Ultraderechista, seguidor de Donald Trump, racista y xenófobo: El perfil del terrorista que asesinó a 49 personas en Nueva Zelanda

24

terrorista de ultraderecha 1

 

Que el 73% de los ataques terroristas en los últimos 10 años lo hayan hecho fanáticos de ultraderecha no es casualidad, porque esas son precisamente las consecuencias del discurso de odio que promueve la ideología fascista. Brenton Tarrant, australiano de 28 años, escribió un decálogo de 74 páginas con el que pretendía explicar la masacre cometida en dos mezquitas en Nueva Zelanda, que dejó al menos 49 muertos y más de 100 heridos. Una nota de El Mundo detalla:

 

El autor de la matanza en Christchurch, Nueva Zelanda, se define a sí mismo en un texto -repleto de un ideario radical y xenófobo- como un joven “australiano” de 28 años, “blanco”, una condición en la que incide orgulloso de sus propias limitaciones. “Me interesó muy poco mi educación durante los años de colegio. Apenas logré un aprobado. No fui a la universidad. No me interesaba nada de lo que podía estudiar ahí”, escribió quien dijo llamarse Brenton Tarrant. Sin embargo, su escasa capacitación no le impidió lanzarse a escribir un decálogo de 74 páginas con el que pretendía explicar la masacre que cometió en dos mezquitas de la mayor ciudad de la Isla Sur del país, donde acabó con la vida de al menos 49 personas e hirió a casi medio centenar.

 

El odio que destila su texto hacia el Islam y los inmigrantes resulta irónico, ya que muchas de las razones que esgrime para haber protagonizado este suceso son las mismas que usó el Estados Islámico para defender sus brutales crímenes. Se habla de “venganza”, de “provocar la acción de los enemigos de mi pueblo y después se enfrenten a la reacción final” (supuestamente de los ejércitos occidentales), de buscar la “polarización” de Europa, de “crear una atmósfera de miedo” y hasta de querer una “guerra civil” en EEUU que divida las muchas razas que conforman ese país. El largo alegato del fundamentalista indica que comenzó a planear el atentado hace dos años, tras “inspirarse” durante un recorrido por una Europa que define como “invadida” por los inmigrantes.

 

Tarrant exhibe sin reparo su animadversión radical hacia ese colectivo, del que curiosamente también formaría parte si se confirma que es australiano. Para intentar sobrellevar esa flagrante contradicción, el autor de la matanza aduce que él es “europeo” y por tanto no amenaza los hipotéticos “valores” de Nueva Zelanda. “Tenemos que aplastar la inmigración. Soy un racista, creo que las diferencias raciales”, proclama el ultraderechista. El joven admite sin complejos que se trata de una acción “terrorista”. “Por definición lo es”, apunta, pero prefiere otorgarle una vez más la misma envoltura ideológica que usaban los militantes del “califato” para sus desvaríos: “yo lo considero una acción guerrillera contra una fuerza de ocupación”, argumenta.

 

Entre las figuras de las que se dice admirador se encuentra Sir Oswald Mosley, quien fuera dirigente del partido pro nazi de Inglaterra durante los años de la Segunda Guerra Mundial, y el presidente Donald Trump, al que no valora como líder político pero sí como símbolo “renovador de la identidad blanca”. También dice que se puso en contacto con el noruego Anders Behring Breivik -protagonista de una acción muy similar en 2011- que le dio “su bendición”.

 

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

24 comentarios

  1. fachosenfermos on

    “Me interesó muy poco mi educación durante los años de colegio. ” así que la suplantó con teorías de conspiración globalistas en youtube, un poco de cocaína y esteroides, para finalizar la noche con una película de zombies gringa y aquí tenemos las consecuencias.

  2. reoporlindo on

    Si le hubiese interesado más su educación habría sabido que que toda la humanidad desciende matrilinealmente de una sola mujer, la Eva mitocondrial, mujer africana que habría vivido hace aproximadamente 190 000 años; y en segundo lugar, se demuestra que no existen razas puras, ya que todos los pueblos descienden de la mezcla de un conjunto de linajes diferentes.

  3. Cocaína con tiza, un video de Gustavo Bueno y una teoría de conspiración salfateriana, más acceso a armamento y obtenemos esto.

  4. Divertido hablar de discurso de odio cuando Gamba dice que la única iglesia que ilumina es la que arde, y sus posteadores que hay que matar y colgar en las plazas a los ricos y fachos. Un día va a llegar un seguidor de Gamba, va a quemar una iglesia con 100 personas adentro y después van a andar diciendo que era broma, ironía, etc.

    • se te adelantaron como en mil años en la quema de iglesias los Vikingos durante su paso por Inglaterra y la revolución francesa unos cientos de años en el guillotinamiento de los monarcas.

      • Creo que un vikingo no es un buen referente de un demócrata respetuoso de las buenas costumbres cívicas. Su descendiente, el noruego, creo que ha mejorado bastante!

