Agarran pal webeo la nula objetividad de Canal 13 al preguntarle a los empresarios de la palta si ellos eran culpables de la sequía en Valparaíso

15

 

Luego que un reportaje del diario español El País expusiera cómo las plantaciones de paltas en Chile estaban secando al país, (siendo el caso más emblemático la comuna de Petorca con el ladrón de agua Edmundo Pérez-Yoma), a Canal 13 no se le ocurrió nada mejor que entrevistar al Gerente General de Palta Hass en Chile para preguntarle si era cierto que ellos eran responsables de la sequía… Por supuesto, ante tamaña estupidez, decentas de personas los agarraron para el webeo.

 

 

Como lo dijo Horacio Verbitsky: “Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda”. Los medios de información jamás pueden estar del lado de los opresores, tienen que estar del lado de los oprimidos. Lo que hace Canal 13 y gran parte de los medios tradicionales chilenos son relaciones públicas, no periodismo




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

15 comentarios

  1. Los monocultivos sean forestales o de palta deterioran la capacidad de retención de humedad del suelo,secan napas subterraneas y fuentes de agua, dado que son especies no acopladas al ecosistema al ser foráneas, ademas disminuye la capacidad de absorción de carbono del suelo contribuyendo aún más al cambio climático, también carecen de las características biofísicas de un bosque nativo para poder generar el vapor de agua necesario, sin perder humedad del suelo, que permite la formación de nubes y la precipitación al condensarse, por lo que cualquier monocultivo a gran escala es un impacto serio para el medioambiente.
    Otro actor altamente nocivo para las fuentes de agua son empresas como ccu y coca-cola cuyo gasto hídrico también es gigantesco, también lo es la industria minera, en especial en zonas en que hay glaciares. Es necesario desde hace mucho contemplar una transformación radical de la matriz enérgetica y productiva , porque de lo contrario las banderas anticientíficas del neoliberalismo convertiran no solo Chile sino el continente entero en un páramo, ya que la deforestación del Amazonas tiene el potencial de secar extensiones gigantescas, debido a que se perdería la capacidad de generar el vapor de agua necesario para su condensación, esto lo planteo a raíz de la reunión de Mesías Bolsonaro con empresarios nacionales ocurrida recientemente.
    La izquierda necesita urgente de un socialismo humanista con perspectiva cientificista dentro de una matriz filosófica materialista y sistémica para poder comprender en forma integral este tipo de fenómenos y otros como la salud mental, la criminalidad, la pobreza entre otros, porque es necesario un abordaje multinivel e interdisciplinario, de lo contrario solo quedamos reducidos a consignas o inermes frente a las pseudociencias y pseudofilosofías.

  2. Fachosenfermos on

    Canal 13 entrevista a Luksic dueño de mineras y embotelladoras que no usan agua por millones de litros cierto.

  3. Si se plebicita si los derechos de agua deben ser estatales o privados ganará por abundante mayoría el termino de la privatización, lo mismo si se plebicitara un no más afp, solo quedarían defendiendo la sequía y las pensiones de hambre los fachos consumidores de tiza y teorías de conspiración.

  4. reoporlindo on

    Canal 13 le pregunta a Sebastian Piñera si es un hombre honesto hoy a las 21 horas. Creo que con el nivel de rechazo existente al gobierno de los tiempos mejores sería bueno plebicitar el tema del agua y las afp.

  5. Para que preguntarle a un científico cierto, con razón la mañana está llena de tarotistas y charlatanes varios, esta indefensión hace que después la gente caiga en las redes inescrupulosas de la iglesia católica y evangélica.

  6. TIEMPOS PEORES on

    “The Republic of Beauty” confirmó la quiebra de sus 20 locales en Chile -emplazados en malls entre las regiones de Antofagasta y La Araucanía- en los que trabajaban al menos 150 personas.

  7. CHANCHOBORIC on

    Quiero pedir disculpas a canal 13 y los empresarios de las paltas por los comentaristas de gamba que han utilizado la ironía, en una democracia la ironía no es válida, en todo caso ustedes también disculpen si los ofendí.

  8. CHANCHOBORIC on

    También quiero pedir disculpas a canal 13 porque le piden usar argumentos de científicos cuando todos sabemos que la realidad es subjetiva y todas las opiniones son válidas, espero que mi opinión no violente a nadie en todo caso doy disculpas preventivas también.

  9. entreguen las paltas.se roban el agua(legado de la derecha pinocho pof medio de la constitucion nazi de 1980. quieren q nos duchemos en tres minutos para darle mas agua gratis a estos ladrones. y los chilenos pagando un precio de locos por las paltas regadas con su agua gratis. y los weones votan x la derecha. no a los partidos de ladrones politicos.

Dejan tu comentario