Mano dura sólo contra los pobres: Fiscalía no perseverará en causa por Fraude al Fisco de la UDI Claudia “Cisarra” Nogueira

9

 

Hoy, en un nuevo capítulo de nuestra sección: “Sólo los pobres van a la cárcel”, la fiscalía tomó la determinación de no perseverar en la investigación contra la ex diputada de la UDI, Claudia Nogueira, conocida en el ambiente delictual como “La Cisarra” por su amplio prontuario delictual, en la causa llegó a su fin. Según consigna El Mostrador, la ex jefa de prensa del partido, Lily Zúñiga, denunció a Nogueira por haberle facilitado boletas por servicios que ella nunca prestó.

 

EL PRONTUARIO DE LA CISARRA

 

Fraude al Fisco

En junio del 2009, la fiscalía formalizó a la diputada UDI Claudia Nogueira por cuatro delitos por fraude al fisco. Entro ellos destaca el uso irregular de asignaciones parlamentarias, y las asesorías que hizo pagar a la empresa GMA con dineros fiscales, las cuales se re-depositaron en la cuenta de la diputada. Ese mismo año, Nogueira llegó a un acuerdo con la fiscalía para evitar el juicio y restituyó 30 millones de pesos de lo robado.

 

Malversación de Fondos Públicos

Por si fuera poco y demostrando que los delincuentes siempre reinciden, en el año 2013 Nogueira fue acusada nuevamente de malversación de fondos públicos, luego de enviar cartas a los vecinos de la comuna de Recoleta con timbre de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional invitando a votar por Pablo Longueira. Para rematar, Nogueira está casada con el ultra corrupto militante de la UDI Gonzalo Cornejo, quien también fue formalizado por fraude al fisco tras robarse medio Recoleta.

 

Falsas Asesorías Parlamentarias

Los ocho informes de la diputada Claudia Nogueira (UDI) que registran plagio fueron recibidos por la legisladora entre marzo de 2014 y noviembre de 2016. Los documentos fueron elaborados por distintos asesores. Dos de ellos aparecen firmados por Álvaro Lavín Aliaga, socio del esposo de la parlamentaria, el ex alcalde Gonzalo Cornejo, en el Centro de Estudios Sociales y Ciudadanos. Esa es la una de las sociedades que emitió boletas que fueron rectificadas por Corpesca, la pesquera del Grupo Angelini, porque sirvieron para financiar ilegalmente la política. Lavín Aliaga, además, fue el administrador municipal en Recoleta mientras Cornejo era el alcalde. Los dos informes de Lavín Aliaga pagados en marzo y abril de 2014 ($720 mil por cada uno) son curiosos, tienen una extensión de una página y media y allí se presentan “minutas” de proyectos de ley, cuyos párrafos fueron copiados de los proyectos originales. Además se adjunta una breve descripción de reuniones a las que el asesor habría acompañado a Nogueira, aunque no hay ningún documento que compruebe esos trabajos.

 

Sobornos Corpesca

A través del Centro de Estudios Sociales Ciudadanos, propiedad de su esposo Gonzalo Cornejo, emitieron dos facturas a Corpesca por $17 millones, bajo el item de “asesorías parlamentarias”, las que tuvieron que ser “rectificadas” por la pesquera de Angelini, ya que carecían de respaldo formal por los supuestos “servicios” prestados. Lavín fue administrador municipal cuando Cornejo era alcalde de Recoleta y trabajó como asesor externo de Nogueira.

 

Boletas Falsas

La ex jefa de prensa de la UDI, Lily Zúñiga, se autodenuncióante la Fiscalía por la emisión de tres boletas por servicios que nunca prestó a Nogueira. “Cuando se me piden las boletas, que fueron solicitadas por el señor Gonzalo Cornejo (esposo de Nogueira), fue con la justificación de que ella necesitaba plata para pagarle a una especie de promotoras, que eran unas señoras que trabajaban en el área territorial y que hacían la difusión de sus dípticos en fechas que no son campaña”. La periodista aseguró que las boletas se emitieron como supuestos pagos por asesorías comunicacionales las que nunca se habrían realizado. Los documentos se emitiieron entre el 6 de mayo de 2014 al 4 de julio de ese año, por una suma total de 4,2 millones de pesos.

 

Llega a ser “chistoso” cómo una y otra vez los cuicos hagan lo que hagan JAMÁS van a la cárcel. Mientras tanto, una señora que roba un chocolate en el supermercado o un joven que vende DVD’s en la calle terminan presos… En Chile se encarcela la pobreza, no podemos decir que estamos en “Democracia”




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

9 comentarios

  1. No se espera menos de quienes “dispensan favores”. En esta sociedad clasista y nepotista, por algún resquicio esta señora logra escaparse, al igual que los demás de su calaña…

  2. Manuel Tejeda on

    Larrain llega al descaro Oligárquico de defender públicamente a Orpis, sabiendo que el Senador fue Sobornado y que el (Larrain) como Ministro de Justicia?.no puede inmiscuirse en la defensa de este Traidor a la Patria

  3. es de derecha.x esonla justicia no persevero. como tampoco la fiscalia nacional economica procedio contra la venta de acciones de sqm a los chinos.somos los dueños del litio pero la familia pinochet a traves de ponce lerou se lo han robado.y en vez de ser potencia piñera quien tiene 3 operaciones ilicitas con el litio y compra terrenos de indigenas prohibido x ley recibe al emperador chinoby le chupa el pico mostrando q la derecha regala el litio por recibir el raspado de la olla.cogoteros.

  4. Es harto flaite la derecha chilena, la UDI está llena de gentuza que se las da de gente y son un hatajo de tujas, flaites, lumpen, sepulcros blanqueados, vendidos e hipócritas profesionales.

    De verdad es que abundan en lo rasca, yo no andaría contando que soy simpatizante de ellos, es como decir que te queda respeto por los así llamados carabineros y semejantes criminales y parásitos que viven de gente como nosotros.

    Se declaran neoliberales, pero la verdad es que a estos tujas y a todos los antes mencionados, les sirve cualquier micro siempre y cuando se llenen y puedan hacer a su antojo.

    Conozco a un par de Udiondos, de la pega y la verdad es que este desagradable perfil les cae como anillo al dedo, se creen que decir que son Udiondos les aumenta el valor de la propiedad o algo semejante, y son unos burros de mierda que despiden una Udiondez a arribismo, pretensión chula, vulgaridad en la ostentación y clasismo injustiuficado en sus casos particulares.

    Alguien tiene que ser muy, muy, muy estúpido para creer que esta camionada de basura humana va a servir intereses que no sean los propios y los de quienes les sobornan.

    Pero como estamoh en $hile, debe haber una cantidad de gente igual de bruta, amoral y orgullosa de su ignorancia y rotería, que se identifica con ellos y envidia sus posiciones de poder, impùnidad y desvegüenza, soñando tal vez con ser como ellos y tener estos vergonzosos privilegios.

    Que rasquerío.

    Me llama harto la atención que el botón de “Contacto” arriba de esta página ponga como dirección Suecia 286, Providencia.

    Espero que sea parte de la sátira, y si no, saludos, malditos flaites-tujas-sepulcros-blanqueados.

Dejan tu comentario