        • Lo que trataba de decirte sutilmente es que en ese tipo de fenómenos inciden variables mucho más complejas que los desvaríos ocasionales de mono gamba. Para otra vez mejor iré directo al grano.

  5. Si le hubiese interesado su educación habría sabido que las cosas no son tan simples como buenos contra malos o que pretendiendo luchar contra monstruos uno se puede convertir en uno eso como para empezar. Con respecto al Islam y la cultura Árabe todos podemos ver luces y sombras, empezaré por las luces les debemos grandes aportes a la ciencia como los de Ibn al-Haytham nació en el 965 AEC en lo que hoy es Irak y que es considerado como el padre del método científico junto con los Jonios, también está Al-Jahiz un filosófo que nació en el año 77 dC en la ciudad de Basora, sur de Irak y que anticipó a Darwin en mil años en lo referente a la teoría de evolución (Darwin en ningún caso lo plagio si, ya que nunca supo de él). En lo referente a las sombras todos podemos ver los horribles patriarcados que sostienen monarquías rancias como las de Arabia Saudita o Qatar por ejemplo, así como las sistematicas violaciones a los derechos humanos que cometen.

    Esto prueba que es necesario inmunizarse ante tanta basura y eso solo se logra con filosofía exacta y ciencia.

  6. Gerardo Cáceres on

    Gente enferma hay en todos lados, da lo mismo su opinión política. El que quiera matar siempre va a encontrar una excusa. Desde Pol Pot en Camboya hasta un homicida común como este personaje, siempre van a justificar su actuar. No queda más que apoyar a las familias de las víctimas en este terrible momento y rezar o meditar por su paz y tranquilidad. Un abrazo a todos.

    • Estas equivocado porque el sujeto no es un homicida común, ya que tiene una motivación ideológica y conspiranoica bien definida, cuyo perfil igual encaja con una situación sociológica particular actual, que es la dificultad de asimilar la globalización para ciertos sectores de la población, ya sea por ignorancia o por perfil psicopatológico. En el caso de Camboya son otras las variables, por ejemplo la disociación de los ideales de la revolución francesa de libertad-igualdad y fraternidad, convertidos en la imposición a palos solo de la igualdad. Se necesitan las tres juntas si falta una o más siempre es un problema, pero es un fenómeno sociopolítico distinto enmarcado en la guerra fria, esto claramente tiene que ver con el mundo actual y el desplazamiento gradual del poder hegemónico de ciertas potencias. Para más detalles puede revisar mi comentario abajo.

  7. G. K. Chesterton planteaba que cuando se deja de creer en Dios, enseguida se cree en cualquier cosa, sin embargo lo que omitió mencionar es que la iglesia católica es solo una competidora más por las “almas” de los incautos. En este sentido creo que es revelador que esta persona diga que jamás le preocupó su educación, ya que este pudo ser un factor decisivo para que fuera susceptible a las diversas teorías conspiranoicas que existen en internet, lo que sumado a características propias del narcisismo, el descontrol de impulsos y la psicopatía pudieron desembocar en estos actos, con respecto a esas características psicológicas se puede afirmar que corresponden también a la matriz social neoliberal en que se desenvuelve caracterizada por un individualismo extremo, cuya fragilidad es sacudida constantemente por una sociedad que cambia aceleradamente los puntos de referencia, frente a eso el nacionalismo extremista aparece como un intento de preservar la identidad, mediante un regreso ilusorio a una comunidad perdida e idealizada.
    Si la sociedad quiere prevenir esto necesariamente tiene que partir desde un cimiento sólido como es el conocimiento científico (el racismo es pseudociencia) y una filosofía materialista, realista y sistemista que permita interpretar adecuadamente los hallazgos científicos, de tal forma que podamos parafrasear a Chesterton y decir: Cuando no se usa la razón y el conocimiento científico se puede creer en cualquier cosa

  8. El daño que han hecho las teorías de conspiración, sumado a una pésima educación en ciencias y humanidades está a la vista.

    • piñeraculiao on

      no sé si será así pero los comentarios están de lujo últimamente, es cosa de leer no más todos tienen información útil en general.

    • Al menos son sinceros en sus ideales y no se camuflan en eufemismos como los retardados qls de los columnistas del mercurio o la segunda como sergio melnik (no se como se escribe el nombre de ese csm y ni me importa escribirlo bien)

    • AnarcoCamarada on

      Aviso de utilidad pública: Recuerden pegarle una patada en la cara a sus fachos locales, pero no se les pase la mano tampoco, esa gente debería estar en una institución mental, no muerta; si alguien no puede ser otra cosa más que un criminal no podemos culparlo por ser exactamente eso, por otro lado si fuese posible que sean otra cosa, como sociedad debemos ayudarlos a alcanzar esa meta

  9. brachno grasño on

    solo tienen que entender que esa forma de vida llamada humana se reproduce como plaga y simplemente inmigra cuando en su hogar no se siente bien. Son microbios que consumen toda vida y energía existente,no razonan y su nivel de hostilidad es preocupante.

Dejan tu comentario