Gobierno de Piñera sigue botando la plata: “Asesoría creativa” para cambiarle el nombre al Transantiago costó 550 millones

14
piñera transantiago ladron de mierda

La única vez que este delincuente se ha subido a un Transantiago

 

Por si quedaban dudas de que el Gobierno de Piñera es el peor y más corrupto en la historia de Chile, tras pasar la aplanadora y recortar presupuesto de todos lados pero seguir botando la plata en tonteras, al fracasado viaje de Piñera a Venezuela donde se gastaron 302 millones de pesos, el Gobierno ahora se gastó 550 millones de pesos en la “asesoría creativa” para cambiarle el nombre al Transantiago, que ahora se llamará “Red”, pero seguirá siendo a misma mierda de siempre.

 

Según consigna La Tercera, para esto el gobierno contrató a través de Chilecompra la asesoría comunicacional de la empresa Dittborn y Unzueta, (¿relacionados con el UDI Julio Dittborn?) por un total de 550 millones de pesos, el detalle señala que es “para el pago de una asesoría creativa de alto impacto para campañas comunicacionales de un nuevo estándar de servicio en el transporte público metropolitano”.

 

El desastre de los “Tiempos Mejores” ya no da ni para chistes, por amplio margen el peor y más corrupto gobierno en la historia de Chile

 

ACTUALIZACIÓN:

Ahora se sabe que la empresa que recibió la mayor parte de estos millones tiene un vínculo familiar con Chadwick y la Ministra Hutt dijo que “no lo sabían”… 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

14 comentarios

  1. Rodrigo Cáceres on

    No es solamente el nombre, es la estrategia comunicacional completa. No es nada que un estudio de abogados, arquitectos, consultores, ingenieros no te cobrarían por sus servicios. Probablemente dicha asesoría habrá durado meses e involucrado a un buen grupo de personas. Pero como Gamba no entiende de negocios, dispara.

    • piñeraculiao on

      Eso o es derechamente transferirle recursos públicos a sus amigos, de la misma manera que Ubilla era asesor de las forestales, con esas consultoras que solo dicen lo que quieres escuchar.

      • Rodrigo Cáceres on

        Así no funciona el mundo, lamentablemente. Un profesional destacado en un área no cobra menos de 5-6 UF la hora (o sea, $1.300.000 si trabaja 8 horas laborales en tu proyecto).

        Supon que en el equipo de asesores trabajaron 10 profesionales, tienes 50 millones facturables por persona del equipo. Si cada uno trabajó 50 días (menos de 2 meses, que pasa volando), tienes 500 millones rápidamente facturados.

        Si la pega se hizo en 4 meses, a razón de 4 horas por día, o en 8 a 2 horas por día, te da el mismo resultado. Es un precio de mercado por servicios buenos.

        • piñeraculiao on

          550 millones en publicidad por donde uno lo mire es invertir en publicidad engañosa para un sistema mal gestionado. La sociedad premia el maquiavelismo pero eso no significa que sea deseable. Estamos hablando desde perspectivas muy distintas.

          • Rodrigo Cáceres on

            Da lo mismo en lo que se invirtió, pero me molesta la desinformación que se genera. Cualquier asesoría buena, en cualquier área, cuesta decenas o cientos de millones de pesos. Si la intención final del encargo fue mentir y engañar a la población chilena, para eso está el canal oficial de denuncias ante el Ministerio Público, al cual se le tienen que aportar pruebas de que tuvo por objeto engañar. Si no, existen medios periodísticos que se encargan de eso

          • piñeraculiao on

            por eso te digo que hablamos desde perspectivas distintas a ti te da lo mismo que se boten 550 millones, en un país con una crisis en salud pública y en realidad da para llevarlo a la contraloría y permitirme poner en duda un precio tan inflado, no sería la primera compra con sobreprecio que se hace.

      • Rodrigo Cáceres on

        Incluso, complemento lo anterior. La página de la empresa te demuestra que los tipos tienen trayectoria top (www.dyu.cl), lo que demuestra que deben cobrar caro por sus servicios, pero que deben ser muy buenos. Tanto que han ganado premios. Y justo trabajan 10 personas. Creo que no estaba tan mal después de todo.

        • piñeraculiao on

          cuando tu inviertes 550 millones en publicidad para un sistema mal gestionado significa que los premios de los tipos son en mentir, no puedes excluir el contexto social, económico y político en que ese mundo se mueve.

          • Rodrigo Cáceres on

            Conforme, la mentira se debe probar. Pero transferir recursos públicos a los “amigos”, eso también se debe probar.

          • piñeraculiao on

            yo creo que debería verse en contraloría, igual lo de los recursos empleados en Cúcuta, quizá cuánto va a costar ahí la asesoría para mejorar la imagen de ese desastroso acto.

  2. seba izquierdo on

    PIÑERA WEON TODOS LOS BUSES USABAN BENCINA ANTES ES OBVIO QUE LAGOS NO SE EQUIVOCO NO LO JUSTIFICO ES LO QUE HABIA ,, CON LAS MICROS AMARILLAS ESTARIA TODA LA GENTE DE PULMON,,, ESOS BUSES RED LO DEJO EL GOBIERNO DE BACHELET SACO WEA

  3. vi los comentarios y trata una persona de pensar con buena fe, comentas que se debe ir a los canales que corresponde, ministerio publico etc, pero como se puede hacer eso si el mismo fiscal nacional señala que hay la ley no es igual para todos, en cuanto a los parlamentarios “dejemos que hagan su trabajo”. tu confias aun en los organismos publicos? esto solamente es un ROBO, te ponen el pie encima, en cualquier pais decente el ministro del interior por el caso catrillanca estaria fuera del gobierno, por que sigue?, pariente, nepotismo. donde esta el concurso publico para este derroche? Ahora lo mas importante y que viene al caso, NECESITAS el cambio de nombre? sabes como llamaran al transporte publico sea el nombre que le pongan? el EXtransantiago.

Dejan tu comentario