos. Ahh, ganando el feroz sueldo, sin haber participado o elaborado ninguna ley en favor de los trabajadores.

Dejan tu comentario