Amigo de José Antonio Kast y coordinador de Acción Republicana fue condenado a 10 años de cárcel por quemar personas vivas en Dictadura

6

castañer kast

 

¿Recuerdan la noticia que sacamos denunciando que el movimiento fascista Acción Republicana tenía como coordinador al Coronel Julio Castañer que estaba involucrado en el Caso Quemados? Bueno, resulta que el amigo personal de José Antonio Kast, quién insistía en su inocencia asegurando que “no estaba condenado”, finalmente fue condenado a 10 años de cárcel en calidad de autor por quemar vivas a dos personas. Una nota de Cooperativa puntualiza:

 

El ministro en visita Mario Carroza dictó sentencias contra los ex militares responsables de quemar vivos a Rodrigo Rojas De Negri y Carmen Gloria Quintana el 2 de julio de 1986, acción que le causó la muerte al primero y graves lesiones a la segunda, quien resultó con el 65 por ciento de su cuerpo quemado. Las dos víctimas fueron interceptadas por una patrulla militar en la citada fecha, cuando se desarrollaba una jornada de protesta nacional contra la dictadura de Augusto Pinochet. Los integrantes de dicho grupo los golpearon, los rociaron con combustible y les prendieron fuego.

 

El magistrado condenó a Julio Ernesto Castañer González, Iván Humberto Figueroa Canobra y Nelson Fidel Medina Gálvez en calidad de autores del homicidio calificado de Rojas y el homicidio calificado en grado de frustrado de Quintana. Por ello los sentencia a cumplir 10 años y un día de presidio. También se sentenció a Luis Alberto Zúñiga González, Jorge Osvaldo Astorga Espinoza, Francisco Fernando Vásquez Vergara, Leonardo Antonio Riquelme Alarcón, Walter Ronny Lara Gutiérrez, Juan Ramón González Carrasco, Pedro Patricio Franco Rivas y a Sergio Hernández Ávila en calidad de cómplices del homicidio calificado de Rojas y homicidio calificado en grado de frustrado de Quintana, por lo que deberán cumplir con penas de tres años y un día de cárcel.

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

6 comentarios

  1. Hay que ser extraordinariamente carepalo para ponerle Acción Republicana a un movimiento de lameculos del imperio, bueyes que quedaron conformes, traidores, vendepatrias y criminales (Porque ni se puede hablar de criminales de guerra sin una guerra) como Julio ” “¿Querís que te queme, conchetumadre, por andar haciendo hueás?” Castañer, maldito sea su nombre.

    Esta es la basura humana de Acción Republicana, malditos sean los perros fascistas.

  2. Carlos Rebolledo on

    Lo dije hace un tiempo cuando piñera asumió el gobierno ligado a ultraderechista como j.a. kast que iban a salir del closet todos estos fascistas escondidos y mostrarían la cara apoyando ideas ultras y defendiendo a las prácticas de Pinochet.Me refiero al closet político de ideas nazis.Claro se ven con derecho a dar públicamente su defensa a militares que cometieron los más horrendos crímenes de lesa humanidad y peor aún gente civil que entrega un carácter simpatizante a estos malvados salvajes.
    El periodismo nacional sigue dando cobertura
    A estos criminales mentirosos que ocultan la verdad mostrando una cara de inocentes y justificando que lo hicieron para salvar a Chile
    del marxismo siendo que fueron apoyados para derrocar al presidente Allende por la mano de EEUU.
    Dejan amarrados con una constitución idealizada en dictadura y con una votación de la ciudadanía realizada en forma fraudulenta y que ahora estos personajes de gobierno les ha dado las facilidades para continuar en una senda favorables a unos pocos.
    Ahora más que nunca se requiere cambiar esta constitución falsa,dejar fuera de ley aquellos que públicamente inciten al odio y sean condenados con sentencias verdaderas y cumplan con cárceles comunes ,eliminar punta peuco hotel de lujo para estos maricones y sepan lo que es estar preso en cárceles presidarias comunes.
    Hoy este gobierno nefasto cruel y retrógrado nos tiene a la gran mayoría de los chilenos engañados con la demagogia de ofrecer y no cumplir y con gran desilusión para aquellos que creyeron y votaron por la derecha me refiero al pueblo más postergado pero también para aquellos arrepentidos que no fueron a sufragar y con esto permitieron que saliera la derecha.
    Abramos los ojos para que nunca más en Chile gobiernen la derecha que por historia han sido los torturadores asesinos del pueblo.

Dejan tu comentario