¿Terminamos de entender a quiénes beneficia el Fascismo? Multimillonarios chilenos se cuadraron con Bolsonaro tras prometerles privatizaciones masivas en Brasil

7

horst paulmann bolsonaro

 

Lo primero que hizo la Dictadura Cívico-Militar cuando llegó al poder fue aplastar a las trabajadores, rebajar los sueldos, quitarnos derechos, robarnos las jubilaciones, y saquear al Estado completo. Todo esto “en el nombre de la Libertad” y culpando de todos los males de la sociedad al enemigo interno inventado de esos tiempos “El Comunismo”. Porque esa es la verdadera cara del Fascismo: Ser una herramienta de los más ricos para defender sus privilegios cuando ve que el poder se les escapa de las manos.

 

En Brasil, Jair Bolsonaro está copiando el mismo guión que la Dictadura chilena salvo que lo está haciendo “en Democracia” y que su enemigo interno inventado es “el marxismo cultural y la ideología de género”. Y por si quedaba algún ingenuo que dudara sobre a quiénes beneficia el Fascismo, 12 multimillonarios chilenos se cuadraron con Jair Bolsonaro tras prometerles privatizaciones masivas en Brasil. Una nota de El Mostrador precisa:

 

Un grupo de 12 empresarios chilenos sostuvo una reunión esta mañana con el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, estoaprovechando la visita del polémico mandatario a Santiago en el marco de la cumbre Prosur. Tras el encuentro realizado en el Hotel Intercontinental, y que tuvo por objetivo estrechar lazos en materia de negocios e inversión, Luis Felipe Gazitúa, presidente de la CMPC y titular del capítulo chileno del Consejo empresarial Chile-Brasil, reveló a la prensa algunos de los temas tratados. “Fue una conversación distendida, creemos que el presidente Bolsonaro se sintió muy a gusto y a cada uno de los empresarios le contó en qué estaba y qué negocios tenía en Brasil”, dijo Gazitúa.

 

Pero Bolsonaro no sólo se sintió muy a gusto, como dijo Gazitúa, también recibió un fuerte espaldarazo de parte de uno de los asistentes, el controlador de Cencosud, Horst Paulmann, quien destacó la labor del mandatario en el vecino país.“Nunca he escuchado a un Presidente hablar con tanta franqueza como habló el Presidente Bolsonaro, así que felicito a Brasil”, dijo Paulmann al término del encuentro. En respuesta, Jair Bolsonaro extendió una invitación para todos los empresarios locales a invertir en su país. El mandatario brasileño además “contó lo que está haciendo, habló de reformas en materias económicas, que significa abrirse al comercio exterior, privatizar, y esos son oportunidades para los inversionistas chilenos”, concluyó Gazitúa.

 

empresarios chilenos con bolsonaro

Nótese la cantidad de delincuentes que se reunieron con Bolsonaro (Vía La Tercera)

 

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

7 comentarios

  1. CMPC, Arauco Y CCU tres empresas que son parte del desastre del cambio climático gracias al estrés hídrico del país, que futuro más negro le puede esperar al Amazonas, el pulmón del mundo, con estos capitalistas vitoreando al fascista.

  2. reoporlindo on

    Mesías Bolsonaro tiene una agenda muy simple destruir los servicios sociales, desforestar por completo el Amazonas degradando ecológicamente una zona clave del planeta mediante mineras y monocultivos forestales y luego generar mafias armadas paramilitares para reprimir la pobreza que trae un despliegue de esta naturaleza, es la misma receta de Colombia donde la gente ha sido desplazada por millones por la minería. Para rematar en medio de ese desierto van a colocar al holding cencosud a ofrecer empleos precarios, esa fue la reunión.

  3. fachosenfermos on

    Cuando la élite político-económica no quiere solucionar problemas reales como el desempleo, la pobreza o el cambio climático y el colapso ecológico, simplemente inventa un problema ficticio que solucionar como la teoría de conspiración del “marxismo cultural” que no es otra cosa que el postmodernismo anglosajon.

  4. El empresariado local el mismo que está desertificando al país y hundiendolo en la sequía con empresas como cmpc, arauco o ccu, entregando empleos miserables como cencosud o ultramar, no tiene problemas en proclamar su adhesión al fascismo, es decir a una ideología irracionalista, ultranacionalista, elitista que solo quiere mover el reloj del progreso hacia atrás. Entonces que esperamos para que las fuerzas anticapitalistas adhieran con decisión al socialismo, humanismo, cientificismo de carácter materialista-sistémico.

  5. “el gobierno de Bolsonaro, en medio del estancamiento económico y con una caída del 16% del apoyo popular, sólo cuenta con posibilidades concretas de inversión por parte de la China, mientras que la General Motors ya confirmó que cerrará sus fábricas de camiones en Brasil, que actualmente contratan alrededor de 10 mil trabajadores especializados con alto nivel de ingresos.” Ruperto Concha en su crónica de hoy, por eso vino a ver a los empresarios chilenos el mesías Bolsonaro porque lleva unos meses y ya está cagado. La derecha solo destruye países solo vean Argentina hoy con Macri.

  6. La deforestación del Amazonas extraído del diario el comercio de Perú
    “Los árboles en la Amazonía, a través de la evaporación, liberan a la atmósfera alrededor de 20 millones de toneladas de agua al día en estado gaseoso, es decir, como vapor de agua. Al llegar a una cierta altitud, el vapor se enfría y se condensa formando nubes que son arrastradas por los vientos hacia el interior del continente. Estas, al chocar con la cordillera de los Andes, liberan el agua en forma de lluvia regando buena parte de América del Sur. Es lo que los científicos han llamado “ríos voladores”. El Amazonas es así esencial para el ciclo hidrológico de la región, pero su deforestación está reduciendo el agua disponible en América Latina.” (resume la teoría de la bomba biótica)

    La reunión con los empresarios forestales es intentar poner el último clavo al ataúd del colapso ecológico actual. Bolsonaro dice que Brasil no le debe nada el medioambiente, ese es un ejemplo claro de su ideología irracionalista que solo apela a las emociones. El capitalismo promovido por los gobiernos de Chile, Colombia y Brasil es incompatible con la vida, por eso mientras realizan este proceso devastador, junto a la perdida de empresas públicas y servicios sociales, aplican la máxima de Maquiavelo de utilizar la religión como medio de manipulación para centrarse en falsos dilemas morales de ahí su obsesión con difundir la teoría de conspiración del “marxismo cultural” , a la vez que promueve la generación de más grupos paramilitares en las favelas. Esto se podría resumir como canutos con metralleta para los primeros días de la sexta extinción masiva y el colapso ecológico.

    En este contexto me parece que es necesario reiterar la necesidad de que la izquierda se desposmodernizarse por completo y empezar a estudiar las ciencias contemporaneas, para afirmar un socialismo democrático, humanista congruente con ellas.

Dejan tu comentario