• Inicio
  • Noticias
  • Ultraderechista, seguidor de Donald Trump, racista y xenófobo: El perfil del terrorista que asesinó a 49 personas en Nueva Zelanda

Ultraderechista, seguidor de Donald Trump, racista y xenófobo: El perfil del terrorista que asesinó a 49 personas en Nueva Zelanda

Image

terrorista de ultraderecha 1

Que el 73% de los ataques terroristas en los últimos 10 años lo hayan hecho fanáticos de ultraderecha no es casualidad, porque esas son precisamente las consecuencias del discurso de odio que promueve la ideología fascista. Brenton Tarrant, australiano de 28 años, escribió un decálogo de 74 páginas con el que pretendía explicar la masacre cometida en dos mezquitas en Nueva Zelanda, que dejó al menos 49 muertos y más de 100 heridos. Una nota de El Mundo detalla:

El autor de la matanza en Christchurch, Nueva Zelanda, se define a sí mismo en un texto -repleto de un ideario radical y xenófobo- como un joven «australiano» de 28 años, «blanco», una condición en la que incide orgulloso de sus propias limitaciones. «Me interesó muy poco mi educación durante los años de colegio. Apenas logré un aprobado. No fui a la universidad. No me interesaba nada de lo que podía estudiar ahí», escribió quien dijo llamarse Brenton Tarrant. Sin embargo, su escasa capacitación no le impidió lanzarse a escribir un decálogo de 74 páginas con el que pretendía explicar la masacre que cometió en dos mezquitas de la mayor ciudad de la Isla Sur del país, donde acabó con la vida de al menos 49 personas e hirió a casi medio centenar.

El odio que destila su texto hacia el Islam y los inmigrantes resulta irónico, ya que muchas de las razones que esgrime para haber protagonizado este suceso son las mismas que usó el Estados Islámico para defender sus brutales crímenes. Se habla de «venganza», de «provocar la acción de los enemigos de mi pueblo y después se enfrenten a la reacción final» (supuestamente de los ejércitos occidentales), de buscar la «polarización» de Europa, de «crear una atmósfera de miedo» y hasta de querer una «guerra civil» en EEUU que divida las muchas razas que conforman ese país. El largo alegato del fundamentalista indica que comenzó a planear el atentado hace dos años, tras «inspirarse» durante un recorrido por una Europa que define como «invadida» por los inmigrantes.

Tarrant exhibe sin reparo su animadversión radical hacia ese colectivo, del que curiosamente también formaría parte si se confirma que es australiano. Para intentar sobrellevar esa flagrante contradicción, el autor de la matanza aduce que él es «europeo» y por tanto no amenaza los hipotéticos «valores» de Nueva Zelanda. «Tenemos que aplastar la inmigración. Soy un racista, creo que las diferencias raciales», proclama el ultraderechista. El joven admite sin complejos que se trata de una acción «terrorista». «Por definición lo es», apunta, pero prefiere otorgarle una vez más la misma envoltura ideológica que usaban los militantes del «califato» para sus desvaríos: «yo lo considero una acción guerrillera contra una fuerza de ocupación», argumenta.

Entre las figuras de las que se dice admirador se encuentra Sir Oswald Mosley, quien fuera dirigente del partido pro nazi de Inglaterra durante los años de la Segunda Guerra Mundial, y el presidente Donald Trump, al que no valora como líder político pero sí como símbolo «renovador de la identidad blanca». También dice que se puso en contacto con el noruego Anders Behring Breivik -protagonista de una acción muy similar en 2011- que le dio «su bendición».




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

checho hirane palestina

Pastabaseros de extrema izquierda se adueñaron de la causa palestina y expulsaron a Checho Hirane de una marcha

Mar 18, 2024
En Chile la causa palestina es completamente transversal, la bancada pro-palestina va desde el PC a la UDI: ¿En serio expulsaron a un tipo de descendencia palestina sólo porque no comparte su ideología?
El medio más carismático de la historia anuncia que busca columnistas

El medio más carismático de la historia anuncia que busca columnistas

Mar 17, 2024
Si estás cansado de leer columnas fomes, predecibles y llenas de lugares comunes, te tenemos una buena noticia.
manifestación trucha boric

Fin de semana terminó con SEIS asesinatos y TRES acribillamientos

Mar 17, 2024
Mientras el niño que tenemos de presidente está perdiendo el tiempo organizando manifestaciones truchas para aplaudirse sus propios peos, este fin de semana terminó con CINCO asesinatos y TRES acribillamientos.
terraplanistas ps

Diputados terraplanistas del PS buscan eliminar la UF, lo que AUMENTARÁ el precio de las cosas

Mar 17, 2024
Eliminar la UF no provocará que las cosas bajen, de hecho es todo lo contrario, ya que la UF es una medida estabilizadora para EVITAR que suban demasiado.
extorsiones caribeños cárceles

Chile perdió el control de las cárceles: Caribeños torturan al resto si no les pagan 350 mil al mes

Mar 17, 2024
Si el gobierno no cierra las fronteras, comienza con las deportaciones masivas y empieza a construir nueva cárceles, tengan claro que vamos a terminar igual que Ecuador.