Ahora votarán por el regreso de los latigazos: Instituto Nacional decidió mantenerse en el Siglo 19 y prohibir el ingreso de mujeres

7

instituto nacional 1

 

En una de las mayores vergüenzas para el país después de la elección como presidente del delincuente Sebastián Piñera, en una estrecha votación donde hasta los viejos hediondos que salieron hace 50 mil años del colegio opinaron del tema, el Instituto Nacional decidió mantenerse en el Siglo 19 y prohibir el ingreso de mujeres. Una nota de La Tercera señala:

 

Fue un proceso que duró varios días y cuyos resultados se conocieron esta tarde. Finalmente, tras una votación en la que participaron los distintos estamentos, el Instituto Nacional resolvió, con un 54,54% de las preferencias -versus un 45,44%-, que el establecimiento se mantenga como un colegio monogenérico. Los resultados, sin embargo, fueron inmediatamente cuestionados por el Centro de Alumnos, que se inclinaba por un liceo mixto, por lo que se podría pedir una impugnación del resultado. La acusación de los representantes de los alumnos apunta a que habría muchas “irregulares” con “respaldo visual”, que estarían consignadas en el acta del Tricel que gestionó la elección.

 

Durante la tarde, de hecho, los resultados preliminares -contando los sufragios hasta el nivel de 3° Medio- indicaban que en el estamento estudiantil, el 56,68% de los alumnos votó por el ingreso de niñas y un 39,97% optaba por mantener el modelo actual. Entre los apoderados, en tanto, el resultado era distinto hasta las 16 horas de este viernes: solo el 22,79% se había manifestado a favor del ingreso de niñas y el 61,36% prefería mantener el modelo monogenérico de hombres.Los resultados en este momento están siendo analizados en el consejo escolar del liceo, donde están revisando las dudas sobre la metodología de la votación.

 

  • Esta cagada de votación es un error por todos lados. ¿Se imaginan si en Estados Unidos los colegios hubieran decidido si querían recibir o no personas negras? Peor aún, el Instituto Nacional es una institución pública que recibe recursos del Estado, no puede funcionar al margen de la ley y estar capturado por un grupo de misóginos

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

7 comentarios

  1. Jacob Sedan on

    Esta es la herencia de la educación de la Iglesia Católica en donde existen colegios de curas (pedófilos ) para hombres y colegio de monjas (servidoras de los curas) para mujeres. Dios creo al hombre y la mujer para vivir en comunidad y procurarse, que pensarán las personas que quieren educación separada, tendran malos pensamientos, no creo que sea por sanidad pienso que son seres oscuros que en todo ven suciedad. La sociedad está formada por hombres y mujeres y el pretender separarlos me parece aberrante. Como podrá un hombre al casarse saber como se trata a una mujer si nunca en su juventud tuvo trato con ellas. La única forma de conocer el sexo opuesto es convivir con el desde que nos formamos, lo demás es un estupides.

    • todo bien pero dios no creó al hombre y la mujer, estos evolucionaron de otros hominidos como prueba el registro fósil y si retrocedemos hasta el final hay pruebas de como la materia pasó de materiales abióticos a crear materia viva mediante la hipótesis de la molécula de arn.

  2. Cano Dreamer on

    Pero si la decisión se da en el marco de una votación democrática ¿donde está el problema mono gamba qlao? No veo cual es el drama de querer mantener un colegio para hombres como tal, si al final no influye en nada en la formación de las personas, ademas, el Instituto Nacional tiene problemas mas graves, como que ingresan muchos weones con pituto, eso es mas charcha.

Dejan tu comentario