Raúl Sohr: “La ideología de género no existe, es un invento de la extrema derecha”

5

raul sohr 17

 

Inventar enemigos imaginarios es un clásico del fascismo. Y es que como por ideología defienden los intereses de los más ricos, culpan a cualquier cosa de los males de la sociedad para que los dedos no apunten hacia los verdaderos responsables: La elite y su inmoral acumulación de riqueza. Y por eso ahora han popularizado inventos como como el “marxismo cultural” y la “ideología de género”, teorías de la conspiración que simplemente no existen. Pero, ¿Qué es esta ideología aparentemente omnipresente que ha puesto a los católicos y conservadores tan nerviosos? 

 

Según ellos, es una cosmovisión, inventada por académicas lesbianas y feministas radicales, de que el género no tiene nada que ver con las diferencias biológicas y puede ser elegido a voluntad. Lo caracterizan como una peligrosa línea de pensamiento que amenaza con infectar a los niños y destruir la democracia. De hecho, la “ideología de género” es una invención de la derecha. Es una mezcolanza de ideas dispares desarrolladas por un grupo diverso de pensadores en los últimos 50 años. Realmente no existe más allá de los manifiestos de sus creadores y las banderas de protesta, pero ya les ha ayudado a conseguir algunas victorias muy reales.

 

La “ideología de género” es el hombre de paja que inventaron para luchar contra esta amenaza. La iglesia católica y otros grupos conservadores han estado en contra de la noción de que el género es una serie de comportamientos y rasgos que las sociedades construyen encima del sexo biológico por mucho tiempo. Esta perspectiva va en contra de sus ideas de cómo debe estar organizada la humanidad, basada en los “valores familiares.” Si los papeles tradicionales de marido y mujer, padre y madre, hombre y mujer son simples construcciones sociales, entonces las identidades que van más allá de esos conceptos binarios son igual de válidas. Esto, bajo su óptica, inyecta caos en la sociedad.

 

Con esta interpretación distorsionada sobre el género es muy fácil enganchar a las personas que no conocen las ideas más complejas de los intelectuales a los cuales critican los conservadores. Así, los grupos conservadores han podido convencer a sus seguidores de que políticas que fueron diseñadas para defender derechos humanos básicos—una clara jurisdicción estatal–son en realidad una ideología impuesta por grupos marginales que no incumbe al estado. Dicho de otra forma, los grupos cuyas políticas están basadas en creencias religiosas están presentando cuestiones de género seculares como si fueran una religión para negar (y quitar) derechos básicos y libertades a todos.

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

5 comentarios

  1. fachosenfermos on

    La ideología de género es una teoría de conspiración de extrema derecha sin lugar a dudas, sin embargo es necesario reconocer que se han agarrado de esto para poder magnificar los absurdos argumentos del feminismo académico postmoderno, lo que ellos llaman “marxismo cultural” no son más que los desvaríos de filosofías antirrealistas postmodernas, que a su vez son intentadas de refutar con argumentos pseudocientíficos de la psicología evolucionista y sociobiología que quieren revivir el reduccionismo biológico frente al reduccionismo social. Es una pelea entre el ala conservadora de las elites capitalistas y las alas liberales y postmodernas a la que una verdadera izquierda debe responder desde el conocimiento científico para refutar tanto la falacia sociologista como la falacia naturalista.

  2. la ultraderecha violentista.
    Porque un medico pertenece a una sociedad secreta???
    Porque está pensando en tener mucho dinero a cualquier costo Y se ha olvidado de su juramento hipocrático.
    Juramento Médico: juro comprometerme a Consagrar mi vida al servicio de la humanidad.

    Sociedades secretas, neonazis, narcos, mafias, pedófilos, depredadores sexuales, etc Todos son iguales son los tontos útiles a quienes les van a echar la culpa de todo Usan la bandera de la Impunidad para tener éxito, sin eso solo son un grupo de sociópatas. El Dinero es solo otra forma de decir Libertad e Impunidad. (Pertenecen a la ultra derecha)

    Que es más costoso para una DEMOCRACIA: los subversivos que nunca van a ganar
    o LA CORRUPCIÓN que han convertido la salud en un negocio, han destrucción los valores familiares, y legalizaron las drogas y la pornografía.
    Usan el negocio de la salud para ufanarse de vivir más y tener una mejor calidad de vida.

    Censurado para beneficiar a la ultraderecha violentista.
    dfbgrthnd
    fgnhjtyde
    hjr6
    jyr6
    tj68
    ghjktyio568
    trhert

  3. Monito prohueco, la ideologia (porque es solo una ideologia) degenero la creó la ultraizquierda y prolifera en los paises de izquierda, a menos que tus jefes de la onu te digan que tienes que imponer una ideologia degenero como al derechista presidente de chile.
    las ideologias no son naturales son mentales, y esta fue creada para convencer a los niños que se castren y las niñas de que se pajeen con un pene de plastico. libertad llamalo tu…
    para mi es aprovecharse de la inocencia de un niño para cagarle la vida.

Dejan tu comentario