Gobierno anunció que pagarán 10 mil pesos a quienes acepten instalar los innecesarios “Medidores Inteligentes” que aumentan las cuentas de luz

4

pico en el ojo

 

La ministra de Energía de los Tiempos Peores, Susana Jiménez, anunció con bombos y platillos que tras un “esfuerzo de las compañías” llegaron a un acuerdo que las empresas eléctricas entreguen un incentivo de 10 mil pesos a los propietarios que acepten cambiar sus actuales medidores por los innecesarios “medidores inteligentes”, que recordemos, aumentan las cuentas de la luz y más encima espían a la personas.

 

Usuarios que ya cuentan con Medidores Inteligentes denuncian alzas desmedidas en las cuenta de luz

Desde este año hasta el 2026 se espera que sean cambiados 6,5 millones de medidores de luz en el país y pasemos del sistema mecánico tradicional a uno digital y que llaman “inteligente”. Sin embargo, hasta el momento este cambio, que ya se está realizando, ha traído más problemas que beneficios. Así lo narra Cristina Benavides, a quien le cambiaron su medidor a fines del 2018 y cuya cuenta de la luz pasó de no superar los 22 mil pesos a más de 60 mil pesos, es decir tres veces más.

 

“Me asusté mucho y llamé al tiro. Me explicaron que probablemente había problemas en el medidor”, contó Cristina, quien les contestó que hace menos de dos meses se lo habían cambiado por uno inteligente. La usuaria interpuso un reclamo ante Enel y mandaron un técnico que revisara el dispositivo y rápidamente detectó la falla. Le dijeron que la luz estaba mal tomada. Como fue un error de la empresa le descontaron el cobro excesivo. “Si no alego, pasa nomas”, reflexionó la mujer. Relato no le es del todo desconocido al mismo superintendente, quien reconoció que “hemos recibido reclamos de que, asociados al cambio de medidores, los clientes han tenido una variación al alza en la cuenta. Esos reclamos obviamente deben ser investigados caso a caso”.

 

El problema, es que cada vez son menos casos ailsados, ya que una situación similar a la Cristina vivió Cany Cabalin, quien pasó de pagar sus 8 mil pesos de toda la vida a más de 20 mil pesos y cuya última cuenta llegó a los 270 mil pesos. Algo de lo que también puede dar fe Eliana Uribe, quien un día se encontró con la sorpresa de que en su cuenta le exigían pagar 300 mil pesos. Todos los casos se produjeron después de que les instalaran el nuevo medidor. Es por eso que el consejo es revisar la cuenta mes a mes y ante cualquier cobro excesivo dejar un reclamo en la compañia o a la Superintendencia, para que estos errores no afecten a los bolsillos.

 

Medidores Inteligentes también espían a las personas

medidores inteligentes espian a las personas

 

Para muchas familias 10 mil pesos significa una semana de comida. Obvio que van a aceptar el cambio de medidor y se los van a cagar con alzas en sus cuentas. Porque para las empresas esto no significa ningún gasto o esfuerzo como lo vende el Gobierno de Piñera, es una inversión. Pagan 10 mil pesos para cambiar medidores que no son necesarios y recuperan el dinero en dos meses, de ahí todo es ganancia para ellos.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

4 comentarios

  1. Igual nos van a meter el cobro de los medidores inteligentes en las cuentas mensuales. No podemos hacer nada al respecto como individuos. Las compañías trabajan para sus accionistas y el estado para las compañías…

    • parameisere on

      Al menos hay que alentar que la gente se resista a que le cambien el aparato y no quedarnos callados como por enesima vez el pico en el ojo

  2. ya que no pesca la gente van a inventar un Ley de la república con el tema igual que las a.f.p. con justificación y onligaran a todos a poner el invento de otros y seguiran cagandonos a todo

Dejan tu comentario