• Home
  • Noticias
  • La ultraderecha promueve el terrorismo: Autor de matanza en escuela de Brasil era seguidor del fascista Jair Bolsonaro

La ultraderecha promueve el terrorismo: Autor de matanza en escuela de Brasil era seguidor del fascista Jair Bolsonaro

Image

terrorista ultraderecha brasil bolsonaro

Si en la mñana supimos que el terrorista que asesinó a 49 personas en Nueva Zelanda era un ultraderechista seguidor de Donald Trump, ahora nos enteramos que el terrorista que realizó la matanza en una escuela de Brasil era seguidor del fascista Jair Bolsonaro. Una nota de Página 12 señala:

Uno de los dos jóvenes que desató la masacre en la escuela de San Pablo era admirador del presidente Jair Bolsonaro y un ferviente defensor de la portación de armas. El perfil de Facebook de Guilherme Taucci Monteiro, quien mató ayer a tiros a seis estudiantes un empleado y a la directora de una escuela de la ciudad de Susana junto a Luiz Henrique de Castro, reveló que el joven tenía fotos con armas de fuego, cuchillos y videos de tiradores. Además, aparecieron posteos de apoyo durante octubre a la campaña del entonces candidato del Partido Social Liberal, quien aprobó en enero un decreto para flexibilizar los requisitos a la portación de armas y ampliar el espectro de potenciales compradores.

El adolescente publicó fotografías de Bolsonaro con la frase «mi candidato es apoyado por la policía y el suyo es buscado por ella», al compararlo con el detenido ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, del opositor Partido de los Trabajadores (PT). También replicó los posts del diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente, portando un arma con la frase: «Saben por qué el Movimiento Sin Tierra no invade mi propiedad».

Antes del tiroteo, el adolescente, que se identificaba como “Guhilherme Alan en Facebook, publicó 30 fotos con la misma vestimenta que utilizó en el atentado, incluida la máscara de calavera con la que encubrió su identidad durante el ataque. «Un amor: Armas», «Amo Armas» y «Portal Armas de Fuego» son algunas de las páginas con las que el joven más interactuaba, de acuerdo a la investigación. Él solía disfrutar de fotos de armas de fuego y cuchillos, arsenales de armas y videos de tiradores.

En enero Bolsonaro y su ministro de Justicia, Sergio Moro, cumplieron la promesa de campaña de flexibilizar el porte de armas en los hogares. La liberación de la venta de armas fue uno de los mascarones de proa de la campaña de Bolsonaro el año pasado, en la que aseguró que esa medida le permitirá a la sociedad ejercer el “derecho a la autodefensa”.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

colchane

Denuncian que el gobierno sigue permitiendo el ingreso de inmigrantes ilegales por Colchane

Abr 19, 2024
Por estas cosas es que es tan ridícula la minuta del Partido Comunista y el Frente Amplio en culpar a Piñera por la migración ilegal.
mauricio ojeda

Caso Fundaciones: Imputado denunció que Mauricio Ojeda les recomendó QUEMAR SUS CELULARES

Abr 19, 2024
En el marco del Caso Fundaciones, el diputado Mauricio Ojeda fue acusado de pedirle a los involucrados "hacer desaparecer" sus teléfonos celulares.
jaime sáez

A pesar de fracasar en TODO y tener CERO respaldo, Jaime Sáez (RD) dijo que “era el momento de hacer reformas estructurales”

Abr 19, 2024
¿Saben por qué el Frente Amplio siempre sale con estas frases? Porque siempre se terminan rodeando de puros yes men que les aplauden todos los peos.
perros asilvestrados pudúes

Organizaciones de Chiloé criticaron ridícula defensa del Congreso a perros asilvestrados: Advierten estragos en el ganado y fauna silvestre

Abr 19, 2024
Fuertes críticas generó en Chiloé el rechazo de la Cámara de Diputadas y Diputados al proyecto de ley que permitía la caza de perros asilvestrados.
homicidio colina

Joven fue dignificado en Colina: Murió tras recibir 4 disparos a quemarropa

Abr 19, 2024
Un joven de 22 años falleció tras ser acribillado en la comuna de Colina, luego de recibir al menos 4 disparos a quemarropa.