Mujer torturada en Maipú en una “detención ciudadana” no andaba robando autos, tenía trastornos psiquiátricos

13

tortura maipu 2

 

El día de ayer se viralizó por las redes sociales una nueva detención ciudadana donde amarraron con alusa a una mujer por supuestamente “andar robando autos”. La responsable directa de esto fue la periodista de Radio Cooperativa, María Paz López, quién más encima entregó contradictorias versiones. Ya que primero dijo que “estaba preocupada de que pudiera respirar”, para luego decir que “le mandaron el video”

 

tortura maipu 1

 

Versión 1: Ella estaba presente y revisaba constantemente de que pudiera respirar

tortura maipu 3

tortura maipu 4

 

Versión 2: A ella le mandaron el video

tortura maipu 9

 

Por cierto, la periodista tiene un historial de fascismo en contra de los pobres

tortura maipú 7

tortura maipu 8

 

¿Qué pasó al final? Demostrando nuevamente lo peligroso que es hacer justicia por mano propia, que por cierto, siempre es sólo en contra de los pobres, se supo que la mujer detenida no andaba robando autos, si no que se trataba de una persona con trastornos psiquiátricos. Una nota de Radio Bío Bío detalla la noticia y le pega un palo a Radio Cooperativa:

 

La mañana de este martes en la comuna de Maipú, en la región Metropolitana, una mujer fue amarrada en una plaza con papel alusa y el registro fue viralizado en redes sociales. En primera instancia otros medios publicaron que se había tratado de una detención ciudadana a raíz de que la mujer había sido sorprendida por vecinos intentando robar un automóvil. Junto a ella había un cartel que decía “por ladrona me amarraron”, sin embargo, hasta ahora ese delito no se ha acreditado. Contactados por BioBioChile, desde Carabineros explicaron que se trató de un procedimiento por violencia intrafamiliar (VIF) que culminó en esta detención y que la mujer tiene sus facultades mentales perturbadas.

 

Según indicaron desde la policía uniformada, a eso de las 09:30 horas recibieron un llamado de vecinos de Maipú que alertaban sobre la agresión de una mujer a su madre por lo que se dirigieron hasta la dirección que les entregaron. Una vez llegan al domicilio la mujer acusada de la agresión ya no se encontraba en el lugar, por lo que decidieron trasladar a la víctima hasta el Hospital El Carmen de la comuna para constatar sus lesiones. Mientras se encontraban en el recinto asistencial fueron alertados de una mujer que, a pocas cuadras de donde ocurrió la agresión, había sido “detenida” por otros vecinos con papel alusa que incluso cubría su rostro.

 

Los uniformados se trasladaron hasta el lugar donde les indicaron estaba amarrada la mujer que habría agredido a su madre, constatando que seguía detenida allí pero su cara ya no tenía el plástico. De acuerdo a la información recabada por Carabineros, la detención se produjo cuando la mujer estaba merodeando algunos automóviles, no porque efectivamente la hayan sorprendido robando uno. En horas de la tarde de este viernes a la mujer detenida se le controló su detención, pero la Fiscalía desestimó, de momento, formalizar cargos por VIF contra ella. Lo anterior, explicaron, porque estaba totalmente descompensada y fue derivada hasta un hospital psiquiátrico.

 

 

 

  • Acá es la responsabilidad mayor la tiene la periodista de Cooperativa que acusó de robo a una persona sin ninguna prueba y de un medio completo que viralizó esta noticia falsa.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

13 comentarios

  1. Hace rato que sería interesante tener el perfil psiquiátrico, psicológico y sociológico de los justicieros callejeros y de redes sociales, es notable como la cohesión social se está manteniendo sobre la base de cada cierto tiempo tirar ya sea injustificadamente o no a alguien a la hoguera, que no guarda relación con el poder político-empresarial-militar-religioso. Tenemos medios de comunicación promoviendo y reforzando estas actitudes constantemente, al final se termina violentando a personas inocentes o castigando de la misma forma que el supuesto culpable castiga. En plena era tecnológica estamos retornando a la pseudojusticia de las iracundas masas semi-letradas y no tan letradas.

  2. fachosenfermos on

    Ni los tuiteros ni los transeúntes con sus vidas frustradas son sustitutos de la labor de la justicia, veamos si lo entienden alguna vez , porque el hedor del aliento de sus funas moralistas o detenciones “ciudadanas” es realmente asqueroso.

  3. Matones callejeros que atacan personas con enfermedades mentales, funas tuiteras que jamás terminan en tribunales, ya basta de esta porquería hay harta gente que debería preocuparse por sus propias vidas, porque lo único que los anima a este tipo de actos concretos o virtuales es que no tienen nada inteligente que decir sobre la realidad social en que están insertos.

  4. REOPORLINDO on

    Gente que cree que hace justicia real o virtual comportándose como los “maleantes” contra los que dicen luchar.

  5. Me siento mucho más seguro al saber que una horda de dementes está dispuesta a atacar porque le pareció que estaba ocurriendo algo o que están dispuestos a viralizar cosas sin tener prueba alguna, me siento mucho más seguro sabiendo que tuiter o facebook son los nuevos tribunales con llamaradas. Esto es lo que le pasa a una sociedad cuando carece de una educación de verdad una en que no se memoriza bien ni tampoco se aprende a pensar sobre lo que se adquiere.

  6. populistas penales de ultraderecha y feministas postmodernas (no en este caso específico claro) nos han hecho el favor de regresar a los juicios de Salem este último tiempo. Las ideologías reaccionarias de los ignorantes haciendo retroceder al estado de derecho.

  7. Falta poco para que anden weones desquiciados, entrando con pistola a establecimientos educacionales…Cosas del “populismo penal”…

Dejan tu comentario