Estado Policial: Reconocimiento facial en Mall Plaza arrojó un 90% de «falsos positivos», personas que por error fueron catalogados como delincuentes

3

reconocimiento facial 5

 

Mientras la Derecha y el Gobierno está desesperados promoviendo un Estado Policial con mentiras y no tomando en cuenta la evidencia, el recientemente estrenado sistema de reconocimiento facial del Mall Plaza arrojó la brutalidad de un 90% de «falsos positivos», personas que fueron catalogados como delincuentes por error. Una nota de Derechos Digitales señala:

 

¿Se acuerdan de que hace un par de meses les contamos que Mall Plaza, una cadena de centros comerciales con 17 locaciones a lo largo de Chile, había implementado un sistema de reconocimiento facial ilegal? Consultados por Las Últimas Noticias, la Policía de Investigaciones informó que entre mayo y junio de 2018 realizaron pruebas al sistema, concluyendo que “el 90% de las identificaciones fueron falsos positivos” y que actualmente no se encuentran analizando imágenes en tiempo real desde el centro comercial. Obvio, si el 90% de las identificaciones está errada, el sistema es un estorbo y no una ayuda.

 

Más todavía, eso significa que en el 90% de los casos alguien fue erróneamente catalogado por el sistema como un delincuente. ¿Qué se hace con esa información? ¿Quién responde si se eligiera actuar en base a las conclusiones del software?. En la misma nota, Marcelo Drago, presidente del Consejo para la Transparencia, nos recuerda que “tampoco conocemos los estándares de seguridad de esas imágenes. No sabes si alguien las puede hackear, robar o cotejar con otra información”.

 

reconocimiento facial 10

 

  • Las personas como sospechosos permanentes, la mejor definición de lo que significa ESTADO POLICIAL

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

3 comentarios

  1. El software es marca Bruno Villalobos-AlexSmith , pero más allá de eso creo que la conclusión de la nota lo resume bien «Las personas como sospechosos permanentes, la mejor definición de lo que significa ESTADO POLICIAL» hay que ir a la raíz del problema y creo que tenemos vitrinas muy lujosas para sueldos promedio de 300 mil pesos, no intento establecer juicio moral alguno, pero esa asimetría es el centro del asunto, esa asimetría es la que pide tecnologías de control.

  2. Ingenieros culiaos pencas 2019 on

    Por qué no le pidieron ayuda a los ingenieros de google o de cualquier personal de plataformas con base de datos gigante?? Ah cierto!! se me olvidó que el que gobierna este país es un ladrón culiao prófugo de la justicia. No les conviene tener un sistema util para la gente que deje en evidencia quienes son ladrones…la idea es tener un estado policial arrestapobres!!!

Dejan tu comentario